Hace 12 años | Por --280466-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --280466-- a elconfidencial.com

Banco Santander quiere presentarse el próximo jueves ante más de 200 inversores con un mensaje claro: va a limpiar su balance cueste lo que cueste. Para llevar a cabo esta tarea, la entidad ha encargado la venta de una cartera de inmuebles adjudicados por un valor cercano a los 3.000 millones de euros, operación que se suma a la colocación de una cartera de créditos dudosos por 5.000

Comentarios

d

Recuerdo que antes de que llegase la crisis, el Santander redujo oficinas y vendió muchos de sus edificios, hasta los históricos para tener liquidez en sus cuentas. Pocos meses después llegó la crisis y el banco salió bien parado. Ahora parece que se repite la jugada. ¿Información privilegiada tal vez? Se repite la misma historia o es algo aún peor. ¿Qué opinais?

D

#4 Creo que es algo aún peor... una mezcla de dos efectos: el balance no cuadra y como bien dices la que ven venir tiene que ser fina.

JoseLee

3000 millones? un poco caros no?

D

#1 Depende... si te dan una hipoteca por la mitad se queda entonces en sólo 1.500 millones

DisView

Los inversores estarán contentos, los desahuciados que seguirán pagando parte de esos pisos aun teniendo que vivir debajo de un puente seguramente no tanto.

gelatti

¡Que empiece la fiesta inmobiliaria! Cuanto antes se pongan las pilas los bancos y saque todo el ladrillo a la venta a precio real, antes podremos salir de la crisis...