Hace 16 años | Por --32732-- a lacoctelera.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a lacoctelera.com

No todos los hilos de una tela de araña están compuestos por la misma sustancia: las hebras radiales (las que van del centro a los extremos) son pegajosas y, por tanto, son las más peligrosas. En cambio, los hilos que rodean el centro no contienen la sustancia adherente que atrapa a las presas. Así que basta con que la araña no circule por el sitio equivocado. El inconveniente que este sistema presenta es que, al ir a capturar a su presa, ha de tener cuidado.

Comentarios

D

Porque han pagado derechos de autor.

banderanegra

¿Qué tipo de persona se hace este tipo de preguntas? juju... me encanta el post. Me ha recordado la pregunta: ¿De qué color es un camaleón reflejado en un espejo?

D

Pues a mi burgaño le gustan los zapateros, pero no las hormigas.

El otro día cogí un zapatero y lo puse en su telaraña y todavía sigue saboreándolo; sin embargo, detesta las hormigas (¿será por el ácido fórmico?).

m

Hasta donde yo se,una araña no necesita "ir con cuidado" puesto que sabe cual es la tela que pega y la que no,bien por memoria,bien por que la vea o bien porque toca con una pata y nota que se pega.Ahora mismo no lo recuerdo,me hablaron de esto hace tiempo ya jeje,y me parece muy interesante.

s

Qué interesante esta entrada... siempre pensé que no quedaban atrapadas porque sus patas tenían alguna substancia que las hacía inmunes a su propia telaraña.