Hace 15 años | Por aberel a libertalia.iespana.es
Publicado hace 15 años por aberel a libertalia.iespana.es

A mediados del siglo diecinueve era habitual que se exhibieran en los circos a personas que, la mayoría por nacimiento, sufrían algún tipo de malformación física. Aunque en los espectáculos de circos como Barnum, Ringling, etc., se les mostraba como monstruos de feria(sideshows), lo más triste es que muchos de ellos, -a pesar de las condiciones aberrantes en que vivían y de la explotación de que eran objeto-, preferían ese modo de vida a integrarse en una sociedad que les despreciaba, y en la que la mayoría había sufrido infancias terribles.

Comentarios

D

"Los mal llamados freaks" son los que ahora se apropian de ese nombre. El origen de esa palabra proviene precisamente de esos seres extraños y sorprendentes que lo eran tanto, que los exhibían en circos y ferias. http://en.wikipedia.org/wiki/Freak_(disambiguation)

o

todos tenemos algo en nuestro interior deforme y sobrenatural. estos freaks lo tenian exteriorizado. en la pelicula que se cita en el blog realmente son unos actorazos y muy humanos. no puedo imaginar lo que llegaron a vivir a orejas de los demas.

v

#0 estoy de acuerdo con #2

A qué viene cambiar un título correcto añadiéndole una coletilla dudosa?

a

#3 Puede que tengais razon. Peró ahora ya no me deja editar.

Hojaldre

El reportaje esta muy bien escrito y tiene fotos y eso, me ha encantado

a

No he visto la pelicula todavia, pero me la apunto en la lista de pendientes!

Me ha sorprendido mucho el caso particular de Prince Randian,

Al parecer podía hablar varios idiomas como hindú, inglés y alemán, e intentaba que su discapacidad física no se sobrepusiera a su capacidad mental. Randian podía pintar, escribir y, como se ve en la película, enrollar y fumar sus propios cigarrillos sólo con su boca.

Cuanta habilidad!