Hace 28 días | Por --784603-- a vistaalmar.es
Publicado hace 28 días por --784603-- a vistaalmar.es

Se ha añadido una inusual especie de halcón a la creciente lista de animales que juegan. Un estudio explica que a los caranchos australes o caracaras estriados (Phalcoboenus australis) de las Islas Malvinas les gusta interactuar con diversos objetos como láminas de plástico, algas, excremento de oveja y piedras, aparentemente por diversión. En su breve estudio, la autora principal Katie Harrington y la coautora Megan L. Lambert, ambas de la Unidad de Cognición Comparada del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Medicina

Comentarios

estemenda

Hablando de caranchos, muy recomiendo la película homónima de Pablo Trapero (2010):
https://www.filmaffinity.com/es/film918617.html

M

¿Donde está esa lista?

¿Los gorriones están en ella? porque a ver, cuento algo que les he visto hacer. Vuelan a toda velocidad en dirección a una malla metálica, la típica que se usa en las vallas, cuando están a punto de chocar cierran las alas y se cuelan por uno de los agujeros para seguir volando a continuación y volver a repetir lo mismo en dirección contraria. Lo más gracioso es que si levantaran el vuelo 30-40cm ya no necesitarían jugársela porque ya no hay malla metálica, luego no lo hacen por necesidad, lo hacen por placer.

El agujero tiene el tamaño justo para que pase el gorrión con las alas cerradas con apenas, no sé, ~1cm de margen, luego se están jugando la vida sin motivo.

Este tipo de malla metálica:

mikhailkalinin

Pájaros ludópatas, lo que nos faltaba.