Hace 13 años | Por Nacdal a cambiosencuba.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Nacdal a cambiosencuba.blogspot.com

[c&p] (Washington, DC) —En un informe publicado hoy, Amnistía Internacional expone sus motivos de preocupación respecto a la imparcialidad del juicio de cinco hombres hallados culpables en 2001 de actuar como agentes de inteligencia para Cuba, entre otros cargos. Los cinco hombres están cumpliendo penas que van desde los 15 años hasta cadena perpetua en prisiones federales de los EE.UU.

Comentarios

hamahiru

#1 Georgina Kirrin likes this.

clowneado

#2 Please, call me George!

gomadós

#1, #2, #3, #4 Yo no es que quiera abrir un flame, pero eran MUCHO MEJORES los Siete Secretos.

Eso lo sabe todo el mundo.

erbauer

#9 Sí, claro y PAKTO secreto eran la ostia. No tienes ni idea. Eres un pringao sin infancia.

ElPerroDeLosCinco

#1 GRACIAS, AMIGO!
(ver nick)

CastroCerdo

Cuando a Castro le conviene, Amnistía Internacional tiene razón. En todos los otros casos de denuncias de AI contra el régimen de Cuba, los trata de "asalariados" del Imperio. Que poca vergüenza...

Frippertronic

En realidad, #5, eso pasa con todos (o casi todos) los gobiernos.

“Nada hay en el ordenamiento jurídico español -ni lógicamente, tampoco en las convenciones internacionales de las que forma parte España- que atribuya a Amnistía Internacional la autoridad para dictaminar qué Estados incumplen qué derechos. Su opinión puede tener valor moral (...) Es una opinión política en la medida en que juzga determinadas políticas”.
Subdirección General de Medios Audiovisuales, 2008, sobre la negación de “exención de cómputo” para la campaña publicitaria El poder de tu voz, que impide la emisión gratuita de este anuncio en televisiones.

“Amnistía, al criticar las acciones de Hizbolá junto con las de Israel, ha tratado de equiparar al verdugo con la víctima”.
Hassan Fadlallah, miembro de Hizbolá, 2006, tras la denuncia de AI sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por Hizbolá en el conflicto del Líbano, con ataques indiscriminados sobre la población civil. En esa época, también se denunciaron los cometidos por Israel.

“No admitimos las críticas de Amnistía Internacional, ya que Estados Unidos es un destacado defensor de la protección de los derechos humanos y continuaremos siéndolo (…) La guerra contra el terrorismo ha tenido como resultado la liberación de 50 millones de personas en Afganistán e Irak, así como la protección de sus derechos".
Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca, 2004, tras la presentación del Informe Anual en el que se acusa a EEUU de mantener una política exterior sin principios y de hacer del mundo un lugar más peligroso, con motivo de la “guerra contra el terror”.

“Amnistía está propagando la desinformación para continuar haciendo daño a Liberia, Amnistía es un brazo propagandístico del gobierno británico”.
Charles Taylor, Presidente de Liberia, 2001, por los informes sobre violaciones de derechos humanos durante el Gobierno de Taylor, al que se está juzgando por crímenes contra la humanidad, entre los que se encontraban prácticas de terror contra la población civil, ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual, violencia física, reclutamiento forzoso de niños y niñas soldado, secuestros, trabajos forzados, saqueos e incendios y ataques contra personal de mantenimiento de la paz de la ONU.

"Las acusaciones de AI son grotescas, groseras y extrañas. El informe está basado en alegaciones mentirosas, es desmerecer la imagen de Togo y su ejército. Amnistía Internacional es el arquitecto de un complot contra Togo (...) Denunciaremos a la organización humanitaria ante los tribunales internacionales”.
Koffi Panoy, Ministro de Comunicaciones de Togo, 1999, tras la presentación de un informe sobre los graves abusos contra los derechos humanos por parte del ejército de este país.

“El Gobierno chino considera que las denuncias efectuadas por Amnistía Internacional contra la represión ejercida en China, tras el aplastamiento del movimiento en favor de la democracia, en junio pasado, no tienen fundamento y son irrazonables (…) La aplicación de las leyes no es en ningún caso una cuestión de Derechos Humanos”.

Li Zhaoxing, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, 1989, tras la represión contra los manifestantes de Tiananmen. Todavía en 2008 siguen detenidas personas que participaron en esas concentraciones.

“Si desean saber lo que realmente pienso, les diré que Amnistía Internacional es una basura (…) Pido disculpas a aquellas personas dignas que se cuentan entre sus integrantes, pero yo sé que la actitud de esta organización sigue los dictados de potencias que querrían aislar a Guinea”.
Ahmed Seku Turé, Presidente de Guinea, 1978, tras la presentación de un informe sobre la situación de los presos políticos en Guinea.

“Amnistía Internacional es la vergüenza de las ONG españolas (…) e inventa informes fantasiosos para conseguir proyección mediática y subvenciones”.
Confederación Española de Policía, 2007, por la denuncia de AI sobre la existencia de malos tratos policiales, a través del informe Sal en la herida.

“Las fuentes de información de Amnistía Internacional no son fiables (…)
no se ejecuta a menores de 18 años”.

Jamal Karimi-Rad, portavoz de la Magistratura de Irán, 2005, tras las denuncias de la organización sobre la ejecución de menores en el país. Irán es el país que más menores ejecuta, Amnistía Internacional ha documentado al menos 28 ejecuciones de menores en Irán desde 1990. Ocho en 2005, cuatro en 2006 y al menos seis en 2007.

"Ahí siguen [Amnistía Internacional] en su perorata. Todos los días inventan justificaciones para maltratar al Ejército, al Estado colombiano, y para no condenar a los terroristas. Mis queridos soldados de la Patria: a mí no me preocupa el apoyo de Amnistía Internacional, con el cual nunca vamos a contar. Me preocupa que el pueblo pueda confiar en los soldados de la Patria, que pueda confiar en nosotros. Eso sí me preocupa".
Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, 2004. Por las denuncias sobre la implicación del ejército en violaciones de derechos humanos en los más de 30 años de conflicto interno.

"El informe de Amnistía Internacional está lleno de mentiras y falsedades. Las normas en Arabia Saudí prohíben cualquier forma de tortura y este país está adscrito al acuerdo de Naciones Unidas que proscribe la tortura y el trato inhumano a los prisioneros".
Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, 2000. Tras la denuncia de la organización sobre abusos contra los derechos humanos y brutales torturas a presos políticos.

"(…) Es reconocido internacionalmente que en Perú existe absoluta libertad de expresión y que no existen presos de conciencia. Y el Gobierno de Perú ofrece su más amplia colaboración a los organismos internacionales de control, e igualmente a la labor de las organizaciones humanitarias no gubernamentales como Amnistía Internacional (…) Precisamente el Presidente de Perú, Alberto Fujimori, recibió a una delegación de AI como muestra de la firme decisión de atender toda denuncia, investigar exhaustivamente e imponer la sanción que la ley señala a los responsables de cualquier exceso y hacer prevalecer el estado de derecho".
Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, 1991, tras la presentación del Informe Anual, donde se refleja la situación de los derechos humanos en Perú.

"Solamente desquiciados mentales con angustiosas aberraciones ideológicas pueden propagar la existencia de ‘un programa de asesinato y torturas establecidos por el gobierno’, como si este fuera un grupo extremista”.
Gobierno de Guatemala, 1981. Tras la revelación de AI de la existencia de un programa gubernamental de asesinatos políticos.

http://www.es.amnesty.org/30aniversario/un-movimiento-incomodo/

Un saludo

Frippertronic

Que por cierto, en mi anterior comentario ( #7 ), hay una cita de la confederación española de policía que quiero comentar porque se me hace especialmente simpática por lo errada que está:

“Amnistía Internacional es la vergüenza de las ONG españolas (…) e inventa informes fantasiosos para conseguir proyección mediática y subvenciones”.
Confederación Española de Policía, 2007, por la denuncia de AI sobre la existencia de malos tratos policiales, a través del informe Sal en la herida.

Resulta que Amnistía Internacional ni es una ONG española (tiene su sede en el Reino Unido, pero como el propio nombre indica es, eso, internacional) ni, muchísimo menos, recibe subvenciones, ni de España ni de ningún otro país. Resulta que una de las principales reglas que se autoimpone AI es no aceptar subvenciones de ningún estado ni empresa (sólo acepta donaciones individuales, puntuales o por cuotas de socios), por lo que este señor dice es absurdo de principio a fin (al igual que lo que dicen los otros de mi anterior mensaje, claro. Sólo que como éste es "de aquí" lo comento)

Bueno, os mando otro saludo.

rar

A mí me encantó "los cinco en las rocas del diablo"