Hace 14 años | Por Almaes a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por Almaes a diariodemallorca.es

Localizar a Daniel Monzón, aún con cita previa, resultó complicado ayer. El mallorquín, lo más alejado a los ´ombligos´ señalados por Álex de la Iglesia el domingo, quiso complacer a todos. Literalmente. El director y coguionista de Celda 211, película triunfadora de los Goya, prescindió de sueño, recortó comidas y multiplicó respuestas.

Comentarios

V

Bravo por Amenábar.

Pollas_en_vinagre

#8 Justo macho, has dado en el clavo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Zahera

(No quita que lo hace de p.m.)

c

#8 para los gallegos, será siempre "el petroleo"

L

#8 Coincido plenamente con tu opinión. Sin lugar a dudas, es este actor quien debería haber ganado algún Goya.

repapaz

Eso es ser un señor. Y no como otros que se enfadan si no le dan todos los premios que considera que tiene que llevarse...

Andreamtez

Amenábar, uno de los pocos que sabe hacer cine español rentable y que guste a muchos.

Gazza

#7, a lo mejor es porque Amenábar hace cine, a secas, pasando de los tópicos del llamado cine español (bromas baratas, tetas, culos, putas, travestis y guerra civil).

tocameroque

Es que la tuya Alejandro es muy buena pero un poco tostón y Malamadre mete mucha marcha a todo el film...

ElPerroDeLosCinco

Bien por Amenabar y por Monzón. Malamadre (llamémosla por su nombre) es mejor película que Agora, pero creo que Amenabar hará muchas otras grandes películas, mientras que Monzon aun no ha demostrado tanto.

D

¿pero que me estais contando los q poneis a parir a Celda 211??

pero si es lo que estais pidiendo... no hy tetas, no se habla de la Guerra civil (que ya es de agradecer), y es un tema de actualidad (lo de las carceles es asi de txungo), y para mi entender los actores estan de P_ _ _ madre, empezando por Tosar como el malamadre, siguiendo por el Releches (sino la habeis visto era el mafioso gallego de sintetas... ), y acabando por Resines que hace un papelon haciendo de madero cabron.... para mi el unico que no cuadra es el hermano de Bardem . Pelicula buena te mantiene atado a la silla desde el principio hsta el final, (que para variar no es predecible)

PD Agora le sobran planos, esa pelicula en 1 hora te cuenta lo mismo...le han llovido palos por ser anti-iglesia, no os engañeis, y se nota el dinero que tiene detras, en la vida en una peli española ha ha

D

Me hace gracia como la gente alucina con "Celda 211"... Para ser una peli española está bien, entretenida, pero vamos, que tampoco es pa tanto.

c

Esta claro que sabía que celda 211 le iba a "robar la cartera" desde un principio, porque en una entrevista previa ya lo insinuaba, aunque sin decir nombres.

Aún así eso es ser elegante. Si señor

torresgump

A pesar de que "Ágora" me gustó, nunca la vi como rival para "Celda 211". Por un momento llegué a creer que le podían dar el premio a la mejor película en mi opinión, "El secreto de sus ojos", pero ya sabemos el funcionamiento de estos premios.

Sin querer desmerecer el éxito de "Celda 211", con la que me lo pasé pipa, algunos giros argumentales son rebuscadísimos, pero tiene a Malamadre, uno de los mejores personajes que ha dado el cine español en los últimos años. En la escena con los etarras casi me levanto a aplaudir.

l

Celda 211 está muy bien hecha, a eso en este pais le llaman "cine comercial" para menospreciarlo. Ver discurso de Alex de la Iglesia en los Goya y prestar atención a la parte referente a los "ombligos" para entender el viciado y erróneo enfoque cineasta español.

Respecto a Daniel Monzón, a mi me cae de puta madre con sólo ver como se ríe. Una persona que se ríe así no puede ser una mala persona. Si, soy subjetivo, lo se.

Y acordaros de su anterior película, "El robo más grande jamás contado", quitando unos minutos de metraje donde se le nota algo perdido (era su primera película), me reí muchísimo con ella, y el papel del señor bajito (por no decir enano, por si a alguien le suena peyorativo que no es mi intención) es memorable. "Hay que cuidarse los dientes!" lol

D

#3: Y que hacemos? seguir con torrente 4, 5 y 6?

celda 212, 213, 214...
Pagafantas 2: La cocacola infernal?

m

El principio de celda es muy malo, me dieron ganas de marcharme del cine, si, fui a ver cine Español a una sala, pero despues coge ritmo y sin muchos medios tecnicos y con una fotografia mejorable consiguieron hacer algo visible, aunque hay escenas forzadas.

D

monzón, gane lo que gane, está muy lejos, y estará del talento de amenábar. es la diferencia entre bueno (o muy bueno) y genio...

MarioEstebanRioz

a mí me gusto celda, pero no se merecía algún que otro goya que le han dado.

D

Celda 211:
Une pelicula con clasico argument de carcel americana pero a la española, todo ello en una gala que imita a los oscar pero a lo barato:

-Bajo presupuesto
-Actores mediocres que hacen las mismas y actuan tan mal como en las series de TV
-Rodada en 3 meses creo recordar.

Por favor, queremos algo nuevo, no una imitacion de hollywood pero a la española.

g

#11 tu....¿no la has visto no?

D

#11 Y primera en taquilla en su primer fin de semana. Puede ser una película comercial, pero si nos quejamos de las subvenciones, eso es exactamente lo que tienen que hacer, películas que la gente pague para ver, no que la gente pague antes de verlas.

Busca el discurso de los goya...

D

#13 Lo vergonzoso es que la hemos subvencionado todos nosotros y de esos beneficios de la taquilla no vamos a ver un céntimo. Nosotros financiamos la peli y las ganancias se las reparten entre ellos... Estoy de acuerdo en que el rumbo que debe tomar el cine español es este, hacer películas que gusten y que sean taquilleras, pero no con nuestros impuestos, por favor.

D

#13: Seria una semana de taquilla floja porque la ponen con Avatar por ejemplo y van 2 y el apuntador.