edición general
11 meneos
69 clics

Algunos programadores de Amazon dicen que su trabajo ahora parece labor de almacén

A medida que la IA se extiende por la fuerza laboral, muchos trabajadores de cuello blanco han expresado su preocupación por que esta conduzca al desempleo masivo. Sin embargo, aunque el desempleo ha aumentado y los despidos generalizados podrían llegar en algún momento, el inconveniente más inmediato para los ingenieros de software parece ser un cambio en la calidad de su trabajo. Algunos dicen que se está volviendo más rutinario, menos reflexivo y, sobre todo, mucho más acelerado.

| etiquetas: ia , desempleo , software
Todo es automatizado, y avanzará mas
#1 Y bienvenido sea, quizas ahora puedan/podamos dedicar esa capacidad para algo mas util para la sociedad.
Colapsará toda la sociedad, ya no es una cuestión de programadores. No habrá gente que pueda comprar productos y servicios si no perciben un salario. Los únicos que sobrevivirán serán aquellos que tengan un patrimonio que genere dinero por ellos, es decir, los ricos.
volviendo más rutinario, menos reflexivo y, sobre todo, mucho más acelerado... y de más calidad

Eso sí, tienes que saber lo que haces o al menos comprender lo que te está dando como respuesta ya que es como las vacas cuando las trasladadas de un campo a la granja, tienes que ir con un palo cuando se sale del camino para que vuelvan al redil

También tienen otro problema que ya detectamos en el equipo hace unos meses, si le pides cosas "estándar" es dios, te hace el mejor…   » ver todo el comentario
Me preocupa 0 la falta de trabajo en ingeniería de software.
Suponiendo una gran mejora de la IA generativa y sobretodo de la comunicación con ella, quizás mediante algún lenguaje declarativo, yo lo que veo es un incremento de la productividad y un abaratamiento del software en varias de sus vertientes, lo que lleva a facilitar la inversión inicial para nuevas empresas y a facilitar la reeinversión las ya establecidas, solo veo que lleva a más trabajo.

Ahora, una cosa es ser ingenierio de software, alguien que tiene claro patrones de diseño, de arquitectura, diferentes paradigmas, y que tiene claro cómo quiero hacer las cosas y qué lograr.... y otra cosa es que hayas aprendido Java en un bootcamp de 6 meses.
#5 Me suenas al empresatonto que decía que todo lo hacía con IA y luego tenía una página súper estática y sin https configurado.

En fin. Por cierto, que no se olvide que mucho de lo aprendido por la IA es gracias a la ayuda de miles de programadores de forma altruista a errores por diversos foros de Internet. Eso, y mucha otra informacion sino directamente robada. El capitalismo robando el trabajo de todos nuevament cin el objetivo del disfrute de unos pocos.
#6 Pues si te suena a eso, debes mejorar tu comprensión lectora porque yo he dicho todo lo contrario.
Pero bueno, que esperar de alguien que en 2 párrafos ya te viene con chorradas de capitalismo y demás pordiosidades mentales.

menéame