Hace 11 años | Por --348690-- a berliner-zeitung.de
Publicado hace 11 años por --348690-- a berliner-zeitung.de

"Estadísticamente en el año 2060 en Alemania habrá más no-cristianos que cristianos viviendo y, naturalmente, muriendo" dice Isikali Karayel, director de pompas funebres islámicas que imparte el curso a estudiantes de enfermería. Aprenden a tratar con familiares musulmanes en hospitales, que a la hora de llorar al muerto pueden ser numerosos, ruidosos, e icluso agresivos ya que se pueden negar a ceder la cama hospitalaria hasta que no terminen con sus lloros. Traducido #1

Comentarios

D

¿Hasta esto hemos llegado?

Firulillo

#2 Con ver que Francia estaba pensando obligar a los profesores de secundaria aprender árabe para que se puedan comunicar con los padres de los alumnos e incluso con sus alumnos, nos da una idea del desastre que se nos viene encima...
Y lo que pasa en Bruselas no te digo

Esto, o se para ya, o no hay vuelta atrás.

D

#3 Esto es una casa putas, en vez de adaptarse ellos a nuestras costumbres ya que son "invitados", somos nosotros los anfitriones los que tenemos que adaptarnos.

Y aqui no estamos ni tan mal, en Inglaterra, Holanda, Noruega, Suecia, vamos, en el norte de europa y Francia, la cosa se esta poniendo seria.

k

#2 y #4 Vamos a ver no hay que llegar a extremos. La población musulmana en Alemania es enorme pero es que además, no os podéis hacer ni idea de la cantidad de dinero que mueven los hospitales con el tema de las vacaciones de "salud" de los árabes, ni la de los hoteles, los traductores, chóferes, restaurantes, fisioterapeutas, tiendas... Esto no es más que otro servicio que pueden prestar para ganar clientes y finaciarse. Aquí los hospitales son los mismos para los pacientes públicos y privados, con los privados ganan más dinero vendiéndoles este tipo de cosas.

Firulillo

#5 Perdona pero prefiero a perder ese dinero antes que a tener a alcaldes musulmanes en mi ciudad dentro de poco tiempo. En Francia ya hay ciudades con mayoría musulmana, y no hay que ser muy listo para deducir que son ellos quienes ponen las reglas a partir de ahora.
No hay que olvidar que son la población con la tasa de natalidad más alta.

Así que mucho buenismo veo yo por todos lados, y dentro de poco, a llorar, todo estará perdido.

D

#6 Yo he tenido vecinos arabes y espero que nunca mas.

Mi barrio es una mierda, pero es que yo debo tener iman para la gentuza, bueno, estos fueron otra edicion de estoy aqui hasta que me den una casita VPO gratis total (y he tenido varios asi, los ultimos, tiraban cagadas por la ventana y eran gitanos).

En cambio, tengo una familia brasileña que son la caña y otros colombianos que montaron bulla al principio pero se les comento el tema en una reunion vecinal y asunto zanjado.

w

#2 Ley de la oferta y la demanda. Lo llaman capitalismo. A más musulmanes, más necesidades.

#3 En Francia ya llevan varias generaciones. Muy pocos franceses musulmanes con padres inmigrantes saben ya hablar árabe. Los padres sí son los que deben adaptarse aprendiendo el idioma, más que nada para interactuar con el resto de la sociedad francesa. El estado francés no puede obligar a los profesores porque el árabe no es idioma oficial.

#4 Aquí lo que tenemos es mucha incultura en relación con los países del norte.

#5 Exacto, aunque no confundamos árabe con musulmán. En Alemania la mayoría son turcos.

#6 Alcalde musulmán para Rotterdam http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7811000/7811654.stm
"El funcionario afirma que mientras ciudades como París y Bruselas tienen a los musulmanes viviendo en guetos, en la segunda urbe holandesa están presentes en todos los escalafones de la sociedad y son partícipes del desarrollo. "Esta tercera generación de musulmanes aún no ocupa puestos directivos porque precisamente se está preparando para asumirlos en el futuro" afirma Bouchtaoui."

k

#10 Por eso me refería a las vacaciones que hacen los árabes para ser tratados médicamente. Esta es una fuente enorme de ingresos para las ciudades y sobretodo sus hospitales. Un turismo de lujo que deja muchísimo más dinero que el turismo europeo y no crean ningún tipo de problema de orden público.
A muchos les ha dado por comprar pisos aquí porque les sale mas barato que venir de hoteles. En mi edificio, por ejemplo, una familia ha comprado 5 en plantas diferentes y los han abierto por dentro. Normalmente están vacios y cuando vienen no te puedo decir cuantos son pero nunca han montado problemas. Se mezclan con los demás? No, pero como la mayoría de los vecinos que se tienen en las grandes ciudades. Que llega el verano y de una vez te ves a 10 sras. vestidas de negro de arriba a abajo sentadas en el parque, eso molesta? A mi no.
Los vecinos turcos que tengo son de tercera generación, sólo notas que son turcos por los nombres.

Firulillo

#10 Creo, al leer tu comentario, que no tienes ni idea de lo que pasa en Francia, con los de 3ª y 4ª generación meándose y quemando la bandera francesa, y por supuesto, hablando árabe, ya que NO se sienten franceses para nada. De hecho, añoran su país que nunca han visto. Pero se quedan por la cantidad ingente de ayudas de todo tipo que reciben del país que acogió a sus abuelos.

Te sugiero que te informes un poco mejor antes de soltar tales declaraciones.

w

#12 Y yo creo que el que anda poco informado eres tú. Claro que existen ese tipo de personas, generalmente se sienten excluidos socialmente, sin trabajo ni opciones de futuro. Estás hablando de barrios marginales en los que prima la pobreza y un rechazo hacia la xenofobia y la falta de oportunidades, que algunos aprovechan para relacionarlo con la religión. La mayoría de musulmanes de última generación franceses se sienten franceses y no necesitan volver a su país porque su país es Francia. Conozco musulmanes franceses y se sienten orgullosos de ser franceses aunque eso no quita que haya colectivos sociales que pidan sus derechos. Como cualquier francés. Los inmigrantes son otro tema, muchos sí se aprovechan de las ayudas sociales y se quedan porque están mejor que en su país. Pero esos no son franceses amigo.

Firulillo

#4 Totalmente de acuerdo contigo.

D

TRADUCCION
En "Markaz - enterramientos islámicos" en Neukölln estudiantes de enfermería aprender a lidiar con los pacientes musulmanes y sus familias. Cualquiera puede participar en el seminario sobre "la muerte y el duelo en el Islam", pero se dirige especialmente al personal de enfermería alemán.

La pequeña habitación está vacía. A través de una claraboya de plástico cae la luz sobre un ataúd con una manta verde. A su lado Isikali Karayel, Director General de Enterramientos Islámicos de Markaz en la calle Silbersteinstraße de Neukölln. Esta vez lo son, sin embargo, no tienen familiares en duelo, con una excepción, no son aún los musulmanes. Ocho estudiantes de enfermería en su segundo año en Karayel asisten a un seminario sobre "la muerte y el duelo en el Islam." Todo el mundo que está interesado en el tema puede participar. Karayel se dirige especialmente a personal de enfermería alemán.
"Estadísticamente en el año 2060 en Alemania habrá más no-cristianos que cristianos viviendo y, naturalmente, muriendo" dice Isikali Karayel. Las futuras enfermeras geriátricas, por lo tanto, se enfrentan cada vez más en su trabajo con otras religiones. No puede doler un poco de conocimiento básico.
El grupo se encuentra con el baño. Hay botas de caucho negro, chaquetas y guantes quirúrgicos de látex verde. También toallas y esponjas están listos. En la camilla de metal en el medio de la habitación, los muertos se lavan y envuelto en lino tradicional. "Con qué están realmente lavados?", le pregunta un participante. "Con el agua tibia y champú", responde Karayel. Una vez aprobadas por los familiares de los muertos se colocan en un ataúd y o bien vuelan a su país de origen o son enterrados en Berlín.
Antes de cerrar las oficinas

Durante la conversación, Karayel de 38 años siempre está pegado a su teléfono. Asuntos: Un muerto debe ser trasladado a Malta, de inmediato a ser posible. El cliente es la embajada maltesa. Los cinco empleados de Karayel que organizan un vuelo y encontrar un aparato en la que haya espacio para un ataúd con inserto de zinc. Y deben de hacer los trámites administrativos necesarios antes de ese día, las oficinas cerca. Fue probablemente un vuelo desde Frankfurt posible, dice Karayel.

Los estudiantes de enfermería en su seminario tienen entre 22 y 48 años. Franziska S. inicialmente fue un ama de casa y empieza ya a los 30 años su primer entrenamiento, Michael D. Anteriormente ha trabajado en la construcción, y ve en el anciano un trabajo a prueba de crisis, y era Hani A., nacido en Palestina, el examen de Estado primero no está en la escuela de medicina . "Yo quería quedarme en el campo de la medicina, ya que los ancianos estaba cerca", dice. Para él el seminario no ofrece mucho nuevo. Los otros, sin embargo, sabemos muy poco acerca de la cultura de la muerte y el duelo en el Islam.
Karayel dijo a los estudiantes a entender mejor la muerte de su abuelo. Tres meses han visto a la familia en las capas de la muerte en el hospital. "Yo estaba estudiando en ese momento y la noche toma turnos", dijo el empresario de pompas fúnebres. Desde que se podía aprender en la noche, por la mañana rompió a otros miembros de la familia.

Las mujeres toman la palabra

La vuelta al reloj de la atención no tiene nada que ver con la desconfianza en el personal del hospital, dice Karayel. "Fuimos los únicos que mi abuelo como jefe de la familia simplemente se lo debemos a cuidar hasta la muerte." Así que muchas familias musulmanas. Para el personal del hospital puede desarrollar a la experiencia agotadora. Los estudiantes de enfermería informa Karayel hablar abiertamente con sus familiares y averiguar lo que quieren.

Podría suceder que muchos miembros de pie alrededor de la cama del hospital y llorar y llorar. Dado que deben a veces amable indicar la contraprestación ofrecida a otros pacientes ", dice Karayel. Especialmente las mujeres son a menudo ruidosas. Karayel explica los antecedentes de la siguiente manera: "La mujer siempre ha voz cantante en la familia, y si es más fuerte, ella tiene todo bajo control."

Pena también puede manifestarse en la ira o la agresión. Las familias deben de ser inicialmente dejadas solas. "Incluso si es difícil y la cama puede ser que necesite desesperadamente, indique el tiempo en familia." Al final de sus folletos gratuitos del curso Karayel distribuidas a pesar de las diferentes religiones. Entonces él se va. Él tiene que cuidar el ataúd de Malta.

w

Rito fúnebre islámico
http://www.webislam.com/articulos/18431-preguntas_y_respuestas_sobre_el_islam_y_los_musulmanes.html#%C2%BFC%C3%B3mo%20es%20el%20rito%20del%20enterramiento%20en%20el%20Islam?

26.- ¿Cómo es el rito del enterramiento en el Islam?

Cuando muere un musulmán, es lavado y envuelto en un lienzo limpio y blanco y, preferentemente, se le entierra el mismo día, después de una sencilla oración. Los musulmanes consideran esta ceremonia como uno de los últimos servicios que se puede hacer por los familiares y una oportunidad para recordar su propia breve existencia sobre la Tierra. Se le entierra sin caja y en contacto con la tierra, ya que el agua es considerada rahma -Misericordia Divina- en el Islam, y es esencial que llegue al cadáver. Muchas veces se planta sobre la tierra de esa sepultura alguna clase de árbol, dando así vida con la muerte. Desde este punto de vista se considera la incineración un acto de egoísmo, de tacañería gratuita, que hace inservible a ningún otro ser vivo nuestro cuerpo ya inútil para nosotros.

Fue costumbre de los compañeros del Profeta enterrarse en el lugar en que morían. El lugar donde agoniza y muere un íntimo de Allah se contagia de baraka (bendición divina que da fecundidad).