Hace 11 años | Por --103157-- a elidealgallego.com
Publicado hace 11 años por --103157-- a elidealgallego.com

El comité de empresa del Complexo Xuvenil As Mariñas aseguró que está a día de hoy estudiando la manera de denunciar judicialmente la contratación del subdirector del centro, José Manuel Abelleira Freiría, ante la Fiscalía Anticorrupción.   Esta persona cobra unos 40.000€ al año mientras 11 trabajadores van a la calle por falta de fondos.

Comentarios

natrix

Vaya panda de corruptos que hay en Sada.

mondoxibaro

#2 en la Xunta!

D

Traducción de #1:
Mientras la Consellaría quuiere echar a 11 trabajadores a la calle mantiene el puesto de subdirector de una persona que, a pesar de estar nombrada como tal, nunca pasó por el centro.

Puede existir un Centro Público que tenga un Subdirector desde mayo de 2012 y que no haya pisado el Centro? Puede ser que la Consellería de Traballo e Benestar haya creado ese puesto de Subdirector, puesto de Libre Designación, para darselo a una persoa concreta? Puede que esa persona concreta fuera un funcionario del Concello de Boqueixón, Concello al cual pertenece también el Director Xeral da Xuventude -Ovidio Rodeiro Tato?

Puede que ese puesto de Subdirector fuera abierto excepcionalmente a funcionarios de la Administración Local para que pudiera ser ocupado por un funcionario de un Concello? Puede que ese funcionario del Concello de Boqueixón llamado José Manuel Abelleira Freiría sea el Subdirector del Complexo Xuvenil “As Mariñas”, que no haya pisado el Centro y que desde el mes de mayo de 2012 esté realmente dentro del Servizo de Participación Xuvenil dependiente de la Dirección Xeral da Xuventude?

Puede ser que este Subdirector que no ejerce de Subdirector, cobre como Subdirector-nível 22- más de 38.000 euros anuales sin contar la antiguedad?

Pues sí. Puede ser. Y así es.

Y a pesar de estos antecedentes inmorales y escandalosos, de auténtico fraude, puede una Consellería de Traballo atreverse a destruir ahora 11 puestos de trabajo del Centro del cual es Subdirector el señor Abelleira Freiría, destruir ahora 11 puestos de trabajo realmente existentes porque “hay que gastar menos”.

Esta es la política de la Xunta de Feijoó que quiere desmantelar el Complexo Xuvenil “As Mariñas” formado por el Albergue de Gandarío y el Albergue Mariña Española en base al único criterio de ahorrar dinero público a costa de destrozar los Servizos Públicos.

Destrozar los Servizos Públicos sí. Destruir puestos de trabajo sí. Amortizar sí, pero no amortizar un puesto de un Subdirector que no ejerce de Subdirector pero que es amigo del Director Xeral de Xuventude, y además de amigo, vecinos de Concello.

Para esto dá el Partido Popular. Para destrozar los Servizos Públicos pero protejer a los amigos privados.

E

que equivocado andas macho, esta persona está en comisión de servicios, no tiene que presentarse, entérate bien antes de enviar nada anda