CULTURA Y TECNOLOGíA
7 meneos
30 clics

El naufragio virtual: El abuso de videojuegos declarado enfermedad

Los videojuegos acaban de ser incluidos a la clasificación de enfermedades de la OMS. Si bien pueden provocar distintos rasgos patológicos vinculados a las adicciones, este texto se concentra en el mecanismo que tienen para crear efectos positivos en los usuarios y apunta algunos rasgos del debate tecnológico y neurocientífico en el que están inscritos.

| etiquetas: videojuegos , adicciones , neurociencia
Hombre, será el abuso de videojuegos, en todo caso.
#1 Anotado, tienes razón, cambio el titular en menéame, aunque el de la noticia sea el original. El texto me parece interesante, en todo caso, por eso lo compartí.
#3 #1 Anotado, tienes razón, cambio el titular en menéame, aunque el de la noticia sea el original. El texto me parece interesante, en todo caso, por eso lo compartí. Es cierto lo de las micro recompensas, de hecho ahora estoy trabajando con un neurocientífico para escribir un artículo sobre dopanima y microrecompensas en juegos y redes sociales. Y digo juegos, no sólo video juegos....
#4 #1 Anotado, tienes razón, cambio el titular en menéame, aunque el de la noticia sea el original. El texto me parece interesante, en todo caso, por eso lo compartí.
A los guardianes de la moralidad se les ha metido en la cabeza que los videojuegos no son buenos, y no van a parar hasta conseguir lo que quieren.
Lo que se ha incluido es la adicción a los videojuegos, no los videojuegos en si.

De la misma forma que el alcoholismo es una enfermedad, pero la OMS no llama enfermo al que se toma una cerveza en las comidas.

Por cierto, muchos videojuegos usan técnicas de micro-recompensas y parecidas para crear adicción. Sobre todo los juegos para móviles y los "free to play". No vengamos ahora a hacernos los inocentes y a preguntarnos ¿Oh, cómo pueden decir que los videojuegos crean adición", cuando la propia industria lo ha fomentado.
#3 Yo tengo curiosidad por saber si el abuso en el visionado de la television también esta considerado como enfermedad.
Los de los años 50/60 con lo de las enfermedades con el abuso de televisión, en que quedó, ¿que más de 2 horas ya tenías que estar ingresado por urgencias? o ¿cómo eso es una manera sencilla de lobotomizar al personal se permite?
comentarios cerrados

menéame