79 meneos
1701 clics

Blockchain o cadena de bloques: qué es y para que sirve  vídeo

Bitcoin es hoy un fenómeno imparable en Internet. La criptodivisa está impulsada por las cadenas de bloques, un concepto que vamos a intentar explicar. ¿cómo se puede regular el Bitcoin para evitar el fraude? Imaginémoslo de la siguiente manera: supongamos que un elefante volador de color rosa tocado con un sombrero de copa se planta en la principal plaza de cualquier ciudad, que saluda con el sombrero y se vuelve a ir volando. Acto seguido se les coloca a mil personas otros tantos detectores de mentiras, y se les pide que cuenten lo sucedido.
usuarios: 53   anónimos: 26   negativos: 3  
16comentarios cultura karma: 620
230 meneos
3707 clics

Cómo Europa contribuyó al calentamiento global plantando árboles

Los planes de reforestación están en la agenda de prioridades de la mayoría de los países para contrarrestar el calentamiento global. Pero ahora expertos advierten que no solo se trata de cantidad, sino de calidad.
usuarios: 108   anónimos: 122   negativos: 2  
45comentarios cultura karma: 632
167 meneos
6213 clics

Los nuevos carteles de turismo espacial de la NASA son puro arte y ciencia-ficción  imagen

No es ningún secreto que la NASA quiere que nos interesemos más que nunca en la astronomía y la exploración espacial, y estos carteles son un paso más para lograrlo. Cada ilustración es una obra de arte y ciencia-ficción, además de un precioso capricho que muchos querremos colgar en nuestras paredes.
usuarios: 87   anónimos: 80   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 567
181 meneos
4384 clics

¿Es ético amputar un brazo a un paciente para implantarle uno biónico?  vídeo

El cirujano austriaco Oskar Aszmann ha cruzado una línea que otros médicos consideraban roja. Él y su equipo amputan miembros inutilizados de algunos pacientes para sustituirlos por un equivalente biónico.
usuarios: 66   anónimos: 115   negativos: 1  
130comentarios cultura karma: 682
140 meneos
2560 clics

La tecnología usada por la NASA para emitir la llegada del hombre a la Luna  vídeo

La llegada del hombre a la Luna fue uno de los eventos que causaron un mayor impacto en la sociedad durante la segunda mitad del siglo pasado. Algo así era, hasta ese entonces, algo que sólo autores literarios como Julio Verne habían llegado a imaginar. Incluso el dibujante belga Hergé se había adelantado unos cuantos años a los acontecimientos al crear un álbum de su emblemático personaje, Tintin, viajando a nuestro satélite en 1953. La misión del Apolo 11 supuso no sólo que el ser humano pudiese poner un pie más allá de las fronteras...
usuarios: 80   anónimos: 60   negativos: 0  
41comentarios cultura karma: 695
652 meneos
5182 clics

Un joven de 17 años de Antequera idea un gimnasio cuyas máquinas generan la electricidad que precisa el establecimiento

El joven antequerano, Rodrigo Fernández, estudiante de Bachillerato presenta en el plató de Las 4 Esquinas el proyecto empresarial que ha confeccionado a su solo 17 años y consistente en un gimnasio en el que las propias máquinas generan la electricidad necesaria para autoabastecerse. Su idea fue seleccionada entre unas sesenta participantes en el Concurso de Ideas Emprendedoras puesto en marcha dentro del proyecto Cicerono.
usuarios: 201   anónimos: 451   negativos: 4  
505 meneos
1538 clics

Apple será demandada por el Error 53 que inutiliza el iPhone si se repara sin autorización

Un grupo de usuarios acompañados por algunas firmas de abogados en Estados Unidos y Europa están en proceso de demandar a Apple por el llamado Error 53, que inutiliza (o “brickea”) un iPhone si este fue reparado por un agente no autorizado. Esta medida sería considerada como injusta para el público.
usuarios: 192   anónimos: 313   negativos: 4  
246 meneos
2219 clics

Israel planea producir carne de pollo sin cría ni matanza de animales

Esta investigación se llevará a cabo en la Universidad de Tel Aviv, donde el profesor Amit Gefen, uno de los principales expertos del mundo en ingeniería de tejidos, dirigirá el primer estudio de viabilidad sobre la producción de carne cultivada. La carne cultivada es tan real como cualquier carne, aseguró el activista de derechos de los animales Koby Barak. Para fomentar su uso, su Fundación y la Universidad de Tel Aviv iniciaron un estudio de viabilidad de la producción de pechuga de pollo.
usuarios: 96   anónimos: 150   negativos: 5  
109comentarios cultura karma: 674
194 meneos
5151 clics

Los zorros plateados de Belyaev

De como el brillante genetista ruso Dmitry K. Belyaev realizo un experimento durante décadas para demostrar que la docilidad era el factor clave de selección en la domesticación de especies que ha realizado el hombre.
usuarios: 95   anónimos: 99   negativos: 1  
27comentarios cultura karma: 590
339 meneos
1276 clics

Descubren que los aullidos de los lobos tienen varios dialectos y hasta 21 mensajes diferentes

...El software ha sido capaz de interpretar hasta 21 mensajes diferentes en aullidos de la misma especie en función de su tono, longitud y fluctuación. Es más, cada subespecie de estos animales emite en frecuencias sutilmente diferentes que utilizan para reconocerse mutuamente y para diferenciarse de otros cánidos. Cada especie, por decirlo de otra manera, tiene su propio dialecto dentro de un lenguaje más o menos común.
usuarios: 154   anónimos: 185   negativos: 1  
26comentarios cultura karma: 604
244 meneos
2696 clics

Dmitri Mendeléyev y la mano negra que evitó que ganase el Premio Nobel de Química

En 1906 la casi totalidad de los miembros de la Real Academia de las Ciencias de Suecia estaban de acuerdo en que el justo merecedor del Premio Nobel de Química de ese año debía ser el ruso Dmitri Mendeléyev (también escrito Mendeléiev) al que habían hecho miembro de la academia un año antes y consideraban como una de las mentes más brillantes, por lo que debía de ser recompensando (entre otras muchas cosas) por poner los cimientos de la tabla periódica de elementos. Relacionada con www.meneame.net/story/genios-sin-nobel
usuarios: 101   anónimos: 143   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 600
340 meneos
3218 clics

La UHU diseña una unidad autónoma y limpia capaz de generar energía eléctrica sin necesidad de combustible

Este proyecto permitirá, por ejemplo, que en el escenario de una catástrofe se obtenga electricidad a partir de las condiciones naturales del lugar (sol y viento), siendo una herramienta muy útil en situaciones de emergencia.Aurora es una unidad autónoma generadora de energía de fácil transporte (por avión, barco, tren o camión), ya que va integrada en un contenedor estándar, de los que estamos acostumbrados a ver estibados en los puertos. “La unidad es desplegable en el campo de operaciones ante una catástrofe humanitaria...
usuarios: 132   anónimos: 208   negativos: 2  
33comentarios cultura karma: 735
322 meneos
7126 clics

Baterías españolas, grafeno y un montón de humo: la revolución que no llega nunca

Más ligero, más eficiente, más limpio. Es tan bonito que parece que no es cierto. Y, por el momento, no lo es. La compañía española Grabat presentó este martes en Madrid tres baterías de grafeno —una para bicicletas, otra para motocicletas y una tercera casera—, con una tecnología investigada con la Universidad de Córdoba y con la que pretenden alumbrar una revolución en el sector energético.
usuarios: 118   anónimos: 204   negativos: 3  
296 meneos
12834 clics

¿Cual es el material más letal conocido, en términos de masa?

Rubén García-Valcárel me planteó por correo electrónico (jordipereyra@cienciadesofa.com) el tipo de pregunta que más me gusta responder: algo que nunca me había planteado y que me resulta desconcertante a primera vista. ¿Cual es la cantidad mínima de materia necesaria para matar a un ser humano?Quería aclarar que me ha parecido otra manera de enfocar la pregunta “¿cual es el material más mortífero?” y he preferido poner eso como título, ya que el objetivo de la entrada es hablar un poco de las peculiaridades de las sustancias que trataré.
usuarios: 161   anónimos: 135   negativos: 0  
61comentarios cultura karma: 693
419 meneos
10721 clics

El increíble sistema de suspensión diseñado por Bose's  vídeo

La marca de altavoces Bose desarrolló un increíble sistema de suspensión para automóviles que mantenía la carrocería totalmente horizontal ante cualquier obstáculo (llegando incluso a ha saltar sobre ellos!). Finalmente ningún fabricante compró su sistema de suspensión por ser muy costoso e incrementar el peso del coche.
usuarios: 166   anónimos: 253   negativos: 12  
397 meneos
6827 clics

Evolución detectada en moscas que han vivido en la oscuridad total durante más de 1.500 generaciones

El 11 de noviembre de 1954, Syuiti Mori apagó las luces para un pequeño grupo de moscas de la fruta. Más de 60 años después, los descendientes de esas moscas se han adaptado a la vida sin luz. Este proyecto es el ejemplo más duradero de un estudio experimental sobre evolución donde los científicos siguen a una población durante muchas generaciones. Es también el primero en analizar la evolución del genoma en un organismo multicelular complejo adaptado a una condición definida en el laboratorio.
usuarios: 179   anónimos: 218   negativos: 7  
39comentarios cultura karma: 626
536 meneos
7344 clics

China destroza el récord de fusión nuclear días después de que lo hiciera Alemania

Hace unos días, Angela Merkel encendió el reactor de fusión Wendelstein 7-X con el que Alemania conseguiría batir el récord de producción de plasma de hidrógeno —un hito que la ciencia lleva décadas persiguiendo. Horas después, China anunció un nuevo récord con su propio reactor de fusión. Relacionada: www.meneame.net/story/dispositivo-wendelstein-7-x-fusion-produce-prime
usuarios: 196   anónimos: 340   negativos: 5  
206comentarios cultura karma: 716
249 meneos
4049 clics

El último artículo de Stephen Hawking divide a los físicos

Un mes después de que Stephen Hawking, Malcolm Perry y Andrew Strominger publicaran en línea un artículo sobre agujeros negros, los físicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre su significado. Algunos apoyan la conclusión principal del trabajo, el cual defiende haber dado con un método prometedor para resolver la paradoja de la información de los agujeros negros, un problema identificado por Hawking hace 40 años y considerado fundamental en gravedad cuántica
usuarios: 114   anónimos: 135   negativos: 0  
35comentarios cultura karma: 551
225 meneos
6373 clics

El hombre que engañó a cientos de escoceses para colonizar un rincón desolado de Honduras  imagen

Se llamaba Gregor MacGregor. Y en 1822 convenció a los escoceses de ir a Poyais, una paraíso inexistente de la que dijo ser príncipe. Siete barcos de colonos le dieron dinero y lo siguieron, muchos para encontrar la muerte. Poyais era tan fértil que podía producir tres cosechas de maíz al año, contó. Su agua era tan pura y refrescante que no había sed que no pudiera saciar. Y si eso fuera poco, pepitas de oro forraban el lecho de sus ríos. Además, Escocia no tenía ninguna colonia propia.
usuarios: 98   anónimos: 127   negativos: 0  
43comentarios cultura karma: 566
411 meneos
3555 clics

La Guardia Civil desaconseja a sus miembros utilizar WhatsApp

El coronel jefe de la Secretaría Técnica de la Guardia Civil, E. P. B., ha desaconsejado utilizar el WhatsApp "para actividades oficiales y, menos aún, operativas". Así se ha expresado el alto mando del instituto armado en un correo electrónico remitido al general de división de la Jefatura de Servicios Técnicos, J. R. S., quien había solicitado un 'smartphone' para utilizar el sistema de mensajería americano.
usuarios: 159   anónimos: 252   negativos: 1  
« anterior123452528

menéame