54 meneos
1528 clics

Van a bautizar 32 planetas con nombres horribles y solo tú puedes impedirlo

Los sistemas planetarios suelen recibir el nombre del astrónomo que los ha descubierto o denominaciones técnicas bastante aburridas. Muy pocas veces se permite al público general elegir un nombre para nuevas estrellas y planetas. Este es uno de esos casos, y de ti depende evitar un desastre de proporciones cósmicas.
usuarios: 30   anónimos: 24   negativos: 3  
32comentarios cultura karma: 528
158 meneos
4711 clics

La Dama Roja, Lewis Carrol y por qué el sexo termina siendo rentable para algunas especies

Desde hace décadas los investigadores han desarrollado distintas hipótesis para intentar explicar el problema evolutivo del sexo: ¿por qué muchas especies lo hemos adoptado pese a dilapidar tantísimos recursos? De todas ellas, la que parece tener mayor aceptación dentro de la comunidad científica actual recibe el carrolliano nombre de la “Hipótesis de la Reina Roja”, en honor al famoso dialogo entre dos personajes del cuento de “Alicia a través del espejo".
usuarios: 87   anónimos: 71   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 465
264 meneos
7976 clics

A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares

Desde su primera aparición en el año 2012 la Raspberry Pi ha gozado siempre de una gran popularidad, y hoy en día está posicionada como una de las placas de desarrollo de referencia. Pero su éxito y las mil y un ideas con las que la comunidad ha sabido sacarle partido han hecho que las alternativas que han intentado hacerse un hueco en el sector no hayan sido precisamente pocas.
usuarios: 114   anónimos: 150   negativos: 3  
56 meneos
560 clics

Cuando 'The New York Times' enseñaba el chalet de Hitler en sus páginas de decoración

A finales de los años 30, los medios de todo el mundo lo describían como un individuo delicado y cariñoso, con buen gusto para la decoración de interiores.
usuarios: 44   anónimos: 12   negativos: 1  
21comentarios cultura karma: 542
332 meneos
14934 clics

Las fachadas de edificios mejor decoradas del mundo con graffitis hiperrealistas  imagen

El grafitti es un arte urbano que nos encontramos en cualquier ciudad del mundo. Me atrevería a decir que no existe ninguna ciudad en el mundo que no tenga sus paredes adornadas con grafittis, en mayor o menor medida, pero este arte urbano se ha internacionalizado desde que apareció. Los espacios urbanos no se entienden sin alguna que otra obra de arte, aunque también hay que diferenciar el arte del vandalismo sin valor artístico, reivindicativo o social, este último no tiene cabida en este artículo.
usuarios: 154   anónimos: 178   negativos: 1  
44comentarios cultura karma: 511
178 meneos
7428 clics

Descubren un ‘escorpión marino’ gigante

Hace 460 millones de años, en las profundidades marinas de lo que hoy es el estado estadounidense de Iowa vivía una especie de euriptérido o gigantostráceo, también conocido como ‘escorpión marino’. Pero este artrópodo no pertenecía a la familia de los escorpiones porque carecía de glándula venenosa. En realidad estaba más emparentado con las arañas modernas. Lo sorprendente de Pentecopterus decorahensis es que medía más de metro y medio.
usuarios: 92   anónimos: 86   negativos: 5  
18comentarios cultura karma: 556
694 meneos
1883 clics

“Filosofía y ética harían innecesaria la religión”  imagen

“Porque la única posibilidad de que las personas vivan sin religión es que tengan una gran formación filosófica y un gran sentido de responsabilidad moral”, dijo, coherente con su postura de que asignaturas como filosofía, ética, matemáticas, geometría —clásicos de la educación formal—, son necesarias todavía en la educación actual. William Ospina
usuarios: 214   anónimos: 480   negativos: 4  
216comentarios cultura karma: 547
137 meneos
8984 clics

Pulpos tigres y arañas en los mapas de propaganda de la primera guerra mundial (eng)  imagen

Mientras los soldados de la Primera Guerra Mundial luchaban en varios frentes por toda Europa, los artistas y los departamentos gubernamentales en el frente interno ejercitaban su propia batalla de propaganda a través de carteles postales y recuerdos patrióticos.
usuarios: 75   anónimos: 62   negativos: 3  
13comentarios cultura karma: 524
355 meneos
7308 clics

Los coches sin conductor de Google se encuentran con un problema: los coches con conductor [ENG]

Google, un líder esforzándose por desarrollar coches sin conductor, se ha topado con un clásico problema de seguridad vial: el comportamiento humano.
usuarios: 143   anónimos: 212   negativos: 0  
420 meneos
5339 clics

Una mujer que escapó de los yihadistas narra el mercado de esclavas del Estado Islámico

Después de ser detenida en varios lugares, entre ellos una cárcel de Mosul, Jinan fue comprada por dos hombres, un expolicía y un imán, que la encerraron en una casa junto con otras prisioneras yazidíes. "Nos torturaban, querían convertirnos por la fuerza", cuenta Jinan a AFP en París, donde se encuentra con ocasión de la publicación de su libro, escrito junto con el periodista francés Thierry Oberlé.
usuarios: 138   anónimos: 282   negativos: 1  
33comentarios cultura karma: 609
350 meneos
14710 clics

El aspecto actual de varias infraestructuras olímpicas abandonadas [Eng]  imagen

Ciudades de todo el mundo comienzan a preguntarse si albergar unos Juegos Olímpicos merece la pena. La mayor parte de las ciudades carecen de las infraestructuras necesarias para soportar la marea de atletas, entrenadores, aficionados y periodistas que acompaña a este evento, y el precio de su construcción es muy elevado. En el peor de los casos, estas infraestructuras quedan en desuso y se convierten en un derroche de espacio y dinero, tal y como se observa en las fotografías.
usuarios: 138   anónimos: 212   negativos: 5  
63comentarios cultura karma: 668
1319 meneos
2726 clics

Los libros de texto, gratis en la Comunidad Valenciana

La Generalitat tenía preparada una noticia bomba para el 1 de septiembre. Los libros de texto serán gratis en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que los libros de texto serán gratuitos para los escolares de educación Primaria y Secundaria de los centros escolares sostenidos con fondos públicos, es decir, los públicos y los concertados. La gratuidad se hará efectiva de forma inmediata, en el curso escolar 2015-2016.
usuarios: 401   anónimos: 918   negativos: 0  
148comentarios cultura karma: 703
569 meneos
2308 clics

Nacen nuevas tortugas en las Islas Galápagos por primera vez en 100 años (ENG)

Después de más de cien años sin avistar ningún nacimiento de tortugas en las Islas Galápagos, se ha encontrado un pequeño grupo de pequeñas tortugas en la isla de Pinzón.
usuarios: 212   anónimos: 357   negativos: 1  
30comentarios cultura karma: 647
346 meneos
3611 clics

Les Luthiers volvió a escena y recordó a Daniel Rabinovich

El grupo, que se declaró de duelo, inició anoche una serie de presentaciones en el Orfeo, de Córdoba, y homenajeó a su ex compañero, fallecido el viernes, con una carta.
usuarios: 128   anónimos: 218   negativos: 7  
18comentarios cultura karma: 691
254 meneos
13709 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El CERN presenta la imagen más nítida del bosón de Higgs hasta la fecha

La combinación de los resultados de los experimentos ATLAS y CMS del CERN han permitido ofrecer la imagen más nítida hasta el momento del bosón de Higgs.
usuarios: 90   anónimos: 164   negativos: 15  
499 meneos
14209 clics

Esta fábrica es el terror de los agricultores: cultivará medio millón de lechugas al día de forma automática  imagen

En esa fábrica se empezarán a producir hasta 30.000 lechugas en un solo día a partir de 2017, y en cinco años la estimación del fabricante es alcanzar la increíble cifra de medio millón de lechugas al día. El coste de la fábrica será de unas 16 millones de dólares. En la futura fábrica japonesa de Spread Co. cuatro de las seis fases para el cultivo de las lechugas están ya completamente automatizadas y no necesitan intervención humana.
usuarios: 190   anónimos: 309   negativos: 6  
593 meneos
1616 clics

Muere por disparos uno de los halcones peregrinos nacidos este año en la ciudad de Madrid

Se trata de uno de los "halcones urbanos" nacidos este año en la capital y que son objeto desde hace más de diez años de un proyecto de conservación y seguimiento científico desarrollado por SEO/BirdLife, con la colaboración de GREFA y otros organismos y entidades.El ave portaba una anilla metálica oficial y una anilla de PVC de lectura a distancia, gracias a lo cual pudo ser identificada y saber que pertenece a la población de halcón peregrino que cría en Madrid capital.El halcón peregrino es una especie protegida, catalogada como vulnerable
usuarios: 199   anónimos: 394   negativos: 0  
155comentarios cultura karma: 877
158 meneos
6062 clics

Mastro Titta, el peor médico de la historia

Giovanni Battista Bugatti fue el verdugo de los Estados Pontificios desde 1796 hasta 1865, cuando se jubiló a los 85 años. También llamado maestro di Giustizia, del que deriva su apodo Mastro Titta. Y digo lo del peor médico de la historia porque él mismo llamaba pacientes a sus víctimas y cuando aplicaba sus tratamientos… todos morían.
usuarios: 71   anónimos: 87   negativos: 4  
18comentarios cultura karma: 647
502 meneos
7041 clics

Hoy es el principio del fin de Flash, y es una gran noticia

El navegador de Google da hoy un paso importante para matar Flash de una vez, que ralentiza los equipos y consume más batería. Es el comienzo del fin del programa de Adobe.
usuarios: 184   anónimos: 318   negativos: 2  
311 meneos
8603 clics

Clientes que ningún hotel querría: una empresa ofrece una lista negra de huéspedes indeseables

Una vez se encuentran con un cliente indeseable, las empresas disponen de un formulario "inequívoco" donde detallar la causa de su denuncia, que puede ser de varios tipos: por irse sin pagar, por daño a la propiedad, por comportamientos abusivos hacia el personal o hacia otros clientes, por ruido excesivo, por un número de personas superior al permitido en la habitación, por robo, por fraude e incluso por amenazas y chantaje en forma de malas críticas en Internet para conseguir mejores precios o condiciones.
usuarios: 120   anónimos: 191   negativos: 0  
« anterior123452445

menéame