CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
116 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Semana Santa: entre el folclorismo y el fanatismo

Toca que en estos días, en las calles de muchas ciudades ibéricas, nos pongan la cabeza como un bombo a base de procesiones y esa macabra celebración del sufrimiento que es la Semana Santa. Los católicos de turno saldrán a llevar a cabo toda suerte de performances folclóricas, porque de sentimiento religioso esta payasada tiene bien poco. Aquí vale todo: se puede atronar tocando bombos y tambores, se pueden cargar toneladas de peso y arrastrarlas por las calles, se puede ir descalzo, encadenada, encapuchado, con peineta o hasta flagelarse.

| etiquetas: semana santa , procesiones , fanatismo , religioso , nacionalcatolico
17 4 10 K 50
17 4 10 K 50
Yo, siendo ateo, respeto a las personas que profesan cualquier religión y cualquier representación de su "fervor".

Lo que me molesta es la hipocresía de muchos que se afanan en demostrar sus creencias en estas fechas y que sl resto del año "pasan" y que, en vez de ayudar a los demás y ser generosos todo el año, se gastan auténticas barbaridades en agasajar a sus imágenes
#10 Fariseismo en estado puro. Ostentación de la riqueza, hipocresía, fanatismo... los mismos que provocan dolor y difunden el odio y roban a manos llenas, se ponen un capirote y pasean una figura de madera y ya son mejores que los demás.

Nazional-catolicismo en estado puro.
#13 Como los de podemos. Con ipad, con la imagen de Trosky tapando la manzanita... o como Gordillo, amigo también de los productos apple.

Puedo seguir con otros si quieres
#14 No me consta que las ideologías de izquierdas, libertarias o totalitarias, digan que hay que vivir en una cueva y hacer fuego con dos palos y comer sólo lo que seas capaz de cazar.

De hecho el comunismo bolchevique de la URSS fue la primera sociedad humana en poner un satélite en órbita, construir y poner en marcha una central nuclear y tener una estación espacial propia orbitando la Tierra.

Puedo seguir con más ejemplos yo también si quieres.
#15 No tienes que vivir en una cueva.

Pero comprar productos de empresas norteamiercanas que no respetan los derechos humanos, laborales y ambientales... mientras defiendes justo lo contrario en España es de nivel de hipocresía de cojones.
#16 Pero comprar productos de empresas norteamiercanas que no respetan los derechos humanos, laborales y ambientales...

...y construir tus centrales eléctricas o mandar al espacio tus satélites utilizando tecnología comunista desarrollada por esos ineficientes analfabetos totalitarios que no saben hacer la O con un canuto y matan miles de millones de personas también es hipócrita de cojones. Por no hablar de pedirle a una dictadura comunista totalitaria como la de China que te fabrique todos tus cacharros, incluidos los ordenadores y productos de consumo electrónicos que luego vendes a destajo haciéndote multimillonario.

Por poner una hipocresía similar a la de ser un votante del PCPE y comprarte un MacBook en el MediaMarkt.
Cuando por cuestiones religiosas en un estado laico se permite saltarse las normas y leyes a la torera no se si eso de laico se toma muy en serio.
Creo que en Europa deben hacer chistes con nosotros, España un pais laico ejemplar. xD
#2 Cuando votamos lo que no les apaña, montan una guerra civil o te corta el crédito el BCE. Así que imagínate con las normas de andar por casa. En Europa manda la derecha, de quien se descojona Europa es de los europeos en general. Lamentable.
#4 Hervor, de hervir. A fuego lento, en las llamas del infiernillo.
Yo más bien diría devoción, otra cosa es que otras lo lleven al fanatismo.
#1 Yo digo fervor, es que me gusta más como palabra.
Que pesaos son estos del Ku Kux Klan. Con razón los pobres negritos que venden cds se van a su país en estas fechas
#19 Miles de iglesias, conventos, monasterios destruidos. Cientos de miles de obras de arte históricas, retablos, cuadros, estatuas, tapices, orfebrería, libros...destruidos o desaparecidos. 7000 sacerdotes, obispos, monjas y monjes asesinados.

Y esos datos, ¿de dónde te los sacas? ¿De los bandos de guerra nacionales? ¿Puedes poner datos que justifiquen todo eso que dices y confirmen que "los anarquistas" eran responsables de destruir "cientos de miles de obras de arte…   » ver todo el comentario
#23 No lo condeno porque me parece, primero que esas historias de "asaltar conventos" fueron hechos aislados y puntuales a título individual, no "miles de muertos y conventos quemados", pero ni de coña. Segundo, que no son ni dignos de tenerse en cuenta ni de recordarse. Bastante han tenido ya con sus mausoleos, su Valle de los Caídos, sus cruces de los Caídos por todos los cementerios de España, sus misas a los Caídos, sus Ofrendas a los Caídos, estatuas, placas, etcétera…   » ver todo el comentario
#25 Vaya vaya , un obispo Franqusta hablando de persecucion religiosa en España jejej mas objetivo imposible

¿dentro de esos 6.832 religiosos asesinados, contó tambien los del Pais Vasco? ¿o esos es mejor pasar de puntillas como tu has hecho?

¿sabeis tu y el obispo este, que en la planificacion del golpe del 36 estaba el Arzovispo de Toledo?

Y ya para terminar, que los talibanes de sacristia me aburris,
Creer en amigos imaginarios, en psiquiatria es una enfermedad mental conocida como Esquizofrenia... que te lo miren cuanto antes
Devoción que no hace daño a nadie, excepto si eres conductor.
#6 En cuanto la Iglesia pida perdón por santificar, financiar y apoyar a los nacionales durante el golpe de Estado, la Guerra Civil y los 40 años de dictadura, bendecir los miles de fusilamientos de españoles, cobijar a los asesinos golpistas en sus conventos y robar todos los bienes confiscados a los republicanos y condene el Franquismo.

Por ponernos un poquito en contexto y hablar de lo que hicieron unos y otros y las condenas y las víctimas de cada uno y tal.
#6 Franco, asesino a sueldo del capital, tres años de sangre sin recato, cuarenta de sangría y asesinato.
#6 Tomate la pastillita, y cuando estes mas calmado leete un libro que no lo haya escrito Pio Moa
#22 1º no fueron ni 800 clerigos, pero tu intentas hinchar cifras
miles de iglesias no hay en toda España
2º¿sabes cuentos clerigos mato el regimen franquista en el Pais Vasco?, ¿porque no has metido a Franco en ese saco de "mataclerigos"?
3º en el pueblo de mi madre, el HIJO DE LA GRAN MIL PUTAS del CURA, hizo rapar y que violaran a las mujeres de los republicanos, cuando ya habian perdido la guerra... a ese hijo de puta hubiese aplaudido que lo hubiesen matado de la peor manera posible

Y si te preguntas si condeno los asesinatos de clerigos si, soy mas civilizado con que se hubiesen podrido en las carceles hubiese sobrado, pero eran otros tiempos y otras mentalidades
comentarios cerrados

menéame