Publicado hace 7 años por nanobot a elacratador.noblezabaturra.org

Toca que en estos días, en las calles de muchas ciudades ibéricas, nos pongan la cabeza como un bombo a base de procesiones y esa macabra celebración del sufrimiento que es la Semana Santa. Los católicos de turno saldrán a llevar a cabo toda suerte de performances folclóricas, porque de sentimiento religioso esta payasada tiene bien poco. Aquí vale todo: se puede atronar tocando bombos y tambores, se pueden cargar toneladas de peso y arrastrarlas por las calles, se puede ir descalzo, encadenada, encapuchado, con peineta o hasta flagelarse.

Comentarios

Cesar_mann

Yo, siendo ateo, respeto a las personas que profesan cualquier religión y cualquier representación de su "fervor".



Lo que me molesta es la hipocresía de muchos que se afanan en demostrar sus creencias en estas fechas y que sl resto del año "pasan" y que, en vez de ayudar a los demás y ser generosos todo el año, se gastan auténticas barbaridades en agasajar a sus imágenes

D

#10 Fariseismo en estado puro. Ostentación de la riqueza, hipocresía, fanatismo... los mismos que provocan dolor y difunden el odio y roban a manos llenas, se ponen un capirote y pasean una figura de madera y ya son mejores que los demás.



Nazional-catolicismo en estado puro.

jamaicano

#13 Como los de podemos. Con ipad, con la imagen de Trosky tapando la manzanita... o como Gordillo, amigo también de los productos apple.



Puedo seguir con otros si quieres

D

#14 No me consta que las ideologías de izquierdas, libertarias o totalitarias, digan que hay que vivir en una cueva y hacer fuego con dos palos y comer sólo lo que seas capaz de cazar.



De hecho el comunismo bolchevique de la URSS fue la primera sociedad humana en poner un satélite en órbita, construir y poner en marcha una central nuclear y tener una estación espacial propia orbitando la Tierra.



Puedo seguir con más ejemplos yo también si quieres.

jamaicano

#15 No tienes que vivir en una cueva.



Pero comprar productos de empresas norteamiercanas que no respetan los derechos humanos, laborales y ambientales... mientras defiendes justo lo contrario en España es de nivel de hipocresía de cojones.

D
editado

#16 Pero comprar productos de empresas norteamiercanas que no respetan los derechos humanos, laborales y ambientales...



...y construir tus centrales eléctricas o mandar al espacio tus satélites utilizando tecnología comunista desarrollada por esos ineficientes analfabetos totalitarios que no saben hacer la O con un canuto y matan miles de millones de personas también es hipócrita de cojones. Por no hablar de pedirle a una dictadura comunista totalitaria como la de China que te fabrique todos tus cacharros, incluidos los ordenadores y productos de consumo electrónicos que luego vendes a destajo haciéndote multimillonario.



Por poner una hipocresía similar a la de ser un votante del PCPE y comprarte un MacBook en el MediaMarkt.

JackNorte

Cuando por cuestiones religiosas en un estado laico se permite saltarse las normas y leyes a la torera no se si eso de laico se toma muy en serio.

Creo que en Europa deben hacer chistes con nosotros, España un pais laico ejemplar.

D
editado

#2 Sí, seguramente en Reino Unido donde su reina es la jefa religiosa de la Iglesia Anglicana. O las iglesias luteranas de las monarquías del norte de Europa...

rogerius
editado

#2 Cuando votamos lo que no les apaña, montan una guerra civil o te corta el crédito el BCE. Así que imagínate con las normas de andar por casa. En Europa manda la derecha, de quien se descojona Europa es de los europeos en general. Lamentable.

rogerius

#4 Hervor, de hervir. A fuego lento, en las llamas del infiernillo.

Amalfi

Yo más bien diría devoción, otra cosa es que otras lo lleven al fanatismo.

D

#1 de la devoción al fanatismo hay un paso muuuuuy pequeño.

D

#1 Yo digo fervor, es que me gusta más como palabra.

elgranpilaf

Que pesaos son estos del Ku Kux Klan. Con razón los pobres negritos que venden cds se van a su país en estas fechas

D
editado

#19 Miles de iglesias, conventos, monasterios destruidos. Cientos de miles de obras de arte históricas, retablos, cuadros, estatuas, tapices, orfebrería, libros...destruidos o desaparecidos. 7000 sacerdotes, obispos, monjas y monjes asesinados.



Y esos datos, ¿de dónde te los sacas? ¿De los bandos de guerra nacionales? ¿Puedes poner datos que justifiquen todo eso que dices y confirmen que "los anarquistas" eran responsables de destruir "cientos de miles de obras de arte históricas" y de "asesinar a 700 sacerdotes, monjas y monjes"?



Y la Iglesia Católica, ¿ha condenado ya el Terror Blanco, documentado y contabilizado por historiadores europeos y norteamericanos en.wikipedia.org(Spain) , devuelto todo lo que robaron a los familiares de los asesinados o al Estado, pedido perdón por los cientos de miles de personas (muchas de ellas mujeres y niños) violadas, torturadas y finalmente fusiladas y se han arrepentido públicamente?



Yo interpeló a un anarquista en mi nombre y tú te sacas de la manga



Venga macho, no seas sinvergüenza. La realidad es que el que ha empezado sacándose de la manga gilipolleces de la Guerra Civil has sido tú, joder. Tú eres el que ha empezado a bramar "que pidan perdón los anarquistas por los miles de millones de muertos y conventos quemablablablablablablabla...". Qué me estás contando ahora, colega...

D
editado

#21 Bien, eres un revisionista y lo niegas. Pero eso es hasta cierto punto bueno. Se llama vergüenza y que uno la tenga es un paso para que estas cosas no vuelvan a suceder. No lo condenas porque niegas que haya pasado,¿verdad?

es.m.wikipedia.org

D
editado

#23 No lo condeno porque me parece, primero que esas historias de "asaltar conventos" fueron hechos aislados y puntuales a título individual, no "miles de muertos y conventos quemados", pero ni de coña. Segundo, que no son ni dignos de tenerse en cuenta ni de recordarse. Bastante han tenido ya con sus mausoleos, su Valle de los Caídos, sus cruces de los Caídos por todos los cementerios de España, sus misas a los Caídos, sus Ofrendas a los Caídos, estatuas, placas, etcétera etcétera etcétera. Todo pagado con el dinero robado a los "malvados" rojos a los que asesinaban en masa. Tercero, no lo condeno porque la Iglesia, los sacerdotes, los obispos y las monjitas eran en la gran mayoría de casos los agresores, no los agredidos. Si prestas tu parroquia o tu convento para que haga de punto para los tiradores falangistas, es decir: los terroristas golpistas, te arriesgas a que la gente, el pueblo español y hasta la policía, se defiendan. Y eso era lo que pasaba en demasiadas ocasiones: desde los conventos, desde las torres de las Iglesias, se parapetaban militares golpistas, falangistas y demás ralea que disparaban a la población civil.



No lo condeno tampoco porque muestras, testimonios vivos y gente que ha sufrido los horrores del nazional-catolicismo atestiguan lo que eran esas bondadosas monjitas y esos honrados curitas. Sus orfanatos, sus "casas de acogida" y demás, diseminadas por toda España, fueron centros de horror, adoctrinamiento, maltratos, robo de niños y quién sabe cuántas aberraciones más contra infantes y criaturas que no llegaban ni a los 10 años.



losojosdehipatia.com.es



Con eso me basta para no condenar una mierda y para no creerme de sus "víctimas" y sus "miles de mártires" ni la mitad de la quinta parte de lo que cuentan. Más que nada porque esos "recuentos" vienen todos de funcionarios franquistas y están hechos durante los años de la postguerra. Es decir: cuando nadie podía ya decir absolutamente nada en contra; se decía lo que decía el Estado y el que no: tiro en la nuca junto a la cuneta, delante del párroco del pueblo para que le diera la extremaunción.



Por eso no condeno. Sería como condenar "las atrocidades de los aliados contra los nazis" o condenar "las matanzas de milicianos del ISIS a manos de la aviación americana". Sencillamente, son cosas que no me sale de las pelotas condenar. Menos todavía cuando la Iglesia jamás ha condenado una mierda de todo eso, sino que sigue haciendo misas el 20-N, guardando el Valle de los Caídos y demás "chiquilladas" que hay que tolerar porque son sus costumbres y hay que respetarlas.



Como para condenar que cuatro o cinco anarquistas de un pueblo quemasen un convento o dos. Claro, está todo muy equiparado, sí.

D

#29 No lo condenas vale. Y afirmas que son hechos puntuales. Y que los asesinatos de seres humanos y la destrucción provocada no merecen ser recordadas. Pues lo mismo que le he dicho al otro. Memorándum del ministro Irujo del PNV a al gobierno de la República.



"La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo -los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda"

D

#29 Por otro lado te inventas cosas para justificar crímenes generalizados. Disparar desde las iglesias es la leyenda urbana equivalente a la de que los monjes daban caramelos envenenados o envenenaban las aguas en el siglo XIX. Salvo en casos aislados donde esto sí sucedió, en la mayoría no tenían nada contra esos religiosos más allá de llevar una sotana. Empiezas a divagar lo que no te gusta de la Iglesia para así jstificar crímenes en masa sin juicios.



¿Y como justificas la destrucción del patrimonio artístico? El último ejemplo para tu vergüenza, el San Juanito de Miguel Ángel restaurando recientemente y destrozado en 1936 por la CNT de Linares. ¿No lo condenas?Es fácil, te ayudo, condeno la destrucción del patrimonio artístico en 1936. No tiene justificación, es un acto contra la propiedad privada, contra la libertad religiosa y contra el patrimonio. Lo condeno y nada lo justifica. Y eso no te obliga a nada, ji abandonar tus ideas ni a dejar de ser anarquista o lo que seas.

D

#26 Vale, lo niegas. Y eso que están con nombre y apellidos. ¿Por qué nadie ha desmontado estas supuestas cifras falsas? Ningún historiador. Nadie en 50 años.

Comparas a 6800 religiosos asesinados la mayoría por causas religiosas y sin juicio con 16 sacerdotes vascos asesinados por ser del PNV o colaborar con las tropas del gobierno vasco... Condenable igualmente pro no es el mismo caso y bien que utilizado esos casos seguras abertzale para tratar de encubrir lo otro.

D
editado

#26 Por cierto, mira, del memorándum encargado por Irujo, ministro del PNV. ¿También es falso?¿Irujo y el gobierno de la República son ETA?¿Son fascistas?



"La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo -los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda”.

D
editado

#24 Condenas los asesinatos de clérigos pero los encerrarias en una cárcel para que se pudrieran, ¿bajo que delito?

Sigues olvidando que la gente fue asesinada solo por llevar sotana o habito,que no fueron juzgados ni podrían ser condenados bajo ningún delito la mayoría, salvo unos pocos que si pudieran haber participado en el delito de rebelión.

Y dices que en España no había miles de Iglesias cuando había decenas de miles de sacerdotes, sin contar a los monjes y monjas.

Empieza a sumar, catedrales, iglesias, monasterios, conventos, ermitas, palacios episcopales...

Y por encima lo justificase con el tan socorrido, eran otros tiempos.



Toma y aprende un poco:

es.m.wikipedia.org

troymclure

#25 Vaya vaya , un obispo Franqusta hablando de persecucion religiosa en España jejej mas objetivo imposible



¿dentro de esos 6.832 religiosos asesinados, contó tambien los del Pais Vasco? ¿o esos es mejor pasar de puntillas como tu has hecho?



¿sabeis tu y el obispo este, que en la planificacion del golpe del 36 estaba el Arzovispo de Toledo?



Y ya para terminar, que los talibanes de sacristia me aburris,

Creer en amigos imaginarios, en psiquiatria es una enfermedad mental conocida como Esquizofrenia... que te lo miren cuanto antes

soraya.bartolome

Devoción que no hace daño a nadie, excepto si eres conductor.

D

Un anarquista hablando de fanatismo...

Lo que tenía que hacer el individuo que escribe esto es condenar los miles de crímenes cometidos por los anarquistas en 1936 y pedir perdón por la destrucción de miles de iglesias y cientos de miles de obras de arte.

D
editado

#9 Miles de iglesias, conventos, monasterios destruidos. Cientos de miles de obras de arte históricas, retablos, cuadros, estatuas, tapices, orfebrería, libros...destruidos o desaparecidos. 7000 sacerdotes, obispos, monjas y monjes asesinados.

Yo interpeló a un anarquista en mi nombre y tú te sacas de la manga lo que diga o no la Iglesia Católica para condenar una cosa que estás indirectamente justificando.

Yo condeno el franquismo y te interpeló ahora a ti, ¿condenas los crimenes y la destrucción del patrimonio artísticos español por los anarquistas en 1936? Repito yo condeno el franquismo y su represión. Responde.

D

#12 Mi comentario #19 también va por ti. ¿Tú condenas sin escudarte en los crímenes de otros?

rogerius

#6 Franco, asesino a sueldo del capital, tres años de sangre sin recato, cuarenta de sangría y asesinato.

troymclure

#6 Tomate la pastillita, y cuando estes mas calmado leete un libro que no lo haya escrito Pio Moa

D

#18 ¿Niegas el asesinato masivo de sacerdotes, monjes y monjas durante la Guerra Civil?¿Niegas la destrucción sistemática del patrimonio artístico español?

Como no tienes argumentos tratas de descalificar usando a Pío Moa, que no viene a cuento. ¿Quien ha hablado aquí de Moa? Los crímenes anarquistas y sus tropelías no son una opinión de tal o cual escritor o historiador.

Y no entiendo para que sales en defensa de los anarquistas. Defiende a gente demócrata y decente como Don Manuel Azaña. Yo nunca mezclare a la República con los crimenes cometidos por anarquistas, comunistas y socialistas.

troymclure

#22 1º no fueron ni 800 clerigos, pero tu intentas hinchar cifras

miles de iglesias no hay en toda España

2º¿sabes cuentos clerigos mato el regimen franquista en el Pais Vasco?, ¿porque no has metido a Franco en ese saco de "mataclerigos"?

3º en el pueblo de mi madre, el HIJO DE LA GRAN MIL PUTAS del CURA, hizo rapar y que violaran a las mujeres de los republicanos, cuando ya habian perdido la guerra... a ese hijo de puta hubiese aplaudido que lo hubiesen matado de la peor manera posible



Y si te preguntas si condeno los asesinatos de clerigos si, soy mas civilizado con que se hubiesen podrido en las carceles hubiese sobrado, pero eran otros tiempos y otras mentalidades