Hace 2 años | Por Deckardio a clarin.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a clarin.com

El ensayo de la francesa Caroline Fourest analiza los linchamientos en redes como síntoma generacional que intoxica los debates (...) “Por un lado, el comercio de la incitación al odio, la mentira y la desinformación prospera como nunca, protegido en nombre de la libertad de expresión, gracias al laxismo y la desregulación. Por el otro, basta con un pequeño grupo de inquisidores que se digan “ofendidos” para obtener las disculpas de una celebridad, la no publicación de un dibujo, hacer que se retire un producto o se saque de cartel una obra"

Comentarios

Deckardio

La serie "The Chair", que me está encantando y se menciona en el artículo, muestra como esta nueva censura es un serio problema en países como Estados Unidos. De repente, como todo es racismo y la batalla cultural se centra en nimiedades, el sistema sigue perpetuando la desigualdad real. Relacionada:

"Cadena británica censura en directo a Caroline Fourest, escritora y activista francesa"

Cadena británica censura en directo a Caroline Fourest, escritora y activista francesa

Hace 9 años | Por Loda a youtube.com

Guanarteme

Como leí hace poco a otro meneante: ¿la era de los ofendiditos o la era de los bocachanclas faltones?

Fuera de internet, cuando uno va a emitir una opinión negativa es mucho más prudente, tiene tacto... "Me parece que esto no es lo que esperábamos, hay que mejorarlo mucho y así por este camino no se consigue el..."

En cambio, cuando no tienes a la otra persona delante que te pueda responder o incluso que veas su cara para empatizar un mínimo, se suelta: "vaya puta mierda ¿esto lo has fabricado o lo has cagado?, tanto inútil y tan pocas balas..."

Y en la vida real, si te comportas y hablas con cualquier humano como hacen muchos cuando escriben por internet, pues quedas como un gilipollas, tu interlocutor es normal que se moleste porque yendo de faltón, pues sí... La gente se ofende ¡Qué cosas!

¿O entro yo en una reunión habando mal de todo, cagándome en todo, tratando a la gente con soberbia y displicencia, insultando.... Y luego pretendo que hagan como si nada hubiera pasado?, ¿Pero en qué mundo tan infantil vivimos que no sabemos que las palabras tienen consecuencias?

manuelpepito

¿Sensibilidad? Gilipollismo más bien e ignorancia.

D

"pequeño grupo de inquisidores que se digan “ofendidos”". A veces sus voces parecen de muchos más y son cuatro gatos pelaos