Publicado hace 1 mes por NPC1 a libros-en-frases.blogspot.com

"La desigualdad impide que los pobres, aunque inteligentes y trabajadores, puedan cambiar de clase Eso bloquea el progreso. Para la clase alta, la desigualdad es un seguro para perpetuarse en su posición" —Tony Judt (Algo va mal, 2010)

Comentarios

ContinuumST

#4 ¿Qué es "progresar" para ti? ¿Acumular riquezas, quizás?

powernergia

#6 Para mí si, "riquezas" como tener una vivienda propia.

ContinuumST

#11 Bueno, ya los humanos primitivos buscaban cobijo de las inclemencias del tiempo, frío, lluvia, calor... comida, agua y procrear. Luego trabajar en grupo para un bien común (tribus), como construir, defenderse de los depredadores, etc... Esas son cosas muy básicas para el ser humano. Por tanto, la vivienda DEBERÍA ser un básico para los humanos, esta pelea constante para conseguir cobijo es una maldad simple y llanamente.

D

#6 prácticamente todo lo contrario a lo que ideología progre actual profesa.

El autodenominado progresismo actual, fomenta básicamente todo lo contrario que dice defender.

En nombre de la igualdad crea discriminación contra determinados segmentos de la población. En nombre de la tolerancia cancela la discrepancia de pensamiento y trata de imponer un pensamiento único justificándolo con una supuesta superioridad moral. Como he dicho anteriormente castiga la meritocracia y el esfuerzo personal, en pro de una distorsionada visión de la equidad. Aporta teorías absurdas sobre géneros inexistentes, que también trata de imponer a toda la sociedad. Tampoco permite profundizar en los temas que abanderan (inmigración, violencia de género, ideología de género), tachando de fascista, machista o racista a todo aquel que simplemente pretende hacerlo. Habla de concordia pero no genera más que enfrentamiento social. Defiende un estado intervencionista, no sólo a nivel económico, sino también a nivel social, cultural. y hasta emocional.

Y así un sin fin de cosas más, en la misma línea.

a

#12 En definitiva, no son la izquierda, sino unos estafadores que trabajan para la derecha.

D

#13 si para ti la izquierda representa la bondad y la pureza y la derecha lo contrario, pues supongo que sí desde tu particular punto de vista.

Para mí cada partido/movimiento/ideología es responsable de lo que promueve y profesa. Y ahora esto se llama progresía y lo promueve principalmente la izquierda (aunque la denominada derecha también absorbe parte del discurso). Si mañana lo llaman "patatas fritas" pues estaré en contra de las "patatas fritas". Aunque me las seguiré comiendo, porque están ricas.

a

#15 Ni bondad ni pureza ni hostias. Que son activistas a sueldo.

ContinuumST

#12 "En nombre de la igualdad crea discriminación contra determinados segmentos de la población." ¿A qué grupos te refieres? Porque la mayoría de actuaciones peyorativas y discriminatorias provienen de los grupos más conservadores contra gays, lesbianas, negros, musulmanes y un largo etcétera, así que no sé a qué grupos te refieres.

"En nombre de la tolerancia cancela la discrepancia de pensamiento y trata de imponer un pensamiento único justificándolo con una supuesta superioridad moral. "

Se puede discrepar, claro que sí, pero debatir sobre el tema que sea para llegar a un consenso... espero que cuando hablas de discrepancias de pensamiento no te refieres a los antivacunas o los de los aviones creando nubes, etc.,etc... eso no es discrepancia es estupidez. Y no lo digo yo, lo dice la Ciencia y el método científico.

"Como he dicho anteriormente castiga la meritocracia y el esfuerzo personal, en pro de una distorsionada visión de la equidad."

La meritocracia no ha funcionado nunca desde que existen condes, duques y marqueses (metáfora, ya que es anterior a eso)... ¿son más listos e inteligentes los hijos de los poderosos? No, tienen más oportunidades de contactos sociales-laborales porque pertenecen a un grupo privilegiado. Y es a este grupo al que jamás le va a interesarse que los méritos personales y profesionales funcionen porque en ese puede que muchos del grupo de poderosos no tuvieran futuro y eso... no puede ser, así que... de nuevo los conservadores no han hecho creer en los méritos propios, estudios y talento para ascender en el ascensor social (sea eso lo que sea) y es un PURA mentira.

"Aporta teorías absurdas sobre géneros inexistentes, que también trata de imponer a toda la sociedad."

Creo que esto ha existido desde tiempo inmemorial, gays y lesbianas han existido siempre. Personas asexuadas también, personas que no querían ser ni hombres ni mujeres también, mira las muxas en México, por ejemplo... En fin, que es mejor tratar abiertamente esos temas que aparcarlos y hablar sólo de hombre+mujer=hijos. ¿No te parece?

Bueno, no me enrollo más... podría seguir con los restantes temas que propones.

Globo_chino

Pero ¿Y la Libertad?

DayOfTheTentacle

La altura y el peso impiden a los chicos ser jugadores de basquet y a las chicas "jugadoras" de danza. O antitópicos, si da igual.

e

¿Y qué haremos cuándo ser inteligente y trabajador no sirva para competir con la inteligencia artificial? ¿Cómo se repartirán los recursos?

a

#9 La automatización no permite ningún progreso social mientras no haya nadie dispuesto a subirle los impuestos a los ricos.

D

Por no hablar de la dificulta para progresar para los menos inteligentes y poco trabajadores.

No obstante, según tengo entendido, el progreso consiste en poner al mismo nivel tanto a los unos como a los otros. ¿No es la equidad, al margen de todo talento, mérito o cualidad personal, una de las bases del progresismo? ¿Cumplimiento de cupos y no idoneidad para el puesto?

ur_quan_master

#1 bienvenido a Meneame.
Al ignore te vas.

sotillo

#1 Ten en cuenta que muchos apoyan este sistema, por esto se perpetúa

D

#5 ¿te refieres al que indica la noticia o al que yo comento?

P.D. sin duda una gran pérdida para el debate racional, la decisión de #_2 de ignorarme.

D

#1 Seguro que si preguntas a Felipe VI o a Ana Botín te explican el mecanismo de la equidad, y la igualdad de oportunidades...

powernergia

#1 Maldito progresismo que permite comentar cualquier menez.