CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
12 meneos
106 clics

Kamikaze: el viento que cambió la historia de Japón

La palabra kamikaze hace referencia a seis significados distintos, entre ellos un cocktail y una película. Su origen, sin embargo, se remonta a dos siglos atrás, cuando un tifón determinó la historia de Japón. Kamikaze significa literalmente «viento divino». Para entender mejor qué importancia tuvo el famoso tifón nos trasladamos al siglo XIII, cuando Japón era un país que intentaba mantenerse aislado, con el mar ejerciendo de barrera natural hacia el resto del mundo.

| etiquetas: tifón , viento , japón , palabra , significado , viento , divino
10 2 2 K 56
10 2 2 K 56
¿dos siglos atrás? el redactor debe ser "from the past" :-D y de esos que presumen de ser de letras
"Japón, tras las numerosas muertes producidas como consecuencia de las bombas nucleares, decidió rendirse" --> se ha demostrado que es falso ya hace muchos años. Japón se rindió por el colapso de sus defensas en Manchuria ante el avance de la URSS. Les daba lo mismo 100.000 muertos en una noche por 1000 bombas incendiarias que 100.000 muertos por una sola bomba. Pero sin las colonias en el continente nada podían hacer. Y desde luego les aterraba la idea de los soviéticos tomando Japón. Entre otras cosas porque tenían la certeza de que se iban a cargar al emperador, porque ya lo habían hecho no hace mucho con el suyo.
Pero esto es una batalla perdida. No se puede competir con la máquina de propaganda de Hollywood.
La historia real del kamikaze es mucho más impresionante de lo que aquí se explica.

Por cierto, que "kami" no significa dios. No hay dioses en el sintoismo ni en el budismo, por lo que Japon es un paraiso del ateismo. A cambio se creen cada chorrada que da miedo.

"kami" es la existencia sobrenatural que adquiere un objeto (puede ser una persona). hay unos 70 millones de kami, y viven todos en el mismo sitio. Pongo foto.  media
comentarios cerrados

menéame