Giorgio Moroder creó una composición cantada por Donna Summer, repleta de mantos de sintetizadores polifónicos y ritmos secuenciados. Creada casi exclusivamente con instrumentos electrónicos (el único sonido no sintético es el del bombo), la canción anunciaba una revolución en el pop. Moroder lograba algo que hasta entonces solo Kraftwerk dominaban, extraer emociones de los sintetizadores. Ese factor, reforzado por la voz sensual de Summer, que aparecía y desaparecía de la canción, era lo que definitivamente la dotaba de magia.
Comentarios
Aquí otra versión de este temazo:
Que no es Doona Summer, pero en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por John Frusciante.
¿El futuro de la música pop está en el pasado?
#1 Acojonao, versionea a lo loco con dos huevos
El video, para los que no nos gusta entrar en las noticias:
No se el futuro pero el presente de la música es esto:
#1 y a los que lo plagian le dan guantazos casi en plan poetico. Lo que no se es que pensaran de eso en Madrid.
Grande Donna. Grande Moroder.
#3 Coññññ... ¡el doctor manhattan descubre las tuberías! (Ya me voy...)
#2 De momento, sí.
#5 Cuidao: ¿el segundo es Eminem? El resto OK, una mierda como un tapacubos de autobús.
#3 ese concierto lo tengo en DVD, una pasada. Que buenos los blue man group.
#3 ¿Qué co*ones acabo de ver? ¿3 pitufos tocando la sección PVC del leroymerlín?
#5 Aquí pega bastante un vistazo a...
#1 Y por Faulkner, por Faulkner.
#3 Me ha recordado un poco a los Residentes
#15 *Residents
Maldito corrector, ya no puedo editar.
#10 No, es Daddy Yankee, cremón.
Grande el bigoton Giorgio! Dejo aquí la colaboración que hizo con Freddie Mercury para la versión ochentera de Metrópolis
#3 Rediosss! que pasote!!!
Sabía que la recordaba por algo más, como cabecera de Informe Semanal.
#12 Pues el lugar estaba lleno.
Se les ve "hábiles" en sus performances, sin duda.
Sintetizadores polifónicos en 1977
Los primeros fueron el Prophet-5 de Sequential Circuits y el Jupiter-4 de Roland y son de 1978.
Hasta entonces todos fueron monofónicos, sólo las máquinas de cuerdas y los órganos de ruedas tonales eran polifónicos, pero eso no son sintetizadores.
#18 Pues aquí dejo el Giorgio by Moroder de Daft Punk
Y aquí curiosidad de su aportación a dicha canción y relación con Daft Punk.
Aunque soy de la época (15 en los 80s) esa música me parecía vieja hasta que una vez la oí entera atento y despacito viendo como me sumergía con la propia evolución de la canción. El vídeo, la forma en que la “baila” Donna Summer lo explica todo.
Entiendí lo que algunos sintieron con el rock psicodélico o la música trance en su momento
Una pena que ya no se oiga nada: se suele pasar de canción en canción
Lo que nos espera (dejando el chiste) es mucho de lo que sale en #5
¿Fue sintonía de un programa de radio3 anterior a 1981? ¿De cuál?
#25 De Radio 3 no sé, pero de Informe Semanal en los 80 sí:
El mes pasado, en uno de los canales más activos en música tipo Rockabilly, Rock and Roll y similares, publicaron esta versión:
Tremendo tema. Recuerdo a Laurent Garnier cerrando un Sonar con el. Magnífico. La música de hoy en dia no està ni de lejos a la altura de los 70-80-90...¿Porqué?
#14 Da gusto cuando las referencias se pillan.
#6 Eso digo yo, ¿esto lo saben en Madrid?
La música en los 70 era ciencia ficción.
#3 Se parecen a Revo.