Publicado hace 6 años por juan19_2018 a ecorevolucionario.com

En el artículo se profundiza sobre la cuestión de las jerarquías sexuales tomando en cuenta "teorías que hacen hincapié en instintos inalterables y teorías que ponen de relieve la adaptabilidad de los estilos de vida ante condiciones prácticas y mundanas modificables".

Comentarios

sorrillo

Si miramos al mundo animal veremos que es natural que un sexo domine al otro. Incluso se dan varios casos en los que un sexo literalmente se come al otro tras el acto de procreación.

Xtrem3

#1 Si miramos al mundo animal los conejos comen mierda cuándo andan bajos de vitamina B, los hipopótamos la esparcen como si su cola fuera un ventilador, los perros huelen cualquier genital a su alcance como si quisieran esnifarlo y los peces respiran bajo el agua.
Precioso de mirar, pero somos personas

j

#11 Enorme

R

#0 Si eres quien escribe el blog te van a tirar la noticia por spam

El ser humano trasciende su naturaleza, leer a Antonio Damasio, un neurocientifico español que trabaja en California debería ser obligatorio en los colegios, ver «normal» cosas como esas es lo que no se debería ver como «normal»

j

#8 Si lees el artículo, podemos debatir sobre el contenido. Gracias

luiggi

Porque el hombre pega más fuerte.

D

La sociedad se rinde ante el más fuerte físicamente. Por ejemplo según varios estudios los hombres ganan más cuanto más altos son. Incluso indicaron la cantidad de dinero anual por cada centímetro extra. Creo que leí también que la altura y aspecto dominante era más decisivo en un buen salario que el nivel de inteligencia, incluso en trabajos intelectuales.

D

Porque si no hacen caso las crujimos a ostias? lol

D

Después de una importante empanada mental el autor acaba sacando unas conclusiones contrarias a las que pretendía.

D

Es indudable que la superioridad física es en hecho determinante, ni solo entre sexos, si entre humanos en general. El que tiene mayor poder de dañar suele ser el que mande. Lo mismo sucede en el resto del reino animal, donde su la hembra es mayor y más fuerte que el macho, está es la que domina.
Otra cosa es en nuestra sociedad actual, claro.

j

#5 Claro, el artículo claramente propone que en la sociedad actual no tiene sentido seguir así a pesar de las circunstancias que han llevado a esa evolución. Gracias por el comentario