Hace 8 años | Por KrisCb21 a upsocl.com
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a upsocl.com

Los tiempos han cambiado, eso es evidente, pero la pregunta que vale la pena hacerse es si estamos mejor o peor que antes. Es obvio que depende del aspecto en que nos fijemos, porque es cierto que hoy tenemos beneficios y adelantos que son positivos y que ayudan a mucha gente. Sin embargo, también dejamos de valorar ciertas cosas que para algunos son fundamentales. La simpleza de los juegos infantiles, por ejemplo, o el disfrutar de un paseo al aire libre y de conversaciones con amigos… Este video toca ese tema y lo que revela es impactante:

Comentarios

Ranma12

Me encanta la cara de decepción de los padres y los abuelos, esa cara de "¿cómo hemos llegado a esto?" Y tienen razón. ¿Cómo es posible que los niños ya no jueguen a cultivar sandias ni a tirarse por la ladera de la montaña en un piso de 60 metros cuadrados lleno hasta los topes por unos padres con consumismo compulsivo? Nunca lo entenderé.
Mi padre jugaba al fútbol en la calzada de una calle del pueblo allá por principio de los 60, en vez de quedarse como un zombi delante de la tele viendo la misa en blanco y negro. Ahora los crío ya no lo hacen. Y sólo porque pasan 30 coches por minuto. INCREIBLE.

KrisCb21

#3 pues, en mi opinión, se ha llegado porque ellos lo han permitido. Es más fácil tenerlos entretenidos con un chismito (sentado y quieto). Entre el trabajo y las tareas domésticas...

p

Pues que quedarán tan inútiles e imbecilizados como sospechamos. Dependientes e inválidos emocionales, incapaces de hacer frente a problemas personales elementales e incapaces de desarrollar habilidades prácticas o interpersonales.
Y por supuesto, con miedo a todo lo que no sea estar dentro de la jaula. Gordos, estúpidos, dependientes, inútiles...

Eso sí, tendrán muuuucha información basura. Estarán informadísimos. Y super conectados (con otros individuos igual de enfermos).

Y lo mejor de todo es que no serán conscientes de ello porque no les dieron las herramientas críticas para darse cuenta. Tendrán que darse cuenta por ellos mismos cuando sea demasiado tarde y se les haya pasado la infancia.

Nova6K0

#5 Eso no tiene nada que ver con la tecnología sino con la ultra-protección que hay y a la vez que sus padres se despreocupan de ellos.

Es lógico. La tecnología está para quedarse, otra cosa es el tiempo de uso de esta. En todo caso, y si bien se que por ahora, no hemos llegado a eso. En películas de ciencia ficción, lo raro es no estar en una nave. Y me refiero con esto, a que es normal que ocurra lo que está ocurriendo.

Yo también jugaba a las chapas, al "guá", vamos a las canicas, al fútbol (incluso federado, en Asturias) y me gustaba, pero todo cambia.

Salu2

D

Nunca Te Imaginarás Lo Que Responden. Te Cambiará La Vida.

D

#1 Si q me lo imaginaba y no me cambiará la vida. A parte de eso... es interesante por el formato, pero bueno nada nuevo bajo el cielo azul (a veces)