Hace 2 años | Por --643476-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 2 años por --643476-- a mundo.sputniknews.com

Hace 85 años, la guerra civil española dio comienzo. Casi tres años de combate en los que no solo participaron oriundos del país. También acudieron de otras partes del mundo. Entre los distintos lugares, Argentina ocupa un lugar especial. Luis Alberto Quesada, El poeta, nació el 22 de agosto de 1919 en Lomas de Zamora, a las afueras de Buenos Aires. A los pocos años, recaló en España, país del que eran originarios sus padres. Cuando cumplió los 16, estalló la guerra. Él se enroló a las milicias antifascistas que batallaban por la republica

Comentarios

D

por aquel entonces latinoamerica era una esquina del mundo socialmente desarrollada en comparacion con otros puntos del planeta en aquel entonces y con un sentido politico muy diferente al que resultaria tras el aupamiento de su vecino norteño como primera potencia tras la IIGM.

Una pena la destruccion de todo aquello tras decadas de ingerencias y conspiraciones instigadas desde EE.UU. en lo que los estadounidenses consideraron siempre su patio de atrás.

io1976

Una lástima que desde Europa no se viese a tiempo el riesgo que suponían para la libertad y la democracia la extrema derecha.
Por fortuna hoy en Europa a la extrema derecha se la trata como al cultivo del champiñon: mierda y oscuridad, menos en España donde la extrema derecha se ha convertido en necesaria para el gobierno del "centro derecha" y "liberales".

manolito_pajotas

#1 Yo creo que si lo vieron, el problema es que las democracias estaban entre la espada y la pared: tenian a fascistas por un lado y a comunistas por el otro. Les dejaron matarse entre ellos como en la guerra civil española, donde las democracias no intervinieron, solo las dictaduras nazi y sovietica se metieron abiertamente. Ya para la segunda guerra mundial fue cuando tuvieron que mojarse

pax0r

se habla mas de Franco ahora que cuando Franco