CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
20 meneos
88 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un estudio indica que el cerebro femenino memoriza y aprende mejor

¿Hay diferencias físicas medibles que prueben que hombres y mujeres poseemos cerebros diferentes? El debate dura décadas. Hay argumentos científicos a ambos lados de la trinchera. Ahora, un estudio quiere acabar con las discrepancias mediante una avalancha de datos. Después de analizar más de 5.200 cabezas, los autores dicen que las subregiones asociadas a la memoria o el aprendizaje son más grandes en las mujeres.

| etiquetas: estudio , cerebro , femenino , memoriza , aprende , mejor
Ningún medio se atrevería a publicar la misma noticia pero cambiando femenino por masculino. Estoy hasta los huevos de oir que las mujeres son más inteligentes que los hombres, pues yo opino que es al revés. Ahora me leo la noticia, a ver que dice...
#20 y #22 Pues pasa como con las diferencias entre blancos y negros, jamás leerás un estudio que diga que los blancos son mejores en algo.

Y si se admite en algún caso, rápidamente se aclarará que es por razones socioeconómicas (en el caso de los blancos) o por un contexto heteropatriarcal (en el caso de los hombres).
#20 probablemente porque no es lo mismo memoria que inteligencia.
Algo mas difícil de cuantificar.
Excepto cuando mueven/tocan tus cosas que tienen amnesia.
#6 No siempre. Mi memoria cronológica es nula.
Entre eso, los zapatos/bolsos y mi gran orientación espacia, creo que una de mis X tiene el rabo corto.
Entonces, ya que en las oposiciones a policia y bombero se baja la exigencia a las mujeres en las pruebas físicas por tener menos capacidad física ¿a los hombres se les bajará la exigencia en las pruebas escritas por tener menos capacidad memorística? ?(
#8 Bueno, eso se sabe porque ahí ya son casi infalibles, extremadamente precisas en los datos a recordar, con un detalle exquisitamente demoledor. :roll:
Para eso no hace falta un estudio
#4 Bueno, pero tranquiliza saber que no era cosa de brujería. :roll:
#7 Pero todavía puede ser cosa del mes :troll:
Entonces, si aprenden mejor y memorizan más rápido, deduzco que si están donde están (sea donde sea que sea) es porque allí quieren estar. en particular cada una de ellas y en general como grupo.
Pero si no están donde quieren puede ser que un mejor aprendizaje y memorización no sea una ventaja evolutiva y la evolución premie otras características.
Mmmm... curioso.
No olvidan, no perdonan y te lo recuerdan con detalles 10 años después. Por eso es que nos aferramos al mando de la TV. :troll:
Al mismo tiempo, los cerebros femeninos tienden a ser más similares entre sí mientras que los masculinos presentan mayores variaciones.

Deberemos empezar a decir "todas las mujeres son iguales" (no los hombres).
Las mujeres tenemos memoria selectiva.
#2 dvx *
#1 Y no olvidáis nada que os hayan hecho. :-D
#2 Absolutamente nada
#3 Eso sí es verdad y además tenéis una propiedad añadida y es que recordáis día, y día de la semana, mes, año y hora exacta.

CC:: #2
#2 De hecho, no olvidan nada de lo que les van a hacer. Y no fallan jamás. :troll:
#1 Dicen que tenéis una ventaja biológica para:

- estudiar oposiciones
- diferenciar colores
- recordar rencores de hace 10 años
- .,..
#5 tengo comprobado diferenciar colores y es bien cierto. durante bastantes años ejerci una profesion muy femenina y se puede entrenar. Se notaba si era cliente o clienta en estas cosas.

con respecto a oposiciones, ayuda que la pareja trabaje y sostenga economicamente la casa mientras el otro oposita. En los casos de bolsin tambien. no se puede vivir solo de los veranos y con el tiempo experiencia y plaza
#5 Y aparcar.
Seguro que no las ensenaron a conducir...
PDA. Alguien tenia que decirlo :troll:
¿entonces hay diferencias biológicas en el cerebro o no?
#18 Si es a favor de ellas, sí. Y sí hay diferencias biológicas. De hecho es ya en la gestación cuando la testosterona modifica el cerebro según el sexo.
¿Pero no habíamos quedado en que somos iguales? ¡Así no hay quien se aclare!
¿Alguien imagina las reacciones a unos hipotéticos resultados de un estudio que dijese que la inteligencia del hombre es superior a la de la mujer en tal o cual aspecto?
Pues si el cerebro femenino es mejor en algunas cosas, pero no es peor en otras, entonces es mejor y punto. Ok.
Cualquiera que haya dado clases en secundaria sabrá eso sin necesidad de ningún estudio.
comentarios cerrados

menéame