Publicado hace 6 años por Roc_Planem a xn--turismogastronmico-31b.com

Puntarelle, El quinto cuarto, trapizzino, Coratella, Pajata, Porchetta... más allá de los macarrones a la Carbonara: en Roma hay mucho que ver y mucho más para saborear

Comentarios

D

Calamares a la romana...

D

#2 Entro, veo que ya está el trabajo realizado y me voy.

Azucena1980

#3 Te faltaba merluza a la romana, pizza, Macarrones...

D

#4 Si hombre, pero yo venía por los calamares.

PasaPollo

#4 Poniéndonos muy puristas, la pizza no es italiana, sino napolitana.

Azucena1980

#6 Hasta dentro de por lo menos 18 meses Nápoles pertenece a Italia.

PasaPollo

#7 ¿En serio? ¡Qué descubrimiento!

Quitando el sarcasmo, la única pizza con D.O es la napolitana. Sí, podemos decir que la pizza es italiana, como podemos decir que es unioneuropea, mundial, de la mitad norte del mundo, mediterránea o lo que sea. Pero lo cierto es que Italia no existía cuando constan las primeras referencias a la pizza.

Así que no es tan desencaminado.

"No obstante la pizza era entendida por la población italiana como una especialidad regional a lo largo del siglo XIX, y no fue hasta antes de la Segunda Guerra Mundial cuando empieza a propagarse de forma considerable a lo largo del territorio. Se sabe este efecto de expansión regional por los libros de cocina anteriores a la época de Mussolini, que si hacían referencia a la pizza la mencionaban como una especialidad napolitana. Fue la emigración interior de napolitanos, e italianos del sur, los que finalmente iniciaron la dispersión del conocimiento de la elaboración de la pizza en diversas regiones de Italia. Las tropas aliadas, tras la contienda de la segunda guerra mundial ayudaron de alguna forma a esta dispersión ya que las tropas estacionadas en ciertas partes del sur de Italia, al desplazarse al norte reclamaban las pizzas que habían comido, haciendo de la venta de pizzas un negocio rentable."

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_pizza#cite_note-Carol-3

themarquesito

Callos a la romana, eso sí que está de campeonato.

Thermita

Merluza a la romana, con su ensaladita y su limón

Quevaca

Pinta riquisimo