Publicado hace 1 año por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

Comer carne se hizo popular en todos los sectores de la sociedad durante la época victoriana. El aumento de la urbanización significó que la gente en general se volviera más dependiente de los carniceros y las carnicerías, y el costo de la carne fue mucho más bajo que en generaciones anteriores.

javierchiclana

Traducción:
Comer carne se hizo popular en todos los sectores de la sociedad durante la época victoriana. El aumento de la urbanización significó que la gente en general se volviera más dependiente de los carniceros y las carnicerías, y el costo de la carne fue relativamente mucho más bajo que en generaciones anteriores.

Empezaron a aparecer muchos de los cortes y asados que aún hoy se utilizan, y había productos que se podían vender para todos los bolsillos.

La grasa y los huesos salados eran populares entre los miembros más pobres de la sociedad para agregar sabor y calorías muy necesarias a las sopas y guisos, así como los cortes de carne más baratos disponibles, mientras que los ricos a menudo se permitían asar las articulaciones, cuanto más grandes mejor.

La falta de refrigeradores significaba que un viaje a la carnicería era algo habitual para la mayoría y, combinado con todo lo anterior, los carniceros estaban más ocupados que nunca.

Según Thomas Miller en 1852, primero, tendrías que pasar por encima del canalón antes de la puerta, que literalmente 'chorreaba sangre'). Y tenga cuidado con todos esos cadáveres que cuelgan en el exterior de la tienda.

Como estas fotografías de la época muestran las asombrosas exhibiciones de aves desplumadas y los cuerpos cortados por la mitad de cerdos y vacas perforados con ganchos en todas las paredes exteriores de la tienda. Ciertamente no era para los aprensivos.

En la época victoriana, estas exhibiciones eran algo común. A diferencia de hoy en día, las calles principales de todos los tamaños en el siglo XIX y principios del siglo XX tenían carnicerías y, a menudo, más de una. Muchos se especializarían, y un carnicero de cerdo era especialmente popular debido al hecho de que se podía utilizar casi todas las partes del cerdo.

La mayoría de las tiendas también habían pertenecido a la misma familia durante décadas, si no siglos, ganándose su reputación. Las empresas gritaban acerca de dónde obtenían su carne y estaban orgullosas de vender productos locales, los animales provenían de granjas cercanas.

En Navidad, se crearon exhibiciones enormes y tentadoras para atraer a los clientes, algunas tan magníficas que se informaron en los periódicos locales, y estos informes incluirían de dónde se había obtenido la carne y los premios que podría haber obtenido.

En una época sin refrigeradores, salar y ahumar la carne era un buen método de conservación. Sin embargo, a los victorianos les gustaba su carne un poco añeja, y las salchichas, por ejemplo, se colgaron en las ventanas durante mucho más tiempo que en la actualidad.

Aparentemente, esto les hizo saber mejor. A finales de siglo se empezaron a utilizar hieleras. Dentro de la tienda, verías a un carnicero con sus 'brazos musculosos desnudos' (según el relato de Thomas Miller).

Es posible que te encuentres un poco confundido mientras este carnicero conversaba con su asistente, ya que los carniceros eran famosos por su jerga.

Este era un lenguaje compuesto por palabras invertidas ('boy' sería 'yob', por ejemplo) que permitía al carnicero y al ayudante hablar sin que el cliente entendiera.

¿Por qué? Así que podrían cobrar precios diferentes. Era sabido que los carniceros fijaban el precio de su carne de acuerdo con lo que pensaban que podían salirse con la suya.

A pesar de este rasgo bastante saludable, los carniceros intentaban ser limpios. Cada mañana se colocaba aserrín fresco para absorber los derrames de sangre y se limpiaba al final del día.

Al menos a principios del siglo XX, las paredes de las carnicerías se alicataban para una mejor higiene, y las tablas de cortar y los cuchillos se fregaban y lavaban al final de cada día.

carnicerías fotos antiguasEl comienzo del siglo XX vio grandes mejoras para el carnicero local, con el uso industrial de la refrigeración y la implementación de leyes de salud y seguridad, el carnicero continuó prosperando, incluso durante la guerra cuando se racionó la carne.

Sin embargo, todo esto comenzó a cambiar con la introducción del supermercado a fines de la década de 1940. Para cuando llegaron los años 60, varios supermercados habían abierto en todo el país y comenzamos a ver una disminución en los servicios de carnicería local, y algunos se vieron obligados a cerrar.

Los supermercados eliminaron la necesidad de interacción, podías comprar todo lo que necesitabas en un solo lugar, eliminando la necesidad de que el panadero, el verdulero y el carnicero fueran entidades separadas.

ayatolah

#1 Si te interesa el tema, muy recomedable el libro En casa: una breve historia de la vida privada, de Bill Bryson
https://www.lecturalia.com/libro/64827/en-casa-una-breve-historia-de-la-vida-privada

En la parte de la cocina, conservación de los alimentos y los primeros usos del hielo, habla mucho de la época victoriana.

D

No a tanto nivel, pero algo como lo de la última foto (dos o tres bichos desollados colgando) no era raro de ver en España en los años 70.

f

J. Morgan. Solo les falta la P.

D