Publicado hace 6 años por --550559-- a cultura.atresmedia.com

Retaco, enano, tachuela, David el gnomo, pequeñito, duende, el breve, chiquipark, chiquirritín, Liliput, miniman, pigmeo, micromachine. Durante su infancia, Germán recibió estos apodos, y muchos más que ni recuerda ya. El lector que cree vivir en un mundo amable pensará: "Bueno, es normal, los niños son crueles, no es extraño; todos teníamos un mote en el cole". Pero lo cierto es que la mayoría de estos motes no provenían de sus compañeros de clase, sino de sus propios tíos, sus amigos más cercanos, incluso de algunos profesores.

Comentarios

D

La minoría más pequeña de todas, los enanos.

Socavador

#1 Y silenciosa, los enanos mudos.

D

Yo me considero bajo, aunque se que no lo soy (1,78). Tener círculo de amigos y conocidos en el baloncesto es una mierda.
Por otro lado, mi madre mide lo mismo que el más bajo del artículo, y nunca ha tenido problemas con ello (1,56), supongo que será algo del ego masculino.
Lo de que los niños son crueles, pues recuerdo un día que en clase llegó uno de los bajitos de clase tarde diciendo que el endocrino le había dicho que iba a llegar al 1,80. De las veces que mas me he reído (generalizado en la clase). AL final creció, no tanto, pero está contento. Ahora en su familia no se cómo andaría. Que tus tíos y familia te llamen canijo cuando eres chaval, puede molestar, pero que te lo llamen ya cuando tienes barba de señor, pues tiene que tocar los huevos un rato.

Caresth

#3 De un tío se espera que sea alto, fuerte y musculoso. Si no lo es, se lo harán ver y se sentirá mal. No veo por qué eso ha de ser por el ego masculino y en cambio si una mujer, de la que se espera que sea guapa, delgada, etc, se siente mal por no llegar al canon, es por la opresión machista.

D

titular erróneo. ¿Hombre bajo? son antagónicos joder

D

Mediano..... lol