CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
53 meneos
1019 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Artistas usan rayos de luz para marcar y alertar sobre los daños que causará el aumento del nivel del mar

Artistas usan rayos de luz para marcar y alertar sobre los daños que causará el aumento del nivel del mar  

En "Lines (57° 59 ́N, 7° 16 ́W)", Pekka Niittyvirta y Timo Aho han marcado edificios y sus alrededores con líneas que señalan hasta dónde podría llegar el mar en un futuro cercano. Esto quiere decir que todo lo que está debajo de ella quedaría sumergido bajo el agua. "Visualizar algo que es incomprensible para un humano, incluso con los estudios científicos y las datos contundentes que hablan de la causalidad y el cambio climático, es difícil."

| etiquetas: arte , medio ambiente , cambio climático , arte contemporáneo
39 14 9 K 18
39 14 9 K 18
Estoy pensando en un rayo laser que ponga a la gente feliz y contenta. Lo llamaré Laservesa.
¿Cierro la puerta al salir?
#1: Depende de donde sea esa Laservesa, si es de Sevilla, no. :-P
#1 Gracias, por favor.
Cuanto ha subido el nivel del mar desde que lleva el proceso de deshielo en marcha? Empieza a notarse ya?
#4 El catastrofismo vende y está en la agenda y las subvenciones. Y los artistas lo saben.
#4 ¿Te refieres a desde el año 1750? Es el tiempo que llevan retrocediendo los glaciares. A la misma velocidad que ahora, por cierto.
#8 Si pero llevan decadas diciendo que el agua se comeria las costas y no veo el efecto. Imagino que es bastante lento, en tiempo geologico. Alguien sabra mas, en meneame siempre hay ejpertos pero algun experto de verdad tambien
#11 lleva más de 200 años subiendo aproximadamente 20cm/siglo, es normal que no notes nada debido a su lentitud. Ahora dicen que sube más rápido (32cm por siglo), pero es cambiando el método de medida. Usando el mismo método que se usaba antes, sin satélites, midiendo el cambio del nivel en la costa, no se observa esa aceleración, lo que hace algo dudosos los datos de los satélites, o mejor dicho, las correcciones que sus datos sufren para paliar sus otros numerosos problemas.

A quienes sólo nos preocupa el efecto de la subida del nivel del mar en la costa nos la suda un poco lo que digan los satélites que hace el conjunto del océano y preferimos guiarnos por lo que se mide en cada uno de los lugares que preocupan.
Titular alternativo más correcto:
Artistas usan rayos de luz para MENTIR sobre los daños que causará el aumento del nivel del mar

El aumento de más de 1,5 metros que sugiere su obra no lo presenciarán ninguno de los que hoy vean su obra. Y sus hijos tampoco.
Bah, no sale mi casa, estoy a salvo.
Menos mal que es sólo una representación artística. Si fuera algo real podría llegar a ser preocupante.
Malditos rojelios bolivarianos... están torpedeando nuestras preciadas inversiones :take: en apartamentos en primera línea de playa con estúpidas algaradas conspiranoicas de climanosequé pagadas por perroflautas comeflores del Pacman! Ahora mismo llamo a los abogados yisuscristeama esos a que los denuncien, Abraze bisto... ¬¬ ¬¬

menéame