Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

Una película repasa la vida y obra del impulsor del cooperativismo como modelo para la creación social de empresas y que lideró la fundación de Fagor. Arizmendiarrieta defendía el cooperativismo como un modelo “natural” de hacer las cosas, de situar a las personas “en el centro de las empresas y no a la economía”. Los trabajadores no eran meros subordinados sino que deberían ser dueños y responsables de la empresa, participar de modo igualitario en la toma de decisiones y en el devenir de la misma.

Comentarios

zykl

#5 Yo no he tenido nunca nada que ver y aun así soy capaz de reconocerles sus méritos.

zykl

Es parte de esa iglesia vasca frente a la española que solo los vascos somos capaces de reconocer y diferenciar. Tal vez seamos hoy dia los menos creyentes pero seguiremos respetándola al ser parte consustancial del pueblo vasco. Nunca pisaré una iglesia pero siempre mostraré respeto por quienes de verdad siguen el evangelio y hacen el bien a la sociedad y que además son necesarios para mostrar las verguenzas de esa otra iglesia española de inmatriculaciones, de Opus, de pederastas, de sotanas chorreantes de la sangre de sus victimas, de la del PP, de la del señorito...

D

#1 completamente de acuerdo.
Yo estudié con esa iglesia, hoy desaparecida.por los tiempos y el fascismo eclesiástico de Madrid.
Curas comprometidos con las personas, el.pueblo, los débiles y pobres y la cultura.

D

#1 Si.
Añado que el cooperativismo es originalmemnte el modelo socialista-acrata o
llamado tambien anarquista : ¡ paradojas !
-
Los del oppus son una secta dogmatica , llena de soberbia, que solo busca acumular poder en exclusiva y estan imp`licados en asesinatos rituales...siempre en Sª fermines :
salio por aca la noticia en 20º16 o 17 de un cura que mató a su padre y una medico le denuncio.
-
Armas y religion : catolicismo ( masacre de Cátaros, 1ª cruzada, inquisicion, nazis, franquistas, etc etc )
y nada que ver con el cristianismo : http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/04/04/franco-o-el-hombre-que-odiaba-a-los-espanoles/
El catolicismo es una ideologia creada para justificar violencia en
sicopatas sadomasoquistas y manippularles.
Armas y raza : judaismo
Un espontaneo golpea a los romanos del viacrucis :
http://blogs.publico.es/strambotic/2018/04/espontaneo-cristo-brasil/
En esto se gastan los obispos el dinero :
http://www.eldiario.es/sociedad/dossier-implica-sacerdotes-toda-Italia_0_744726374.html
en orgias homos y pputos
Una madre acusa a la alcaldesa de no vestir bien a los reyes magos en la cabalgata de Madrid 2016
...catolocos...
-
El opus dei es sospechoso de asesinatos rituales :
Nagore Lafage asesinada sin siquiera violencia sexual en 2011
y en 2106 una medico denuncia un cura del opus por matar a su padre,
siempre en Sª fermines.
Estan las noticias en meneame.net
SE llaman a si mismos la obra de dios ( = opus dei ): ¿ Que mayor pecado de soberbia ?
-
caso elósegui para llegar al tribunal de ddhh :
ya se ve lo que le importa la justicia a esta que se dice "juez"
cuando tramppeo el cv ...con la complicidad del pp´u$...
catoloca del oppusdei tenia que ser...de cristiana nada..
Precisamente esta gentuzza se está cargando el cristianismo.
El magistrado del Opus en el Constitucional vota a favor de la educación segregada

Hace 6 años | Por --434325-- a elplural.com

Les gusta la segregacion d genero en ls escuelas,
pero asi solo se consigue que mas adlte la gente al crecer,
desconozca al otro genero y en vez d empatia etc
se imponga solo una moral d genero para que haya relaciones entre generos
y con ello a lalarga mas divorcios, separaciones, infelicidad etc
Ni siquiera tiene sentido de cara al rendimiento escolar : nada que ver.
Ademas que con la segregacion cada genero se exacerba en sus defectos y caracteristicas en vez de equyilibrarase con la influencia del otro genero
-
ls obispos catolocos se aprovechan de las bases con gente bien cristiana
para vivir en el lujo y robar inmuebles publicos : en PPecado
ellos han reado el PPecado para rePPrimir , maniPPular, evitar la educacion y saltarselo...
-
luego se quejan ls catolocos..
¡ pero si es que les estan manippulando-atontando y no se enteran ! :
el catolicismo es doble moral hippocrita,
para ls d abajo mistico.masoquismo y a ls d arriba sado-materislismo
que solo disfrutan los d abajo cuando
a- a ls d arriba les interesa pedirles ayuda para que actuen con violencia....
b-pecan pero s eles perdona a base d confesion
...para volver a ppecar..
ni en elislam pasa esto pero luego se las dan de supeiores
por lo menos en el islam no ocutan su afan d teocracia
cosa que en españa ya tenemos por que se financia la iglesia catoloca con dinero publico a base d concordato
y no pagan ibi ni por ls edificios que se han apropiadoindebidamente con permiso del aznar-pp
y antes d esto ultimo, hace un siglo, se apropiaron de tierras camepsinas protegidos por un ductador llamado rivera
que era un famoso pputero e hippocrita por que a la vez prohibió la pprostitucio : cato-loco
-

algo habrá en la iglesia catoloca para que haya tanta pederastia etc...
-Cuidado : aveces la casilla de la iglesia viene marcada d antemano
por algo facilitan cada vez mas que se pueda hacr hasta en el movil...
La mayoria de lo que saca la iglesia , con lo de la renta ,
deberia ir a caridad a traves de caritas pero
va a 13tv y la cope para hacer ppolitica
( rock fm es de la cope tbn )
https://www.merca2.es/abellan-acusa-cope/
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/10-olvidos-mas-frecuentes-conviene-repasar-antes-confirmar-borrador-renta/20180326111522150170.html
https://laicismo.org/2018/03/el-gobierno-tapona-los-intentos-del-congreso-de-quitarle-privilegios-a-la-iglesia/
https://laicistasjerez.wordpress.com/2018/04/02/aproximacion-laicista-al-concordato-con-la-santa-sede/
-
...Ahora se han puesto a montar asilos,
pero estas empresas que ofrecen de asistencia a ancianos
y por la que cobran, la crean financiada con dinero publico,
asi que cobran dos veecs por lo mismo...
y luego estan las herencias..ya hoy en dia se pasan los abispos por
los asilos a "convencer" por un pedacito de cielo
Y las monjas de los asilos llevan a los viejecitos con el voto preparado
-
https://www.eldiario.es/sociedad/diocesis-San-Sebastian-millonaria-Munilla_0_761874234.html
-
En Alemania, la secta se la financia obligatoriamente quien se decalra partidario de ella
por medio d ela decalracion de la renta .
Cad vez hay menos catolocos por que roban ya que hay menos y hay menos por que roban y l
asi para lagente son "famiglia-gentuzza"
-
y se apropian de edificios publicos : gracias a una ley de aznar_PP lo hacen
lo mismo que a principio de siglo 19º gracias al dictador Primo de RIVERA
se apropiaron d tierras de campesinos
y ahora Rivera es appoyado por aznar-asesino
-
la libertad para todos :
si ls catolocos tiene derecho a intentar comer el coco a la gente con
su mistico.masoquismo sumision , los demas a criticarlo
y a que no nos impongan sus fiestas etc ni a pagar dinero publico a la iglesia
...mucho meterse con lo d injurias pero con la ppederastia no dicen nada
¿ y si son tan cristianos porque no perdonan ?...solo son treppas y cato-locos...
en españa solo cuenta lo que ofende a ls catolicos..
y entre otras razones ,
es por la que vivimos en una teocracia encubierta
aunque no tienen guevos d decirlo, a dif d los moros...
pero luego se creen mejores
aunque si lo dijeran perderian mas gente
si nos imponen ellos los dias d fiesta etc. entonces ya bien y ls demas a callar :
solo son sicopatas que siempre se tiene que salir con la suya
Hay catolicos buena gente por que en realidad su etica es humanista-cristiana-budista
pero el catolicismo ofende mi inteligencia y mi sensibilidad por sus acciones y contradicciones.
Sus jerarquias azuzan a que solo ellos tienen esa sensibilidad de ofenderse y se ornanizan con manifiestos que firman
con las otras religiones monoteistas como si solo ellos tuvieran sensibilidad
llaman a la gente laica gentiles ¿por no decir ogros?
-
Hasta en la biblia ( Génesis ), pone que ya somos a imagen y semejanza de dios,
pero esto se lo callan para culpabilizarnos y asi manipularnos y explotarnos.
-
si ls catolocs no se las dieran d superiores ni fueran tan racistas ,
muchos moros no harian piña protegiendose mutuamente y
si los moros no vieran que el catolicismo es casi igual que el islam en españa,
asi dejarian el islam por una etica humanista...
-
yutube : observatorio del laicismo
www. Europalaica
-
para apostatar pasarse por donde te han bautizado, rellenar y llevar al obispado
-
Como buenos catolocos
en vez de perdonar demuestra su "superioridad" :
insultando
creyendose poseedores de la verdad,
creyendose mas listos
osea en realidad son acomPPlejados
a quienes le han metido el catolicismo con ruedas d molino ( ostias como panes )
y que ad+, ha confundido con cristianismo
osea una gran desgarcia...
-
algun dia me tendran que explicar un catoloco
eso de " a ver si te atreves a meterte con los moros "
como si los catolocos fueran pacificos, cuando :
inventaron la inquisisción,
la 1ª cruzada fue creada por ellos cuando en Jerusalem se podia entrar todo el mundo y fue una carniceria
violan menores hoy en dia
roban bienes publicos,
pactan con ls teocracias islamistas mas sanguinarias ( arabia )
en la guerras hubo curas que mataron,
estaban con el levantamiento golppista del dictador f_rancio y d hiler,
sus pecados se lavan como se lava la ropa
inventaron el escrache allá por los 80 cuando ibamos a ver "La Ultima tentación de Cristo" que no tiene ni sexo
y lo siguen ejerciendo el las puertas de las clinicas pro-aborto...
-
"dios" es solo la energia que está en todo,
no se puede demo que existe y lo crea todo
( concepto oriental ).
-
el papa Francisco dijo que el verdadero cristiano es comunista
como el budismo, que no tiene dioses : lo que se llaman Yidams ,
son personificaciones de energias que todos tenemos dentro y se trabajan desde con la meditacion pasando por los mantras y las ceremonias esotericas tantricas y hasta con la sexualidad
El budismo es la metafisca de la medicina bioenergetica oriental
Los lamas se pueden casar y tener hijos. Las mujeres si quieren aprenden kungfu, etc
Ya dijo el Jesus Nazareno cuya llegada predijo Buda,
que antes pasaria un camello por el ojo de una aguja
que un rico entrar en en reino de los cielos, donde no hay apegos etc
-
Mucha de la gente que se mete a cura es bien intencionada,
para difundir el cristianismo
( tambien se meten desquiciados mentales que ante el poder que adquieren
acaban de pederastas , por ejemplo ) ,
pero asi hacen lo que hacen es servir de tapadera a las jerarquias catolicas
que son fascistas y ladronas...y que nome extrañaria que en su ascencion a curia
hayan tenido algo que esconder con menores
-
Mucha casilla para la iglesia y poca para la ciencia,
pero al final los catolicos refieren la ciencia al rosario para curarse
-
no exste la idelogia de genero , no es ideologia explicar la realidad y que cada cual elija lo que siente
Seria ideologia si quisieran conseguir dinero votos control o algo asi
Y tiene gracia que hablen de ideologia quienes se han pasado siglos controlando todo en la vida d ela gente
-
http://ctxt.es/es/20180328/Firmas/18728/mujeres-semana-santa-religion-iglesia.htm
-
https://www.elplural.com/los-genoveses/2018/03/30/un-gobierno-confesional-tiempo-completo
-
en el budismo no se reco

Kasterot

Sí luego llega a ver los desmanes que hicieron en la cooperativa algunos, le da un ataque al corazón.

D

#2 1% desmanes, 99% aciertos.
Conoces algún cooperativista de mcc?
Has estado en alguna planta?
Conoces esa comarca, que es la que tiene menor índice de paro de España?
Conoces las mucho mejores condiciones de trabajo de las personas?
No todo es de rosa en esta cooperativa capitalista, pero me alegro por sus trabajadores.

Kasterot

#4
Conozco fagor, Eika, Connsoni, Eroski.
Conozco, la politica de aportaciones que tenian los trabajadores (ahora siguen en juicios para recuperarlo), conozco la cagada de ampliacion de Brandt, el fracaso de lineas en Chequia y en Polonia.
Conozco la mania/preferenecia de algunos jefes de ascender a los que eran de su cuerda unicamente ( las familias de buen apellido)
Y a pesar de todo eso, la gente trabajaba y sacaba la coperativa adelante,

D

#7 seguro que tienes razón, no lo dudo. Me parece 1% en una cooperativa capitalista.

D

Claro claro, Robert Owen no tiene nada que ver con el cooperativismo, vamos que no existió.

Joder con los nacionalcatolicos no les basta con robar, que ya se atribuyen los conceptos socialistas.
Normal tienen que lavar su imagen como sea