El IVA cultural del 21% es uno de los responsables. De hacer una parada en nuestro país, las grandes giras eligen la ciudad condal por ser más turística y porque el Palau es mayor que el Barclaycard Center. La ubicación geográfica de Barcelona también influye favorablemente en que sea la elegida de los promotores: está más cerca del resto de Europa.
Desde hace años envidio la capacidad de Batcelona para atraer grandes eventos.
Por otra parte debe de ser qu, los que gestionan esos eventos ahí no piden sobornos como los de aquí (o piden menos)
Menuda idiotez. Ni Maddona, ni Couldplay, ni U2, ni Blind Guardian deciden en qué ciudades van a tocar. Son los promotores los que los contratan y por tanto los responsables de traer o no los grupos a cada ciudad. Por lo tanto, en Madrid o no hay promotores con suficiente capacidad financiera como para poder contratar a las grandes estrellas o simplemente no salen los números.
Curiosamente antes de la crisis se hacían muchos més conciertos en Madrid que en Barcelona ¿blanqueo de capitales? ¿subvenciones públicas que ya no se han podido mantener?.
#25 (siguiéndote la corriente) Pues evolución no mucha. Según iba escuchando los 40 discos de música clásica que tengo en mi casa pues conocía unos autores u otros. En Otras músicas del Siglo XX y en Historia de la Música en el instituto también otras y en banda, lo que tocáramos en aquel momento (Jacob de Haan es la hostia). Luego, fuera del Conservatorio, power metal y poco a poco metal más agresivo. Luego Summoning, que dentro del black metal es lo menos metal que hay. Cuando tocamos la 9na con la orquesta en el auditorio nacional pues tuve una época de escuchar sinfonías de Beethoven y de Bruckner...
Luego fuera del metal ya te he pasado The Cat Empire y Familiar Trees que merecen mucho la pena.
Y ya que estamos te recomiendo que escuches el concierto de violín de Mendelssohn, el concierto de cello de Elgar (con Jacqueline du Pre), el concierto para trombón de Ferdinand y el concierto para trombón alto de Wagenseil y si puedes escuchar algo de Christian Lindberg (el mejor instrumentista de metal del S. XX) pues mejor todavía.
Comentarios
Por culpa de Carmena. Como si lo viera.
#1 Y del chavismo por supuesto
Los lujos que se paguen como lujos que son.
Es que Madrid ya es Caracas gracias a los perroflautas de los votantes.
#4 y no tiene a ada colau barcelona ... casi lo mismo no??
pero para segun que cosas madrid desengañémonos es muy carca y vintage
Por que "Madrit ens roba" a ellos tambien!
Vamos, como si me interesara algo. Mejor hablemos de Ensiferum, Sonata Arctica o Blind Guardian.
#7 Cuéntanos más sobre tus interesantísimos gustos musicales.
Ni idea, pero sea de quien sea la culpa le doy las gracias
No me creo que alguien que paga 200 € por una entrada no esté dispuesto a pagar 242 €.
Lo del IVA al 4% estaría muy bien para conciertos que costasen 10 €.
#8 Los tuyos ya quedan perfectamente descritos (💩 ) si eres fan de Adele, Madonna o Coldplay.
#8 Pillo la ironía que usas pero igualmente te respondo:
Para no tenerse que hacer fotos con corruptos?
#11 Los míos no están descritos en ningún lugar, no flipes.
#8 Y algo escuchable para tus delicados oídos:
/ http://www.goear.com/listen/18e0ea0/icicle-familiar-treesDesde hace años envidio la capacidad de Batcelona para atraer grandes eventos.
Por otra parte debe de ser qu, los que gestionan esos eventos ahí no piden sobornos como los de aquí (o piden menos)
Menuda idiotez. Ni Maddona, ni Couldplay, ni U2, ni Blind Guardian deciden en qué ciudades van a tocar. Son los promotores los que los contratan y por tanto los responsables de traer o no los grupos a cada ciudad. Por lo tanto, en Madrid o no hay promotores con suficiente capacidad financiera como para poder contratar a las grandes estrellas o simplemente no salen los números.
Curiosamente antes de la crisis se hacían muchos més conciertos en Madrid que en Barcelona ¿blanqueo de capitales? ¿subvenciones públicas que ya no se han podido mantener?.
...Y porque Barcelona mola mil veces más que Madrid, está claro.
#18 Perdona, pero aún mola mucho más Cuenca.
#16 Ya sabes cuánto. Un 3%.
#17 Desconozco los motivos, pero esta tendencia viene desde los noventa.
Por si se cruzan con Benzema.
#8 Bach, Wagner, Mahler, Soler, Brahms, Bruckner, Tchaikovsky, Wagenseil, Offenbach, Martin, Telemann, Mendelssohn, Ferdinand David, Elgar, Sibelius...
Un intento más de desprestigiar a Carmena por parte de la caverna. Se pilla antes a un manipulador que a un cojo.
#23 No es suficiente. Cuéntanos la evolución de tus gustos musicales a lo largo de tu vida, no nos dejes en ascuas.
#25 (siguiéndote la corriente) Pues evolución no mucha. Según iba escuchando los 40 discos de música clásica que tengo en mi casa pues conocía unos autores u otros. En Otras músicas del Siglo XX y en Historia de la Música en el instituto también otras y en banda, lo que tocáramos en aquel momento (Jacob de Haan es la hostia). Luego, fuera del Conservatorio, power metal y poco a poco metal más agresivo. Luego Summoning, que dentro del black metal es lo menos metal que hay. Cuando tocamos la 9na con la orquesta en el auditorio nacional pues tuve una época de escuchar sinfonías de Beethoven y de Bruckner...
Luego fuera del metal ya te he pasado The Cat Empire y Familiar Trees que merecen mucho la pena.
Y ya que estamos te recomiendo que escuches el concierto de violín de Mendelssohn, el concierto de cello de Elgar (con Jacqueline du Pre), el concierto para trombón de Ferdinand y el concierto para trombón alto de Wagenseil y si puedes escuchar algo de Christian Lindberg (el mejor instrumentista de metal del S. XX) pues mejor todavía.