Hace 10 meses | Por dmeijide a nature.com
Publicado hace 10 meses por dmeijide a nature.com

Existe una estrecha relación entre la cantidad de alimentos de origen animal en una dieta y su impacto medioambiental, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del suelo, el uso del agua, la eutrofización y la biodiversidad. El abandono de los alimentos de origen animal en la dieta puede contribuir sustancialmente a reducir la huella medioambiental del Reino Unido. La incertidumbre debida a la región de origen y a los métodos de producción de alimentos no oculta estas diferencias entre grupos de dietas y no debería ser un

Comentarios

E

Correlación vs causalidad y sesgo muestral, esos conceptos

Condenación

Si lo he leído bien, los valores de impacto de cada tipo de cultivo son asumidos de estudios anteriores, no medidos. Porque entonces la conclusión estaba cantada: come de lo que tiene menos impacto, la carne tiene más impacto, luego menor consumo de carne es mejor para el medio ambiente. La novedad parece ser calcular con una dieta realista.
No sé Nature Food qué tal revista sea, los de Nature han sacado muchas sectoriales nuevas, todas apuntando bastante alto. No me parece para tanto, la verdad...

Y ya poniéndome un poco quisquilloso... figuras feas. En la figura 2 podrían haber puesto la desviación típica del grupo de referencia (high meat eaters).
Curioso que hay una reducción muy significativa con los consumidores medianos de carne. En la tabla 1 veo que comen poco más de la mitad (74 y 140 g de media).