Comentarios

pablisako

¿Cuánto de ADN compartimos con el mono?

Con estos hallazgos ahora sabemos que compartimos más del 80 por ciento de nuestros genes con los del ratón y con los de la rata, más del 60 por ciento con los del pollo, y cerca del 99 por ciento con los del chimpancé.
https://www.clubmitsubishiasx.com/articulos/cual-es-el-parecido-entre-el-mono-y-el-hombre

g

#1 Chewbacca vive en Endor

sorrillo

#1

¿Somos chimpancés en un 99% de nuestro ADN? Ni de lejos
De lo anterior es de donde deriva el dato del 99%, ya que esta es la coincidencia si consideramos solo esas secuencias que pueden alinearse y contabilizamos cada cambio como una diferencia individual dentro de la longitud total. Pero para eso ha habido que dejar fuera 1.300 millones de letras o bases de ADN, ignorando el 18% del genoma del chimpancé y el 25% del nuestro.
https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2015/06/24/somos-chimpances-en-un-99-de-nuestro-adn-ni-de-lejos/

onainigo

#1 Pero no lo aproveches para presentarlo como prueba de que se creo en laboratorio. Que te veo venir tinfoil

cognitiva

#4 claramente el ser humano se creó en un laboratorio a partir de chimpancés, sólo así se explica todo.

K

#1 Esa web es magnífica, yo cada vez que tengo una duda sobre genética me voy al Club Mitsubishi ASX roll

s

#1 El tamaño del genoma del ARN de un coronavirus es mínimo, no se puede comparar con el tamaño de nuestro genoma de ADN que es inmenso.
El 98% entre dos coronavirus no es comparable entre el 99% de chimpancés y humanos. Son escalas diferentes y diferencias cromosomicas que el un virus no se dan.

onainigo

Paper
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1995820X23001359?via%3Dihub
Abstracto
El contagio del coronavirus (CoV) procedente de animales de caza, en particular pangolines, es actualmente una preocupación importante. Mientras tanto, se necesita urgentemente vigilancia sobre los coronavirus transportados por murciélagos, reconocidos como reservorios naturales de muchos coronavirus. En este estudio, recolectamos 729 hisopos anales de 20 especies diferentes de murciélagos de nueve ubicaciones en las provincias de Yunnan y Guangdong, en el sur de China, en 2016 y 2017, y describimos las características moleculares y la diversidad genética de los alfacoronavirus (αCoV) y betacoronavirus (βCoV) en murciélagos. . Utilizando RT-PCR, detectamos 58 (8,0%) CoV de murciélago en nueve especies de murciélagos de seis ubicaciones. Además, utilizando la plataforma Illumina, secuenciamos dos genomas completos representativos de los CoV de murciélago, TyRo-CoV-162275 y TyRo-CoV-162269. El análisis de secuencia mostró que TyRo-CoV-162275 compartía la identidad más alta con los coronavirus relacionados con HKU4 del pangolín malayo ( Manis javanica ) (MjHKU4r-CoV) de la provincia de Guangxi, mientras que TyRo-CoV-162269 estaba estrechamente relacionado con HKU33-CoV descubierto en una mayor Murciélago de bambú ( Tylonycteris robustula ) de la provincia de Guizhou. En particular, TyRo-CoV-162275 tiene un supuesto sitio de escisión de furina proteasa en su proteína S y probablemente utiliza dipeptidil peptidasa-4 humana (hDPP4) como receptor de entrada celular, similar al MERS-CoV. Hasta donde sabemos, este es el primer informe de una cepa de murciélago HKU4r-CoV con un sitio de escisión de proteasa furina. Estos hallazgos amplían nuestra comprensión de las distribuciones geográficas y de huéspedes del coronavirus.

shem

Una de las cosas que mas sorprende de esto cuando vas a China es que gracias a la propaganda del gobierno la mayoria de los chinos creen que el COVID lo llevaron los extranjeros a China y lo de que se originó en China es un invent de los reptilianos estadounidenses, como todo.

cognitiva

Seguro que los murciélagos ya tienen COVID-19 endémico, otra cosa es lo que tarde en encontrarse. Si lo cogieron los visones…