Hace 3 meses | Por sorrillo a bandaancha.eu
Publicado hace 3 meses por sorrillo a bandaancha.eu

Starlink envía el primer mensaje de texto entre dos móviles conectados a la cobertura móvil proporcionada desde su red de satélites, lo que supone la confirmación de la viabilidad técnica de utilizar el cielo para dar señal a terminales convencionales. El pasado 8 de enero Starlink completó el primer envío y recepción de mensajes de texto utilizando la cobertura móvil por satélite proporcionada por los nuevos satélites Direct to Cell. El 2 de enero, Space X había puesto en órbita los primeros 6 satélites capaces de hacerlo.

Comentarios

acido303

#3 Ya sabes cómo son en los USA, campeones del mundo de cosas en las que sólo participan ellos.

sleep_timer

"Se me ha frito el cerebro, pero tiene buena cobertura."
Ha declarado el usuario.

sorrillo

#1 El riesgo siempre ha estado estando al lado de las antenas emisoras de los tejados y en este caso tendrías que estar en órbita para sufrir ese aumento de potencia.

La capacidad de emisión del terminal no ha cambiado, sigue limitada a lo que se ha considerado seguro por las autoridades.

Del contenido:

Esto obliga a equipar los satélites con grandes antenas de 2,7 x 2,3 metros con orientación electrónica capaces de recibir la débil señal que emiten los móviles, de unos 0,2 W como máximo y responder emitiendo con alta potencia sin comprometer el consumo del satélite.

ochoceros

#2 Suena a que alguien se esté haciendo trampas al solitario. O los satélites van a necesitar una fuente de energía nuclear para soportar el gasto de emisión, y/o los móviles tendrán que incrementar su potencia de emisión ante posibles fallos de la red, porque tener en LO a miles de antenas de Starlink de >5m² sin que las afecte la basura espacial va a estar complicado.

Sería todo un logro lograr que tal y como está pase de esta POC a estar disponible masivamente.

Aitor

#5 Y si no pasa, muchísimo mejor para todos. Lo que nos faltaría, darle a Elon más excusas para llenar nuestra órbita de mierda como si fuese de su propiedad.