Hace 10 meses | Por tiopio a nature.com
Publicado hace 10 meses por tiopio a nature.com

Una de las formas más eficaces de mantener a la gente fresca suele descuidarse en la planificación urbana. Las ciudades deben trabajar para proporcionar cobijo y revertir los "desiertos de sombra" habituales en las comunidades de bajos ingresos. En mayo de este año, el Departamento de Transporte de Los Ángeles presentó cuatro inusuales marquesinas metálicas para autobuses. Pequeñas y rápidas de instalar, las marquesinas debían ser una forma sencilla de proporcionar iluminación y sombra a los pasajeros que esperan: sólo una cuarta parte de las…

Comentarios

Leconnoisseur

#2 tiene usted mi voto

rogerius

#4 Uy, quita, que eso lleva mantenimiento y resta pasta para sobres.

ContinuumST

#5 Estoy casi seguro que si el problema fueran los "sobres" habría maneras de que funcionaran a toda máquina... riegos, podas, replantes, viveros... en las fuentes, limpieza y revisiones... toldos, reparaciones, montajes, desmontajes en invierno, y un largo etcétera... Me da a mí que el problema es otro... un sencillo problema de modelo de ciudad. Creo.

rogerius

#6 Tienes razón. Apuran en todo para metérselo al bolsillo… y, sí, no quieren que te quedes bajo los árboles en vez de que te veas obligado a consumir en la terraza de la cafetería de la esquina… al final, sobres, todo son sobres y el modelo preferido es el que más sobres procure…

BM75

#5 Precisamente será al revés...
No veo la lógica de tu comentario. Si hay mantenimiento hay más posibilidades de contratos.

rogerius

#9 Siempre y cuando el mantenimiento no se haga con personal del ayuntamiento. Por otro lado, hacer cosas siempre resta pasta sisable al presupuesto —hay prioridades en quién se lleva qué y cómo. Y estas cosas de arbolado, plazas y tal son cosas que se ven, cosas que la gente puede comprobar a diario. Quizá el asunto sea ese, que la gente puede verlo —como la limpieza— y supone un riesgo reputacional porque tarde o temprano pondrá en evidencia la inoperancia y avaricia de la derecha.

tiopio

Especialmente dedicado a cara pedo.

f

Quién lo hubeira dicho!