Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
135 clics
Los seres humanos siguen evolucionando ante nuestros ojos en la meseta tibetana

Los seres humanos siguen evolucionando ante nuestros ojos en la meseta tibetana

La evolución humana en la meseta tibetana sigue activa, y el nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) revela cómo ciertos rasgos fisiológicos continúan moldeando la supervivencia y la descendencia de las mujeres tibetanas que viven a más de 3,500 metros de altitud.

| etiquetas: ser humano , evolución , meseta tibetana
En la meseta tibetana y en todas partes. Y con la demografía actual, mas que nunca.
Se ha dicho muchas veces que la evolución humana se detuvo. Esto es una imbecilidad monumental. Hay quién es definitivamente imbécil, porque no hay otra explicación para algunas cosas que se dicen.

No se ha detenido ni tal cosa es posible. La selección sexual existe y mucho más que antes (desaparición de los matrimonios concertados). Esta selección es el principal motor de la evolución.
#2 Y la evolución es adelante y hacia atrás, que no es una carrera hacia una "meta" con el "super hombre" o la "super mujer", ni tampoco ahora estamos en la "cúspide" de lo más de la evolución.
#4 No existe la evolución hacia atrás. Todo retroceso es imposible. De ser necesaria la adaptación hacia fenotipos anteriores, se debe desarrollar "de nuevo" a partir de lo que existe ahora.
#6 No siempre desarrollas los fenotipos de tus padres ni los mejores. Por supuesto que puede haber una evolución hacia atrás y más cuando las condiciones exteriores cambian y tu adaptación a ese medio ya no es ventajosa.
#7 Siempre se desarrollan los fenotipos de tus antecesores, pero no son visibles en los padres sino en alguien mucho más atrás en tu árbol genealógico. Siempre es una combinación distinta, lo que produce una gran diversidad en la población, que es el gran truco para estar preparado para lo que venga.

Pero la evolución no puede retroceder. No existe esa capacidad.

www.sciencedaily.com/releases/2015/06/150608213032.htm
#2 Cuando vas a un par de reuniones de vecinos y les oyes razonar... surgen dudas.

menéame