Publicado hace 4 meses por sleep_timer a forococheselectricos.com

Esta batería de sodio se produce prescindiendo de componentes como el litio, níquel, cobalto o grafito, materias primas clave para la mayoría de las baterías

Comentarios

chesales

#5 La mayoría de las 20 plantas en construcción en este momento son para usos estacionarios, pero las últimas iniciadas ya contempla usos con movilidad debido a los avances en su densidad y capacidad logrados en el último año.

skaworld

"prescindiendo de componentes como el litio, níquel, cobalto o grafito, materias primas clave para la mayoría de las baterías que en muchos casos supone depender de una producción dañina para el medio, la explotación de personas, o directamente depender de la voluntad de los países productores, como China. "

Me encantan las mil justificaciones comeflores pa decir mira nosotros de esos componentes no tenemos, te las fabricamos con sal q nos sale mas rentable. Q si q esta mu bien y que cojonudo la ecología y a favor de un producto mas facilmente reciclable pero que esto se desarrolla porque Europa intenta culebrear pa librarse de la dependencia de materias primas es un hecho. Y bien que hace.

Gry

¿Ya han construido la fábrica?

AntwangMilner

Puede ser un paso determinante para el autoconsumo y en estaciones. Sin duda, una buena noticia

Senaibur

La batería - milagro del día.

chesales

#3 En este momento hay 20 factorías en construcción en todo el mundo que suman más de 200GWh, la mayoría será para usos estacionarios, pero los avances en densidad suponen un cambio en las últimas iniciadas que van dirigidas ya a usos no estacionarios.
Por cierto, se fabrican desde hace muchos años para múltiples usos, no es un invento nuevo ni por asomo, solo que la investigación ha hecho que mejoren mucho, como ocurrió en su día con las de litio.

BM75

#3 El comentario desinformado y prepotente del día.

Senaibur

#9 La respuesta "bocazas con ínfulas" del día