Hace 1 año | Por JORGE75 a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por JORGE75 a elconfidencial.com

690 imágenes capturadas por el James Webb. Ésas son las piezas que forman el puzzle de la CEERS Epoch 1, la fotografía de mayor resolución relativa del universo.
Lo más extraño, sin embargo, es que muestra muchísimas más galaxias tempranas de las que la teoría del Big Bang y la materia oscura predecían.

Tieso

Promesas en el titular que no se cumplen en el texto, lo odio.

abnog

Titular clickbait, engañoso y sensacionalista. Voto negativo.

Nitanmal

Título clickbait y sensacionalista. De todas maneras, la teoría del Big Bang está aceptada a falta de una explicación mejor.

aupaatu

Igual es que Dios madrugo más de lo que creían los los profetas, el primer día.

Kateter

#1 Dios era un camello y Jesús su mula de carga

ur_quan_master

¿ En un par de meses de observación y tratamiento de datos se va a tumbar el consenso científico de décadas ?
Podría ser pero es improbable. Posiblemente lo que salgan sean mejoras a la teoría actual, no algo diametralmente opuesto.

Se ha publicado no hace mucho un artículo hablando de las primeras estrellas que no se deberían calificar como tales que se trata de grandes nubes moculeculares que van colapsando por gravedad (con masas muchos miles por encima de cualquier estrella y como nubes) pero en su centro y cercanías por la presión se produciría fusión nuclear que generaría algunos elementos más pesados y frenaría la caída gravitacional (por eso lo de que el artículo las llama estrellas pero los astrofísicos que he nombrado comentar el artículo no aceptan esa demoninación), permitiendo que se fuera organizando la gran nube por la gravedad hasta caer en forma de agujero negro supergigante. Eso generaría temprano superagujeros negros como semillas de galaxias además de suministrar algunos materiales y estructura para que se formaran galaxias de forma temprana con tantos superagujeros negros masivos de semillas para galaxias, superagujeros negros que no serían explicables por fusión de otros agujeros negros en ese breve espacio de tiempo

Veremos

"Carl Sagan: no somos nadie"

Precisamente porque la vida es un hecho físico insignificante y rutinario, debe abundar en el universo.