Publicado hace 1 mes por Ratoncolorao a threadreaderapp.com

Su autor, Andrew Wakefield, afirmaba que la vacuna triple vírica causaba autismo y enterocolitis. Pero todo era un fraude elaborado. El problema es que su estudio tenía múltiples y graves fallos metodológicos, manipulaba los datos y realizaba pruebas invasivas y sin rigor ético en los niños. Además, Wakefield tenía conflictos de intereses: recibía financiación de abogados que demandaban a las farmacéuticas.

Comentarios

E

Este es el que hizo colonoscopias y otras pruebas invasivas a niños para al final inventarse los datos, y que tiene prohibido ejercer de médico en Reino Unido de por vida.

Polarin

#4 #5 Ya, pero explicaselo a padres con ninios con austismo que aparecio 1-2 semanas despues de que les pusieran la vacuna.

El problema realmente es que este tio no hizo un estudio estadistico de correlacion y los que lo refutaron es como si hubieran hecho un estudio sobre si los cacahuetes son peligrosos para los seres humanos: se lo das a 10.000 personas y solo se te mueren el 1%, luego la conclusion es que no son peligrosos.

Despues de este estudio dejaron de usar el compuesto de https://en.wikipedia.org/wiki/Thiomersal en la vacunas, que afecta al cerebro, para empezar.

Lo que hizo este tio es un estudio de causa-efecto: si A pasa y B ocurre en un marco de tiempo aunque sea para una poblacion muy pequenia, puede que haya una relacion de causa efecto. Dado que el Thiomersal se usaba en la vacunas y afecta al cerebro, pues tenemos a los cacahutes como posible causa de un shock anafilactico. Y si despues dejaron de usarlo como estabilizador de las vacunas y las que habia con ello se las mandaron a los paises pobres a traves del programa de vacunacion de la ONU... ... sere un malpensao...

Tieso

Menuda fábrica de tarados, ese texto

vicvic

La mayoría de vacunas/medicamentos no son 100% seguros, pero usarlos compensa sobradamente a no hacerlos, ya que sin vacuna mientras no enfermes todo bien pero como te pille y no estés vacunado te vas a acordar un rato largo de la doctrina anti vacunas...

ctrlaltsupr1

¿Cómo se van a cumplir años hoy, si 1998 no fue bisiesto?

kmon

#1 porque es de ayer

H

jijijujju