Hace 2 meses | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 meses por zanguangaco a elconfidencial.com

Los felinos abandonados forman grupos cada vez más numerosos en las ciudades. Un proyecto de ley pretende protegerlos en contra de la opinión de científicos y veterinarios

Comentarios

ZaoTao_Bao

#6 yo no sé si tengo un gato, pero hay uno que viene a casa, come, duerme y vuelve a salir, parece madrileño.

n

#6 Supongo que ha cambiado pero cuando yo era niña era habitual pensar que los gatos eran animales mas o menos salvajes y que se buscaban la vida en la calle si no "estaban bien" en una casa (es decir, si no se portaban como sus dueños querian). Incluso con los perros, aunque no era tan habitual, yo recuerdo a un vecino contar que a un perro que era muy malo lo habia "soltado" en no se donde sin ningun remordimiento ni mala conciencia, de hecho era un señor al que le gustaban los perros.

sauron34_1

#11 joder, es que si un animal se porta mal hay que educarlo, no deshacerse de él.

n

#13 Ya, pero hace treinta años esa idea no estaba tan extendida y sobre todo con los gatos es que la gente pensaba que se las apañaban bien por su cuenta, no habia por lo menos en mi entorno esa idea de "abandonar"

sauron34_1

#15 ya, ya, entiendo lo que dices.

woody_alien

Mas desconcertantes son las colonias de abuelos abandonados, eso que llaman residencias públicas.

frg

#5 ¿Has venido ha hablar de tu libro? Porque no aportas nada al tema de la noticia.

n

#17 Yo no tengo claro si me parece bien o no el metodo este pero los gatos cazan aunque esten alimentados, es uno de sus principales problemas

meneandro

El día que desde los medios no se bombardee a la gente con el ánsia de convertir todo bicho viviente en una supermascota, quizá avancemos en el cuidado de la naturaleza. No debemos tener mascotas, causamos más mal que bien, transformamos sus modos de vida, sus habitats y lo peor de todo, ni siquiera nos hacemos responsables de lo que hacen y en última instancia, ni de ellos.

Aergon
editado

Voy a tener que mandar a esos "cientificos" las ratas que caza la colonia de gatos que hay en la finca de al lado. Y tambien me gustaría que hubiesen vivido en mi casa rodeado de esas ratas antes de haber gatos.
Y si, estoy de acuerdo que abandonarlos debería estar mas castigado pero no cuidar de esas colonias para que la gente no crea que alguien va a ocuparse del gato que ya no quiere me parece un pensamiento propio de extremistas o radicalizados de algún tipo

n

El articulo es interesante pero no habla de la misteriosa subida de los gatos en las ciudades sino de las colonias de gatos y so hay que mantenerlas o no.

frg
editado

#1 Si que habla. Dice claramente que los gatos se abandonan, e insinúa que las colonias del maldito método CES pueden incluso ser un incentivo.

n
editado

#2 Bueno, si, pero se lo ventila en una frase y ademas eso no es un fenomeno que desconcierte a nadie. Me referia a que el titular no explica el contenido del articulo, que va mas bien sobre las colonias y el metodo ese.

logroñito

#2 En mi pueblo, gracias al "maldito método CES" hemos pasado de cinco colonias activas a solamente dos, y reduciendo su tamaño. En unos pocos años. Hay un montón de adopciones, se intenta buscar hogar a todos los gatos que son sociables con los humanos, y a los que permanecen en la calle se les tiene castrados, vacunados, y desparasitados.
Yo soy donante de la asociación, y el último gato que adopté (tengo tres) vino de ellos. El gato más cariñoso que he visto jamás, por cierto.

El método CES no es malo, es costoso en trabajo, tiempo, y dinero, pero si se hace bien es la forma más humana de acabar con este problema.

logroñito

#14 Es que los de aquí les alimentan también. Así sus estragos son menores entre la fauna local. Tiene el añadido de que al recibir comida regularmente de los humanos, hay muchos gatos que cogen confianza y pasan a ser aptos para adopción. Y siendo el objetivo último el sacar a los gatos de la calle, full combo.

Dos de las colonias, las que estaban más adentro del pueblo, rodeadas de gente siempre, se eliminaron en poco más de un año por eso mismo, fueron adoptados bastante rápido porque estaban ya hechos a los humanos.

M

Desde que no se comen gatos se desconotrola su población.

G
editado

Gatos, palomas... La siguiente zoonosis está llamando a la puerta

Salvador_MR

Tienen que hacer piña para las manadas de perros abandonados.