Hace 2 años | Por pinaveta a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a noticiasdelaciencia.com

Se ha descubierto una estrella enana blanca más pequeña y masiva que cualquier otra de las conocidas. La estrella, inactiva como tal, se formó cuando dos enanas blancas menos masivas se fusionaron, concentrando una masa mayor que la de nuestro Sol en un cuerpo del tamaño de nuestra Luna.

angeloso

#3 Miden un pulgar exacto.

caramelosanto

#5 y a veces menos, depende si emite más o menos la Luna y lo que refleja el Sol, obvio.

#3 Con ver la diferencia entre eclipses de Sol anulares y totales ya uno se da cuenta que algo ocurre con las distancias y no tienen el mismo tamaño para nada

#3 y gracias a eso se pudo comprobar experimentalmente a Einstein y su curvatura del espacio-tiempo, aunque ya sabes que es diámetro aparente, ¿eh pillín?

Peazo_galgo

#3 Y además están más cerca que Australia, porque se pueden ver a simple vista y Australia no

Ni siquiera la masa resultante daba para que la fusión las hicieran explotar. Pues si que eran diminutas las estrellas madre.. Y las enanas rojas viven infinidad de tiempo para que alguna haya tenido tiempo de apagarse desde el inicio del universo... Curioso ¿enanas naranjas?

Me encanta la metáfora de que las enanas blancas son estrellas jubiletas. Y están todas en Benidorm...

antógimo

La Luna es plana!

Nómada_sedentario

#12 Touchè

Nómada_sedentario

¿Sabéis que hay estrellas con una masa tan concentrada que una porción de la misma con un tamaño de un cubo de 1cm de arista (vamos, como un dado de los usados habitualmente en juegos de mesa) pesaría cien millones de toneladas?

#11 no, no lo sabiamos. ¿De que cojones está hecho el cubo para aguantar tanto peso?

K

#12 Creo que no es cuestión de material (electrones libres totalmente ionizados) sino más bien de presión. Si se extrajera un "dado" del núcleo de una estrella no tendría la presión adyacente que la comprime.
Vamos, que no podríamos ver un "dado" de esas medidas con esa densidad si no nos adentráramos en el núcleo de una estrella.

#14 ya pero nos cuesta meternos a 3 km bajo el agua para hacer un cacharro que aguante esa presión... no lo veo.