Noticias de ciencia y lo que la rodea
11 meneos
295 clics

Esta ameba que coloniza el cerebro podría representar una nueva amenaza global: la ciencia ya llama a la acción

El cambio climático está acelerando su proliferación en climas más fríos. Provocan una enfermedad con una tasa de mortalidad de entre el 95 y el 99 por ciento.

| etiquetas: ameba , cerebro , enfermedad , cambio climático
A mayor mortalidad menor riesgo de amenaza global dado que la reaccion humana a evitar su expansión está directamente relacionada con el riesgo que supone.
#1 ¿Ley de ohms de las amebas?
Adiós a las piscinas climatizadas?? o_o
#2 Supongo que no será resistente al cloro.
#6 Si, lo dice en el artículo. Muchos microorganismos son resistentes a las concentraciones de cloro que se utilizan para las piscinas. La combinación del cloro con desinfección por UV (ultravioletas) es lo más eficaz, pero no hay un método 100% seguro y se asume porque las infecciones no son letales... Ahora bien, si la ameba está es tan jodida o_o
#7 Interesante...

¿De 30º a 40º, verdad?

Entonces el 95% de las piscinas en España siguen siendo seguras.

Creo que no he pisado una climatizada en mi vida.
#8 Pues en mi ciudad pasan más usuarios por las climatizadas municipales que por las de verano. Y creo que no somos una excepción, por lo menos por el norte de España.
#9 Ah bueno, es que si es uno de esos sitios en los que el verano es uno de esos días que recuerdas para siempre... :troll:
#10 No, tiene más que ver conque las climatizadas están abiertas 10 u 11 meses y las de verano solo 3.
Eso explicaría la actitud de muchos políticos
La proliferación de amebas cerebrales esta desatada , a que se deberá que no e sorprende :-/
ameba segarro?
Futurama ya lo predijo
Decir que est noticia es alarmista es poco.

menéame