Hace 2 meses | Por Pumbyx a xataka.com
Publicado hace 2 meses por Pumbyx a xataka.com

Una de las injusticias históricas más flagrantes del mundo antiguo tiene su epicentro en una zona difusa entre Etiopía, Kenia y Somalia. Allí habitan los orona, un pueblo antiquísimo que tiene en su haber el enorme servicio a la humanidad de haber descubierto el café. Vale, lo preparaban con sal y el planeta ha dado muchas vueltas desde entonces, pero ¿cómo sería el mundo actual sin ese puñado de bayas?
Pues, para empezar, según numerosos estudios epidemiológicos, tendríamos muchas más arritmias, más enfermedades cardiovasculares y más muertes

Comentarios

Pumbyx
autor

#4 El torrefacto se inventó para mantener sano el café más tiempo en ambientes húmedos.
Ahora lo importante, ¿cómo consigo un "cafe cohete; para ir al baño volando"? A ver si dejo de necesitar medicación para esos menesteres...

johel
editado

#5 No te falta razon pero es tema economico al fin y al cabo, lo mismo que las cervezas ipa.
Sera cuestion de que vayas probando cafes en estaciones de servicio, ten en cuenta que la mayoria son franquicias y usan el mismo cafe asi que puedes descartar rapidamente por bloques. No creo que tardes mucho en acertar con el que mejor resultado ofrezca.

i
editado

#4 #5 mezclar café natural con torrefacto es una aberración. Solo le añades azúcar y sabor a quemado.

johel
editado

#9 Es que hay cafes torrefactos malos y alguno decentillo que sirve para darle pegada a un buen cafe si lo usas en pequeñas dosis. No es lo mismo torrefactar un cafe decente con un 10% de azucar que torrefactar una infamia con un 40%. Eso si, reconozco que hace bastante que no me cruzo con ninguno, la ultima tostadora "local" de la que me fiaba cerro con la pandemia.

El_Cucaracho
editado

#9 Se hace más por constumbre, las nuevas generaciones suelen preferir el natural.

Aunque probado bastantes naturales que eran peor que los mezclas.

traviesvs_maximvs
editado

#4 yo hago el café sin el filtro de papel por pura comodidad, ¿Qué sustancias posiblemente toxicas dices que retiene el filtro?

johel
editado

#6 aparte de las citadas acrilamidas , diterpenos. Dejemos lo del cafestol y el kahweol para mas adelante que me da la risa cada vez que los mencionan y todavia jugan al tenis con el bueno o malo como si fuese la bola.

mikhailkalinin

Exceptuando el café Jurado. Esencia de postguerra torrefacta .

jonolulu

Estudio patrocinado por la industria del café

E

Ahora el médico no te receta Sintrom, te receta unos buenos cafetazos