Hace 1 año | Por doyou a diabetesmadrid.org
Publicado hace 1 año por doyou a diabetesmadrid.org

El ayuno intermitente ha demostrado ser efectivo en personas con DM1 y DM2 en unos pocos estudios en humanos, parece tener hallazgos prometedores, es importante ser prudentes y continuar realizando estudios a largo plazo. Los beneficios del ayuno intermitente incluyendo la disminución del riesgo cardiovascular deben ser todavía probados en humanos. En casos de diabesidad, el ayuno intermitente puede ser una modalidad distinta frente al método clásico. lo importante es conocer que no es algo nuevo, que viene de tiempo atrás y que aún queda un...

Comentarios

d

#1 no, son dos artículos que apuntan en la misma dirección, pero con contenido diferente

Pacman

#1 no dupe, relacionada

m

No sé si es exactamente lo mismo pero en mi entorno a las mujeres embarazadas les dicen los endocrinos que en caso de diabetes gestacional que no hagan ayuno intermitente.

d

#3 sí, hay excepciones, eso mismo se comenta en el artículo:

"Es importante mencionar que el ayuno intermitente está contraindicado en embarazadas, lactantes, personas con diagnóstico o sospecha de trastorno de la conducta alimentaria o demencia subyacente. Asimismo, las personas que han tenido un trasplante renal donde los inmunosupresores varían, no es recomendable hacer ayuno intermitente".

m

#5 Gracias, al leer rápido no he visto eso y he hecho una búsqueda en la página con "gestacional", no con "embarazada" wall

inventandonos

Lo que antes llamábamos "no desayunar" ahora se llama "ayuno intermitente" y en vez de ser malo es bueno

Lo siguiente será inventar el dar paseos tranquilos, lo llamaremos "Cardio modulación progresiva"

hoplon

#7 Me parece bastante claro que si no des-ayunas, entonces ayunas.

inventandonos

#8 ostras pues es verdad

D

#7 Es mejor no cenar que no desayunar. Y si, el nombrecito se las trae.
El tema es pasar 12-14h. sin ingesta de alimentos. Se permiten caféses y tes.
A mi me va muuuuy bien.

d

#9 14-16, mejor

Pero depende no solo de las horas sino del metabolismo de cada uno, de la actividad física. Si haces doce horas, pero metes una sesión de fuerza o actividad física intensa, es como si ayunaras más tiempo porque vacías tus depósitos de glucosa y fuerzas a que se produzca antes la autofagia.

Va de lujo. A mí me cuesta menos cenar pronto y luego almorzar. Ceno con mi zagal, a las 21 he terminado. A las 11 ya son 14 horas ayunando. Me tomo, eso sí, al despertar un café solo sin azúcar, que no corta el ayuno .

d

#7 coño, es que el nombre lo dice, desayuno. Efectivamente está todo inventado y nunca ha habido evidencias de que fuera malo para la salud. El problema es que muchos médicos, de conocimientos de nutrición, van muy justos.