Hace 5 años | Por --527382-- a ideal.es
Publicado hace 5 años por --527382-- a ideal.es

Así se desprende de las investigaciones realizadas por el Grupo de Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas... el consumo moderado de adultos sanos podría ser beneficioso para la microbiota intestinal, gracias a la presencia de bacterias no patógenas en el organismo...

chu

#5 El alcohol en sí mismo puede suponer un beneficio social aunque te perjudique físicamente, y la vida social a su vez supone beneficios físicos.
Sin drogas no puede entenderse la historia del ser humano y posiblemente ni tú ni yo estaríamos aquí.

#6 Sin drogas el ser humano hubiera vivido tan pancho.

chu

#8 Sin fiestas y rituales no, y eso va siempre acompañado de drogas. Las drogas abren una brecha en la perspectiva cultural y en sus limitaciones y lubrican las relaciones sociales. Casualmente todas (o casi todas, por no cagarla) las culturas que permanecen y han tenido éxito han utilizado siempre drogas.

#9 Todo eso es cierto porque existen y gustan, pero si no hubieran existido no hubiera pasado nada. No exageremos.

#9 O que el ser humano esta tan atrofiado a veces que prefiere drogarse a aprender a comuncarse abiertamnte con sus semejantes.
Bebo alcohol. Y las mejores fiestas y momentos de mi vida han sido, curiosamente, sin alcohol ni drogas.

paputayo

#5 Exacto, es más de lo mismo, publicidad pura y dura.

#2 mucho mejor que comer adultos enfermos, eso seguro

investigaciones realizadas sobre entrevistas a 395 personas... sin ser científico a mi me parece un estudio de mierda, esto está demasiado cerca de una encuesta del CIS.

#1 ya, pero los 395 se han hecho muy amigos con tanta birra

#14 La cerveza sin alcohol sabe exactamente igual que la cerveza normal solo que no tiene ese regusto a alcohol de las bebidas alcoholicas.

Una polla con cebolla. Mira, si existiera una cerveza sin alcohol que supiera igual que la de verdad, sería el hombre más feliz del mundo. Pero no la hay, tienen todas un sabor muy raro.

Noctuar

Existe la cerveza sin alcohol.

PacoJones

#12 Y el pis de gato pero no por eso hay que bebérsela.

Ithilwen2

#13 Bueno si quieres joderte el hígado, allá tú.

PacoJones

#14 No sabe igual ni de lejos, pero claro si lo comparas con las cervezas tipo lager que se venden en España, pues no hay mucha diferencia, son todo clones igual de malas. El mundo de la cerveza es muy amplio.

Si lleva alcohol cualquier hipotético beneficio que pudiese tener el brebaje queda supeditado al perjuicio del mismo. El artículo carece de base científica y habla de "posibles" beneficios, mientras que está más que demostrado que el consumo incluso moderado del alcohol es totalmente pernicioso. Votaría la entrada como publicidad encubierta, propaganda falaz y como negativo, pero no se cómo. Así que me conformo con ponerles a parir.

Sí, yo bebo cerveza a espuertas, pero eso no quita que sea malo. Y desde luego es obsceno que traten de fomentar el consumo de estas bebidas con sus "posibles" beneficios, sin parar cuenta en lo fatal que puede ser empezar a consumirlas.