Noticias de ciencia y lo que la rodea
13 meneos
40 clics

¿El consumo de sustancias modifica la estructura del cerebro o la estructura del cerebro predispone a algunos al consumo de sustancias? (Eng)

En el estudio los investigadores llevaron a cabo un estudio longitudinal del comportamiento complejo y el desarrollo biológico desde la infancia media hasta la adultez temprana, haciendo un seguimiento del consumo de sustancias y la estructura del cerebro.
Se reclutaron 11.875 niños de entre 8,9 y 11 años de edad en la línea de base en 22 centros de investigación de EEUU. El análisis final incluyó 9.804 niños desde la línea de base hasta evaluaciones de seguimiento a los 3 años del...
dx.doi.org/10.1001/jamanetworkopen.2024.52027

| etiquetas: consumo , drogas , cerebro , estructura , adolescentes
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Qué fue antes el pollo o el caballo?
#1 El huevo. Una no-gallina puso un huevo del que salió un pollo que se convertiría en la primera gallina.
¿Y no pueden ser las dos? Falsa dicotomía.
#2 En este caso es una.
Yo creo que es más la predisposición de cada uno.

Si tú piensas que las drogas son cojonudas (hay gente que lo piensa porque está rodeada de tontos iguales) acabarás más enganchado que Argentina a la máquina de imprimir billetes
#7 Justo lo que dice el estudio y #4 o no a leído o no lo comparte según x razones.
#4 creo que hay gente como tú, que se cree que todos somos iguales, y no no somos iguales. Igual que yo soy más alta que mucha gente y nadie piensa que me he esforzado en serlo, hay muchas otras cosas que nos tocan y no tienen solamente relación con el entorno. Hay gente que tiene más probabilidades de engancharse.
#7 Hay gente que tiene más probabilidades de engancharse.

Depende de muchas cosas, no sólo de como seas tú mismo
#8 ¿Perdona pero has leído el meneo? El resultado es claro. Luego si quieres hablas de cualquier otra cosa pero el estudio es muy amplio y con conclusiones muy claras.

Edit no lo había visto antes. Olvidalo.
¿Un win win?
comentarios cerrados

menéame