Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Publicado hace 1 mes por unoqueleecosas a ensedeciencia.com

¿Qué podría pasar si ratones jóvenes reciben una transfusión de sangre de ratones viejos? Si el elixir de la vida, aún desconocido y manteniéndose solo como una leyenda, se encontrará en este líquido vital, entonces es probable que los inmaduros roedores sean inducidos a la vejez rápidamente. Pero… Esto, en términos científicos, ¿Podría ser real?
Por muy extraño que suene para muchos, un grupo de investigadores se propuso resolver esta cuestión y parece que han resuelto la incógnita.

Comentarios

Lonnegan

relacionada

Publicado hace 1 mes por unoqueleecosas a elconfidencial.com

Hace más de una década los investigadores de la Universidad de Stanford, Tony Wyss-Coray y Saul Villeda probaron que las transfusiones de sangre de ratones jóvenes pueden rejuvenecer el cerebro y los músculos de los ratones viejos. A pesar de estos resultados tan prometedores, los científicos no han llegado a comprender los mecanismos que hacen que esto ocurra. Sin embargo, un reciente artículo de un grupo de investigadores chinos ha dado con la clave.

u
autor
editado

#5 he subido Ese es el de #1 que es al revés. Va a acabar la sangre mareada de un ratón a otro y vuelta.

Pero gracias

Sikorsky

#4 Lo han subido a MNM: elconfidencial.com

n

"Se pusieron raras": en comparación con el control, los ratones que recibieron la “sangre vieja” tuvieron una capacidad reducida, según se indica en el estudio, la fuerza de contracción máxima estaba disminuida y expresaron tasas significativamente más bajas de fuerza y relajación muscular

u
autor

#3 Gracias, no encontré un titular más "serio"

Natxelas

Si esto es cierto, que lo dudo, ya estamos tardando en hacer granjas de humanos en países pobres para vender su sangre joven a los viejos pudientes de los países ricos. Oh, wait....

eldarel

#8 Pues podría tener impacto en las donaciones de sangre.

sorrillo
editado

#9 Efectivamente con estos indicios la sangre donada debería estar identificada también por la edad del donante y hasta que haya más información intentar que la sangre de las transfusiones sea de una edad similar entre donante y receptor.

De lo contrario intentando salvar la vida a alguien existe el riesgo que lo envejezcan prematuramente.

En caso que no se quiera hacer ese control temporalmente se debería limitar la edad a la que se permite donar sangre.

manuelmace

¿Han probado también con sangre de virgen?

meneandro

#2 La de unicornio es tóxica. Y la tinta de impresora demasiado cara incluso para hacer pruebas.