Hace 1 mes | Por --784603-- a mundodeportivo.com
Publicado hace 1 mes por --784603-- a mundodeportivo.com

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, determina cuándo comienza el proceso de envejecimiento. Según algunos ensayos clínicos, el envejecimiento celular comenzaría alrededor de los 30 años, poco más o poco menos. Durante toda la vida las células del cuerpo se regeneran de forma constante. La renovación celular se produce para que nuevas células, sanas e iguales genéticamente a la célula madre, sustituyan a las dañadas.

Comentarios

Arariel

#10 Me consuela que el deterioro ya empieza a los 34. Habiendo llegado ya a los 60 es muy recomendable mover las piernas y la sesera. Mantenerse activo tanto física como mentalmente.

Arariel

Ahora veo porqué me cuesta entender algunas cosas. Son cosas de la edad.

D

#8 Esa es la franja de edad peligrosa de verdad, la parte cognitiva.
La de setenta y tantos da miedo pero ya no nos vamos a enterar mucho.

No sé si exacto o no, pero por lo que he vivido con gente que llegó a mayor, no anda muy desencaminada la cosa en general.

Mark_

Siempre se ha dicho que a partir de los 26 el cuerpo empieza a decaer y en mi caso se cumplió perfectamente salvo por una cosa: las arrugas. Con 26 empecé a quedarme calvo (por genética era esperable...) agravado por un tratamiento por un melanoma, pero a día de hoy con 37 no tengo ni una sola arruga en los ojos, ni boca ni frente, ni he tenido ojeras en mi vida aún estando casi tres días sin dormir. Y conservo casi el mismo físico que tenía con 26-28 años, que estaba más fuerte que un pomelo de ir al gimnasio y ahora sin ir, más o menos se mantiene con decencia. Podría estar mejor si tuviera la misma fuerza de voluntad que entonces.

Si me comparo con mi padre que con mi edad ya tenía un buen barrigón (las raíces del n*bo la llamaba lol). Y si me comparo con otros amigos físicamente los he visto decaer bastante desde esas edades, y alguno (sin ser calvo) parece bastante más mayor que yo por las arrugas y el tono de la piel.

Será verdad que Dios no castiga dos veces lol

noexisto

#7 Que está bien, sino no te la habría votado

noexisto

Votando un ciencia del mundo deportivo (ni tengo principios )

D

#6 Tomo nota de la fuente esta, no tenía ni idea. Si es que me meto en unas historias que me quedan grandes!

frg

Si estás leyendo esto tu deterioro celular no solo ha comenzado sino que AVANZA ...

tetepepe

Pues a mis 53 primaveras, creo que a mí no me ha llegado todavía.
Miro fotos de hace 20 años y, salvo un ligero aumento de mis entradas, estoy exactamente igual, ni siquiera tengo canas, mi óvalo facial está perfecto, sin arrugas ni muestras de flacidez.
Nada de tabaco, nunca, poco alcohol, comida sana, caminar y BTT, no necesito más.

e

#5 Al margen de la apariencia, claro que se nota.

Con 23 años recuerdo un verano trabajando de 8 a 20h en la obra cargando sacos y haciendo las tareas más físicas para ayudar a los albañiles. Después podía echarme un partido de fútbol de 20:30 a 22:30 y si era viernes empalmar borrachera (media botella de ron almirante) con trabajo en la finca sin apenas descansar hasta el lunes otra vez a la obra.

Ahora soy abstemio, pero los últimos tiempos de beber recuerdo que con 2 latas estaba como un trapo de cocina. Por no hablar de la evolución en el gimnasio (ahora hacer repeticiones de banca con 100kg me costarían muchas más horas) y todo igual.

Hasta estoy un poco acojonado por "quedarme tonto", porque hasta ahora parte de mi comodidad laboral se basaba en poder aprender rápido y sería una faena perder demasiado esa capacidad.

tetepepe

#9 Bueno, a decir verdad yo nunca he forzado la máquina. Nunca he tenido un trabajo que me exija mucho físicamente ni he buscado mis límites al hacer deporte.
Fiesta normalita, poco alcohol y nada de tabaco, mucho menos de drogas.
Quizás no note la diferencia porque al no exigirme tánto de joven sigo haciendo lo mismo de siempre.

En mi caso el primer paso llegó con 23 años, y hasta ahora

En cambio, Jesús Vázquez aún no ha llegado ni al primer estadio.

estemenda

Edit

estemenda

Lo que os pasa a los calvos es que necesitáis una dosis extra de amor propio