Hace 10 meses | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 10 meses por aiounsoufa a elmundo.es

Hace un año entró en vigor la llamada "ley del vaso de agua" que obliga a los restaurantes a ofrecer a sus clientes la posibilidad de consumir agua no envasada de forma gratuita. El Boletín Oficial del Estado incluyó esta normativa en la Ley 7/2022, con fecha 8 de abril. En general, esta ley se está cumpliendo, pero también está dando lugar a algunos malos entendidos en hostelería donde se confunde qué es agua del grifo, qué es agua filtrada, y qué es agua mineral natural. En ocasiones los clientes no tienen claro por qué están pagando.

Comentarios

GeneWilder

#1 Si ya hay que pedir y suplicar que pasen un paño por la mesa para que te quiten las migas de los anteriores clientes, todo puede ser.

Mark_

#2 ¿soy yo el único que desde la pandemia, ve a los trabajadores de la hostelería más quemados que nunca? Y que conste que yo fui uno (antes y justo después) pero la actitud que veo en los pocos sitios que voy es como mucho más... "derrotista", o pasota, que antes.

GeneWilder

#3 En la hostelería puede ser más evidente, pero no creo que sea el único gremio.

Mark_

#5 imagino que no, pero en la hostelería puede ser de los más evidentes por su exposición y porque les ves las caritas a los camareros, que no hace falta ni que se quejen...

DayOfTheTentacle

#1 búcaro?

Mark_

#4 o botijo. En Andalucía utilizamos las dos palabras, especialmente en la zona occidental por influencia portuguesa.

T

#1 En otros países también está regulado por ley. Por ejemplo en Australia, en Victoria.

ContinuumST

-No, es que esta se la cobramos porque la filtramos en el restaurante.
-Del grifo, he dicho del grifo.
-No tenemos otra.
-Huy, pues hoy vengo sin dinero... A ver cómo lo hacemos.

ctrl_alt_del

En muchos países es normal pedir agua del grifo con la comida en el restaurante, y es visto como lo más normal del mundo. ¿Será que nosotros no somos los normales?

T

#6 En el caso de Australia, en Victoria también está legislado.
Cuando vamos de turistas por ahí, igual nos parece que nos ponen agua de lo majos que son, pero puede que esté regulado por ley también.

makinavaja

#6 Porque nuestros empresarios de hosteleria tampoco son muy normales...