UN SUB PARA LA CIENCIA DE LA ASTRONOMíA
183 meneos
1487 clics
Astrónomos descubren la primera evidencia directa de estrellas enanas blancas que se solidifican en cristales (ENG)

Astrónomos descubren la primera evidencia directa de estrellas enanas blancas que se solidifican en cristales (ENG)

"Todas las enanas blancas se cristalizarán en algún momento de su evolución, aunque las enanas blancas más masivas pasan por el proceso antes. Esto significa que miles de millones de enanas blancas en nuestra galaxia ya han completado el proceso y son esencialmente esferas de cristal en el cielo. El Sol Se convertirá en una enana blanca de cristal en unos 10 mil millones de años ".

| etiquetas: enanas blancas , cristalización
87 96 0 K 34
87 96 0 K 34
Si señor, corona de cristales.
#1 ye, ye, yeea
#21 El silencio loco

(De las enanas blancas)
La de cosas tan majestuosas que hay en el cielo y que nosotros sólo seamos capaces de imaginarlas pero no de verlas o visitarlas :'(
#2 En la Tierra tenemos las cosas más majestuosas, raras y extrañas de todo el universo y las estamos haciendo desaparecer para que la economía siga funcionando.
Enanas blancas las hay a patadas. Formas de vida solo conocemos en nuestro planeta, lo que las hace increiblemente extrañas y preciosas... y a pesar de eso las tratamos con la punta del zapato.
#4 Hay una religión, no recuerdo su nombre, en la que los adeptos van barriendo el suelo ante ellos para no pisar seres vivos.
#8 Yo tampoco recuerdo como se llama esa religión, pero también sé que van desnudos para que ningún insecto muera atrapado entre los pliegues de sus ropas.

Lo encontré:
www.elperiodico.com/es/internacional/20080930/los-monjes-jainistas-rec  media
#10 hay otros pliegues donde atrapar insectos
#13 ... y tú que lo digas.  media
#8 #10 Diría que eran jainistas.
Salud.
#4 la economía mato a mi gatito y violo a mi perrita :-D
#2 Por lo menos vives en una de ellas , mira a tu alrededor.
Cristales muy densos, eso sí.

yo tengo en casa una espada con filo hecho de cristal de estrella blanca, me costó un ojo de la cara, pero al final lo rentabilizas a tercera o cuarta vez que tienes que enfrentarte a neurozofagos o a archisultanes del tártarus.
#3 Lo malo es que se te cayó de las manos una vez y ahora está en el centro de la tierra.
#6 No, lo explican en el artículo, la parte más densa se va al núcleo, en la corteza queda materia mucho menos densa, no es esa típica idea de estrella de neutrones de densidad desorbitada.

Por supuesto, como lo que queda es carbono en la superficie, hay que cortar muy fino para obtener el filo de la espada, pero bueno, siempre hay que cortar muy fino para tener un filo monomolecular ¿no?
Al final no pesa mucho más que una matadragones estandar, aunque es mucho menos voluminosa.

Es un tema de gustos, lo se, pero yo me decanto más por la elegancia de las armas discretas...
#3 cada metal que tocas proviene de una fusión que tuvo lugar dentro de una estrella, por lo que tu espada no es tan especial. Te la han colado.
El 2 de abril de 1843 José Smith , el fundador de la secta de los mormones, recibió ciertas revelaciones de ángeles sobre el tema de dónde viven los ángeles. Luego, Smith comunicó esta información en The Doctrine and Covenants (130:4-7):

"Los ángeles no residen en un planeta como esta tierra, sino en la residencia de Dios, en una esfera similar a un mar de cristal y fuego…"

¿Y dónde está la esfera cristalina de Dios? El Libro de Abraham, que forma parte de The Pearl of Great Price, explica que Dios vive en la proximidad de una estrella llamado Kolob, y en Doctrine and Covenants se le describe como un ser físico de carne y hueso.
#7 Pues vale, bonita novela.
#11 No he pedido tu opinión.Te ruego que te abstengas de dirigirme la palabra hasta que te dé explícitamente mi permiso.
Ahora, circule.Aquí no hay nada que ver
#12 Me puedes rogar lo que te de la gana, no hagas un comentario público y no te daré mi opinión, mientras tanto ya sabes.
#16 deja de acosarme y a mi me tratas de usted
#17 De usted sólo hablo cuando participo en novelas bíblicas donde dios interviene y cuentos por el estilo.
#18 así me gusta. Ahora me das el reloj, la cartera, y calladito que me pongo nervioso y te rajo
#19 Inténtalo, corderito de dios.
#7 La absurdida de la revelacion mormona la sabia...pero no le veo demasiada relacion con esto...¿Es para darles la razon, para criticarlos o como anecdota? Solo lo pregunto por curiosidad.
#7
es.wikipedia.org/wiki/Kólob

Viene con dibujo de una representación de Kólob.
#7 cuando sale la nueva temporada?
En la foto se ve claramente una nave
Cristales de carbono no son diamantes?
hablando de zapatos, menudo calzador!
Esto tampoco cuenta para materia oscura??
#29 no porque brilla con luz clara... Y más tiempo que cualquier estrella.. vamos
#33 Entiendo que si están cristalizadas, estarán muy frías. No creo que emitan luz
#34 Pues entonces el titular sería erróneo. Las enanas blancas son las más longevas por billones de años emitiendo luz blanca remanente de la fusión nuclear pasada. Así que si no emiten luz no puede cistalizar tan pronto sea enana blanca a menos que continúe emitiendo luz y sea un proceso interno extraño

Pero mirando el artículo dice:
----
Crystallisation delays cooling processes, meaning that some stars could be billions of years older than previously thought
----

Es decir que está diciendo lo contrario. Que emiten luz y que la cristalización ayuda a alargar la vida aactiva aún más

Porque habla de las estrellas enanas blancas conocidas (que emiten luz) y que la cristalización implica que serían aún más viejas de lo previsto
#35 eso parece, que todavía emiten luz. Tienes razón. Pero no sé, un cristal es frío, no sé cómo lo hace para emitir luz. El artículo no dice mucho más,
#36
Umm. Un cristal es frio a presión de una atmósfera o menos

En las rocas metamórficas y plutónicas se generan grandes cristales a altas temperaturas por la alta presión por ejemplo los cristales del granito plutónico. O los grandes cristales de ortosa del gneis metamórfico. O los diamantes que se forman por impacto de meteoritos formados por condritas carbonáceas

En el corazón descubierto de una estrella vete a saber las presiones que se han dado y luego se den

Ah. Y en el núcleo interno…   » ver todo el comentario
Lo que entiendo es que a medida que la enana blanca va cristalizando a la vez que brilla, es a la vez brillante y cristalina en parte... Si ha de enfriarse para cristalizar parecería incorrecto lo afirmado.

Y que el hecho de cristalizar alarga la vida de brillo más de lo que se suponía o se daba por hecho hasta el momento


Lo que se daba por hecho más o menos:

Una vez la estrella ha emitido sus capas superiores sin haber ya fusión nuclear queda el núcleo desnudo de la misma sin fusión…   » ver todo el comentario

menéame