Hace 10 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

La Universitat de Barcelona (UB) impondrá a la reconocida arqueóloga Margarita Díaz-Andreu, ganadora del último premio nacional de investigación, un cursillo de reeducación de al menos seis meses tras haber sido denunciada por acoso laboral. La decisión llega después de que elDiario.es revelara en una investigación las acusaciones de malos tratos por parte de más de media docena de empleados.

Comentarios

D

Yo hice la carrera de Historia. Durante unas prácticas en una excavación aquí en España vi cómo toda una reputada arqueóloga española cuando iba por la excavación (no es la de la noticia) trataba con la punta del pie a los estudiantes. Era chula, prepotente, en una ocasión comenzó a chillar y llamar tonta a una de las estudiantes delante de todos, en fin, una maravilla de persona.

themarquesito

#1 En el extremo contrario estaría Manolo Rojo, profesor de prehistoria de la universidad de Valladolid, que trataba con respeto a los estudiantes que iban a la excavación que él dirigía en la sierra de Ambrona, se preocupaba por el bienestar de los mismos, y se aseguraba de que no faltase cerveza fría en grandes cantidades (que julio-agosto en esa zona es una putada)

D

#3 Grande Manolo. Ojalá me hubiese tocado con él.

themarquesito

#4 Era un gran personaje.
El tipo nos explicó de manera práctica los distintos tipos de talla de piedras (achelense, magdaleniense, solutrense, etc), cosa que casi le cuesta un dedo. Una de las lascas saltó y se le clavó mucho en la base del pulgar, dejando ahí un buen puñado de sangre. Se cagó en Dios, se disculpó, y se fue al hospital.
También era un gran aficionado a la arqueología experimental, habitualmente compitiendo contra Germán Delibes sobre quién lanzaba mejor una azagaya con o sin propulsor (atlatl).
Un gran tipo, como te digo.

Calif

#6 me acuerdo que al hacer la quema del túmulo experimental en Ambrona, tampoco faltaron viandas y bebidas. Se metía en berenjenales administrativos para llevar a cabo las excavaciones de dos meses en Ambrona con la fundacion Arcadia.

D

#1 ¿Es posible que A. C. sean sus siglas?

D

#5 Prefiero no decir nada que ese es un mundo muy pequeño y por descarte acaba saliendo el nombre.

bronco1890

No tendrían que "reeducarla", tendrían que largarla a la calle.