Hace 4 meses | Por Fluor a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 meses por Fluor a cincodias.elpais.com

Un empresario, excepcionalmente, puede instalar cámaras de videovigilancia en la oficina, sin avisar a la plantilla, cuando tenga sospechas fundadas de hurto o robo. Uno de los magistrados discrepa.

Comentarios

NPC1

Avalan que la policía entre en casas con una patada en la puerta, avalan violar la privacidad de los trabajadores...

Cada día peor, esta judicatura ha de caer

Kirchhoff

#1 "Privacidad" de un trabajador en las "zonas comunes" de una oficina. Ajam.

g

#6 Puede serlo. Si estás solo y crees que nada te está grabando puedes hacer cosas que no harías con nadie delante , es así como lo entienden los jueces, y para ejemplo esta noticia: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2023-10-27/juez-readmitir-camarera-orino-utensilios-cocina_3762840/.

También para #4.

mecheroconluz

#7 Hostia, pues no entiendo la lógica de la sentencia, la verdad.

g

#8 Que a las cámaras anónimas se debe recurrir como ultimísimo recurso, por el mínimo tiempo posible y alterando lo mínimo posible la intimidad de los trabajadores . En un caso pusieron una cámara a grabar "a vé ké pasa" y en el otro lo hicieron con bastante más cuidado.

mecheroconluz

#1 Poner una cámara de vigilancia en el centro de trabajo no es violar la privacidad de nadie.

dan_mur

Pues no encontrará al de los cartuchos pero sabrá quién se mete un tirito de vez en cuando a escondidas.

K

Es que no hablamos de cosas baratas como oro, platino, zafiros o diamantes, hablamos nada menos que de tinta de impresora. Como para no hacer lo imposible por cazar al caco.

Zupzup

#3 más caro un litro de tinta HP q un litro de Chanel n5. Fue portada cuando HP empezó a usar las esponjas en el interior del cartucho.
Aparte de otros mil meneos. Pero esto es antiguo, ya saltó hace diez años

z

El problema de todo esto es que para poder instalar la cámara se debería haber denunciado previamente los hurtos y estoy seguro que eso no se ha hecho.

Luego estará el que piense que denunciar un hurto de algo de poco valor ni tiene sentido pero así se hace en los supermercados.