Hace 6 días | Por Verdaderofalso a elpais.com.uy
Publicado hace 6 días por Verdaderofalso a elpais.com.uy

El agresor, que fue detenido y se encuentra internado tras autolesionarse, había hostigado a las mujeres con anterioridad por ser lesbianas y amenazado con matarlas. Prenden fuego a mujeres lesbianas durante ataque en Argentina
Hace 6 días | Por Verdaderofalso a hrw.org
Publicado hace 6 días por Verdaderofalso
a hrw.org

Tres mujeres lesbianas murieron y otra se encuentra en estado crítico en Buenos Aires, Argentina, lu [...]

Comentarios

madalin

#7 aparte de estigmatizar las personas que sufren de verdad de estas enferemedades.

Chinchorro

#10 Por supuesto. Equiparan a ver a la virgen de los Remedios en una pandereta a asesinar a tres personas por su condición sexual.

madalin

#16 Lo que sea la verdad, visiones de santos, demencia etc.
Hasta el gorro de que todo "hombre blanco" (y lo digo siendo yo mas ario que el pintor austriaco) que cometa un crímen sea un "perturbado mental". Cómo si no hubiera desgraciados y bestias de todos los colores y géneros...

Battlestar

#7 "Explicar" no equivale a "justificar",
Y esto es importante porque el miedo a que digan que estés justificando algo cuando solo quieres explicar las circunstancias puede llevar a no explicar esas circunstancia, lo que lleva a ignorar las causas y difícilmente puede ponerse solución al problema.

Si no pones de manifiesto el problema de salud mental por miedo a que digan que estás justificando al asesino, difícilmente podremos hacer algo contra esa lacra

Chinchorro

#22 Me has recordado a una frase de la película "Mejor imposible" que dice así: Yo me estoy ahogando y tú me estás describiendo el agua.
La salud mental es el comodín del público que muchos usan para disfrazar los crímenes de odio.
La homofobia tiene una solución totalmente distinta a un trastorno mental... porque son cosas totalmente distintas.
Así que el hecho de "mezclar" dos conceptos tan diferentes puede tener dos motivaciones: o bien la ignorancia, o bien el querer diluir la gravedad de un crimen de odio en una circunstancia de la que "nadie tendría la culpa" como puede ser un trastorno mental.

Y no. Los crímenes de odio son una cosa. Los trastornos mentales son otra. No son lo mismo. Alguien que odia a la comunidad lgtbi no está enfermo, a las mujeres, a los inmigrantes, etc, no, esa persona no está no está enfermita.

Verdaderofalso

#7 para mi, odiar a alguien por su condición sexual ya es estar malito de la cabeza

Chinchorro

#27 para ti. Pero vete a un psicólogo o a un psiquiatra y dile eso, a ver qué te dice.
Por favor, dejemos de confundir hechos con opiniones.

Capitan_Centollo

#6 Estar "malito de la cabeza" significa no ser capaz de distinguir entre lo real y lo imaginario. Si este era o no el caso, lo deberá decidir el juez, debidamente asesorado por los profesionales correspondientes. Pero si se demuestra que este individuo era consciente de que lo que hacía era un delito, no hay patología mental alguna que lo libre.

a

#39 No debería ser así. Cada cual debe pagar por lo que hace. Menos excusas. Si está orate, que cumpla la condena en un sanatorio mental, eso sí.

a

#6 Es que son cosas distintas matar a un negro que matarlo por ser negro. Los cargos hay que demostrarlos.

torkato

#3 Malito de la cabeza está. De hecho creo que está lo suficientemente malito como para que no vuelva a estar en la calle viendo su historial.

Chinchorro

#29 Y dale.
¿La homofobia es una enfermedad? ¿Hay tratamiento? ¿Qué dice la oms?
¿Cuantas pastillitas curan la homofobia?

a

#29 Todo condenado queda libre al finalizar su condena.

Gol_en_Contra

#3 Nadie sano de la cabeza hace eso, así como tener un problema mental no implica ser violento ni hacer cosas como esta.

Y lo de mermao a los que no opinan como tú te lo puedes ir metiendo por el culo, ya que estamos en plan de faltar.

El_Repartidor

#3 A ver si se leen la noticia los mermaos que dicen que el pobrecito señor que tiró el cócktel molotov y atrancó la puerta para que se abrasaran vivas solo está malito de la cabeza y que seguro que no era un ataque homófobo.

A ver si las lees tú:

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Edmundo Rabbione, Secretaría 143 de Alberto Gegunded, quien debe determinar si el arrestado es o no inimputable.

A su vez, el magistrado todavía no definió si le aplicará al acusado el agravante del artículo 80 del Código Penal: si las tres muertes fueron femicidios agravados por el odio al género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.


https://www.clarin.com/sociedad/murio-tercera-mujer-prendida-fuego-ataque-vecino-hotel-barracas_0_H5b7KtMex7.html

Chinchorro

#43

"El agresor fue detenido y se encuentra internado tras autolesionarse. Vecinos de la pensión explicaron al medio argentino Página 12 que el hombre se había mostrado violento con anterioridad hacia las mujeres, tratándolas de "engendros", "tortas" y "gordas sucias", y que había advertido a Cobbas y Figueroa durante una discusión en la navidad pasada que "las iba a matar"."


https://www.elpais.com.uy/mundo/argentina/argentina-tres-mujeres-fueron-asesinadas-por-su-vecino-en-un-brutal-ataque-con-molotov-en-buenos-aires

Anda que menudo retrato. A algunos os gusta, está claro.

MAD.Max

#49 ¿Lo hizo porque eran gordas-sucias? o sea ¿que era gordófobo? ¿y también misófobo/germenófobo?

Chinchorro

#56 Déjalo anda.

C

#3 Malito de la cabeza está, seguro. Los que creen que eran problemas de convivencia puede que tengan razón, y que si no hubieran sido vecinos no las habría matado solo por existir. 
 Pero se olvidan de que el tipo las despreciaba y odiaba aún más por considerarlas "engendros". Esa es la definición del agravante en un delito. 
 

Chinchorro

#52 No, no está malito de la cabeza. Se ha tomado el tiempo para amenazarlas, crear un arma para asesinarlas, ejecutar el asesinato y además atrancar la puerta para asegurarse de que morían abrasadas.
Este asesino homófobo rige muy bien.

C

#54 i know...

L

#3 un ataque no, un asesinato.

Milmariposas

#8 Miedos infantiles que se han ido convirtiendo en psicosis.

ostiayajoder

#8 Es q quieren acabar con mi masculinidad, ya sabes... son wokes

torkato

#8 En la mente de ese tipo de personas, que no le hicieran caso a el.

Milmariposas

#4 No los llamaría yo "muymachos", sino "incels".

J

#2 es un tarado. No sé tampoco qué habrá pasado entre ellos, pero es un tarado.

#4 dudo que esto se trate de ser muy macho o no.

#14 estoy seguro de que muchos a los que llamarías incels follan más y mejor que tú, me da igual cuál sea tu sexo.

dilsexico

#42 "muchos a los que llamarías incels follan más y mejor que tú"
No sabes ni lo que es un incel, hulio.

J

#45 Yo, al contrario de #51, sí sé lo que es un incel (mira la definición que da y la respuesta que le doy). Lo que también sé además de eso es cómo es la gente que lo usa como insulto sobre todo a gente que ni conoce.

Cabre13

#42 Incel es el que literalmente ha elegido basar parte de su identidad en el hecho de que no folla.
Otra cosa es que sí, hay quien llama incel a gente que no es más que machista o antifeminista.
También te digo que he conocido a gente que de tanto soltar discursos contra el feminismo ha pasado de tener pareja a ser un incel sin amigos.

J

#51 " Incel es el que literalmente ha elegido basar parte de su identidad en el hecho de que no folla."

No tienes literalmente ni puta idea de lo que hablas, y no sé siquiera si lo sospechas. No ha elegido nada, puesto que "incel" viene de "celibato involuntario".

Es además un insulto que resulta gracioso en boca de algunos que se supone que respetan tanto las condiciones individuales y la diversidad y a los débiles y demás.

Cabre13

#71 Hay gente que no folla y no se dedica a consumir propaganda y discursos sobre el tema, por eso digo que es una elección.

ostiayajoder

#13 los de alt-rigth son asi:

Todo el dia apoyando a partidos FASCISTAS y, cuando la gente actua como fascistas, se dedican a minimizarlo o a negar q haya relacion, ya sabes: nadie es nazi excepto las feminazis.

Unos lo hacen porque son idiotas y otros porque son unos hijos de puta. Finalmente los hay q quieren pensar q son idiotas para no asumir lo hijos de outa q son.

Chinchorro

#17 Esto pasó el año pasado aquí en España, concretamente en el barrio de Chueca.
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210918/7730660/manifestacion-neonazi-chueca.html

¿Sabes qué consecuencias tuvo?
Ninguna.

MAD.Max

#17 Eso lo he visto aquí mil y una veces, cuando dicen "hay que actuar contra la polícia. La lucha es la única vía" ... etc, Después le pegaban un ladrillazo a un policía y empezaban a decir que no, que habría sido otro, que si patatas ....

Taraos hay por todas partes, así como gente que justifica a los suyos, o que niegan que los suyos puedan hacer tal o cual cosa, cuando antes les han estado jaleando para que lo hagan

ostiayajoder

#61 Y que me quieres decir con eso?

Q los de alt rigth son todos unos fascistas o unos gilipollas?

Pues es lo q he dicho, no?

Estamos deacierdo, no?

MAD.Max

#67 que los extremos, de uno y otro lado, son lo que acabas de decir en este comentario. En esto estamos de acuerdo.

ostiayajoder

#68 No, q va.

Yo hablo de los q le quitan importancia siempre de una u itra manera o tratan de equipararlo a otras cosas para no hacerlo.

Vamos:

Os pasais el dia apoyando a fascistas y luego negando q sus actos sean tales o minimizandolos poniendo al mismo nivel, por ejemplo, quemar vivas a tres personas por ser lesbianas como cuenta esta noticia q ha pasado en Argentina con 'pegarle un ladrillazo a un policia'.

Todos son iguales, unos tiran piedras y los otros queman vivas a personas es un lema alt-rigth

MAD.Max

#73 también les llamó gordas ¿y si era por eso? ¿y si los "insultos" eran secundarios, y tenía problemas directamente con ellas, y decía lo primero que se le pasaba por la cabeza?
Por ejemplo ayer o anteayer insultaron a un árbitro El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo “maricón”, “hijo de puta” y “ojalá te mueras” según el acta arbitral

Hace 6 días | Por IVAJ a lasnoticiasrm.es

¿significa que si le agrede sería por ser "maricón" o "hijo de puta" ? ¿si alguien asesina a alguien mientras dice "muere, hijo de puta" ¿es un crimen de odio hacia las putas o los hijos de las putas? Pues no, suele ser lo primero que se les pasa por la cabeza que creen que puedan ser ofensivos. Si creen que decirles "tortas" les molesta, lo dicen, pero no quiere decir que sea por eso .

Igual el asesino de estas 3 mujeres era homófobo, pero es muy probable que no fuese por eso por lo que las asesinase, sino por cualquier otra cosa (eran vecinos, ¿no? )
O igual era un gordófobo (las llamó gordas sucias). Tal vez las asociaciones de obesos tuviesen algo que opinar también.

karakol



El editorial de Ernesto Tenembaum, especialmente interesante a partir de 3:40.
Los muy machos y mucho machos no serán capaces de aguantar los quince minutos que dura y no van a verlo, pero va dando las claves de todo esto, de quien apunta y quien dispara.

Y, cómo todos podemos imaginar, no hay ninguna sorpresa.

DaiTakara

#5 Qué duro, joder, qué duro. Fascistas hijosdelamaldad...

Lenari

#5 Palabras textuales de Milei cuando le preguntaron sobre la homosexualidad:

Es un contrato entre partes. ¿Qué tengo que opinar yo? Vos casate con quien quieras. El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. ¿En qué me agrede a mi que dos personas del mismo sexo se casen? En nada, punto uno afuera. ¿Afecta la vida de alguien? A nadie. ¿En la libertad? A nadie ¿En la propiedad? a nadie”.

Terrible homofobia, la de Milei. roll

shibabcn

#20 vaya, como dijo eso entonces no es homófobo, verdad? ni lo es la ultraderecha en sus discursos facilones para mentes tontas... te dejo otra frase que tb dijo, que denota cierta opinión sobre el tema: Javier Milei, dijo que la ESI «es parte de la agenda postmarxista, y de esa agenda que tiene que ver con la destrucción del núcleo social más importante dentro de la sociedad, que es la familiar».

Tb podemos hablar de sus políticas en igualdad y protección hacia los colectivos lgtbi, pero eso pa qué, verdad? roll

L

#20 ,Milei los llama invertidos

Lenari

#66 ¿Fuente?

L

#75 fue el biógrafo de Milei,Nicolas Márquez....mil disculpas,me falló la memoria.

Lenari

#76 "Biografo" que escribió la biografía por su cuenta y riesgo. Que ni siquiera es que Milei le encargara la biografía, y la biografía ni siquiera tiene una introducción escrita por Milei ni nada similar.

L

#77 ya te he dicho que me confundí...te vuelvo a pedir disculpas otra vez

Lenari

#32 Aparte de eso, es culpabilidad por asociación. A Milei le importa un pimiento si te acuestas con un hombre o con una mujer. Quien ha hecho las declaraciones homófobas ha sido un tipo que ha escrito una biografía de Milei, pero que ni es oficial ni se la ha encargado Milei ni nada por el estilo. La ha escrito por su cuenta y riesgo.

Y de repente, Milei tiene la culpa y responsabilidad de lo que diga ese sujeto.

Kafkarudo

#5 Enseguida de ocurrido los homicidios los medios de comunicación empezaron a "operar" en contra de Milei.
Que esto era por los mensajes de odio del gobierno, prácticamente Milei era el actor intelectual.
A cada rato hablando de la noticia y dando a entender que Milei es el culpable.
Luego salió a la luz que el asesino era de izquierda, kirchnerista y peronista.
Los medios dejaron de hablar del homicidio y paso a ser algo de segundo orden.

Keldon82

Consecuencias de blanquear y permitir discursos fascistas.

Spider_Punk

#0 Revisa el titular.
Has sido más rápido que yo.

MiguelDeUnamano

#58 Vale.

MiguelDeUnamano

#53 ¿Y con eso qué quieres decir?

C

#55 que se ha cargado a 4 personas. 

InternetEsUnDesastre

Tranquilos, ahora viene algún youtuber a deciros que el atacante era musulmán/bandera falsa y os lo creeréis. No servíis para otra cosa.

Es un homófobo, machista y un paleto, público objetivo de las campañas de odio de las derechas...

S

EL consuelo es saber que a esta época y generación muy conservadora le seguirá una opuesta.... para estas mujeres ya no les sirve de gran cosa. Ya, ya sé que el asesino tiene 62 años, va del ambiente en general y lo que fomenta.

Bien entrado el siglo XXI aún existe gente así wall

J

Pues yo me la he leído y sospecho que sólo llegan a esa conclusión por lo que dicen los colectivos, que obviamente iban a decir tal cosa. Ya habían tenido otras discusiones y dudo que fuera por su sexualidad. TAmbién los "medios" decían en las noticias un par de años atrás que unos skins habían apalizado a un homosexual en Dos de Mayo y escrito con un cuchillo en su culo "puto maricón" o algo similar. No sé si sabrás cómo acabó la "noticia". O la de la pareja homosexual en un restaurante de Madrid el año pasado, al que unas ancianas les amenazaron con un cuchillo por ser homosexuales... otro invento, curiosamente por un activista LGTBIQ+, qué casualidad, que le pase esto a un profesional del tema...

G

#44 en medio del artículo pone bien clarito que los periodistas han preguntado a los vecinos y son estos los que acusan al hombre de insultos homófobos hacia sus víctimas, los vecinos también son una organización LGTB ???

J

#64 Insultos homófobos no es lo mismo que motivación homófoba. Por ejemplo, si tú y yo tenemos una pelea, y tú estás gordo, posiblemente durante el intercambio de palabras bonitas yo te llame gordo. Pero eso no significa que yo te esté acosando por gordo.

MAD.Max

MAD.Max

a lo mejor es precisamente porque es su ex o su pareja ... ¿no se dan esos casos entre [ex-]parejas homosexuales? NOTA: Si, se dan ...

b

La religión y esas cosas.

Rokadas98

Un personaje siniestro quemar a tres personas porque quiere no tiene cabida en esta sociedad.

ClonA43

espero que le caigan 17 perpetuas y en la cárcel le enseñen el arte de la dilatación anal.

j

vaya mierda titular , para empezar , pasa algo por ser lesbianas? son menos? son mas? son diferentes? un puto subnormal de mierda con el cerebro de vacaciones decidió quemar a 4 personas vivas , se merece la cárcel de por vida , a una en América latina o África y que todos sus compañeros sepan porque esta encerrado.

Amperobonus

#25

Menos mal que no las amenazó previamente por precisamente su condición sexual....

Oh, wait!

j

#33 si un mierdas con patas considera que una persona es mas o menos por su condición sexual no quiere decir que un periódico que se supone que tiene 2 dedos de frente y unos cuantos empleados que filtran, etiquete directamente la condición sexual en el titular
independientemente de su condición sexual no dejan de ser personas
por supuesto que hay que resaltarlo , pero no dentro del titular dando mas importancia a la condicion sexual que al ser que han matado
PD. se te ha caido el negativo ...

C

#33 Una de ellas estaba embarazada.