Hace 8 años | Por kimnet a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por kimnet a economiadigital.es

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un vecino de la Gran Vía al que acusaban de tráfico de drogas porque los mossos que le detuvieron inicialmente lo hicieron bajo la imputación de amenazas. Los agentes, al registrarle la mochila que portaba, encontraron 70 pastillas de éxtasis y una papelina de heroína. El tribunal considera ilegal ese hallazgo dado que el detenido no autorizó a los agentes el registro de su mochila.

Comentarios

R

#1 #6 que gran verdad

BillyTheKid

Porque para un registro legal, debe haber antes causa probable, no se puede ir registrando cosas sin permiso, esto lo hacen los matones

r

O sea que es más seguro ser narcotraficante que manifestante...

Varlak_

#7 no te equivoques. esta el mundo real donde las leyes no valen una mierda, a menos que haya un juez justo delante.

Como los mossos hacen lo que les sale de la polla y registran a quien les da la gana aunque no tengan permiso ni razones, esta vez les ha salido el tiro por la culata.

D

Pues a mi me registran constantemente y sin ningún indicio, sobre todo el coche, no sabia que tenía derecho a la intimidad.

jamaicano

Pues yo tenía entendido que la policia en la calle puede registrarte sin tu consentimiento. ¿Alguien puede aclarar cuando lo pueden hacer y cuando no?

Campechano

#3 Según tengo entendido solo puede hacerlo si hay indicios de delito. O sea, que si vas tranquilamente paseando por la calle no pueden ni siquiera pedirte el DNI, al menos en teoría

l

#3, #5 En teoría, en los mundos de Yupi vamos, como también en teoría un portero de una discoteca no puede negarte la entrada porque no le gustes sin un motivo de peso, y si les recitas tus derechos se asustará, bajará la cabeza y te limpiará diligentemente la alfombra para que pases, todos lo sabemos, que se humillan ante la inteligencia.

Ahora está el mundo real, en el que las leyes no valen una mierda. Están pensadas únicamente para ser representadas en un juego de Rol llamado juicio y además son tan absurdas que la partida puede terminar de cualquier forma. El Master, por cierto, es el más impredecible de todos.