Hace 6 años | Por martins a aquienlasierra.es
Publicado hace 6 años por martins a aquienlasierra.es

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Montes (Pueblo San Lorenzo), se reafirmó en su intervención del pasado año, asegurando que no se trata de un debate sobre los toros, “sino de gestión del dinero público”. “Si no hay toros es porque ninguna empresa quiere invertir y arriesgar para organizar ningún espectáculo taurino. No tenemos inconveniente en que se haga, pero no apoyamos que la Administración local financie el déficit de una empresa”, manifestó.

Comentarios

D

#2 Pero los que vivían de las subvenciones no eran sólo los del PER en Andalucía?
Espera, me estás diciendo que esta gente, empresarios de bien, viven de las mamandurrias y las subvenciones? Pues vaya... Yo pensando que al ser empresarios serían liberales...

D

#1 la Iglesia Católica tampoco es rentable sin absorber dinero de impuestos.
Es como si todos los españoles compráramos los productos de marketing de esa empresa multinacional.

El exceso de parásitos lastra nuestro bienestar y nos empobrece a todos

D

Pueden subir las entradas un 300%, y que el aficionado al toreo costee su vicio.

Verás qué risa cuando tengan que pagar directamente su vicio, y no vaya ni uno.

RojoRiojano

#11 solo que de todo lo que has mencionado, los toros es MUY DE LARGO la actividad que menos simpatía despierta entre la población. Sin ir más lejos, los fuegos artificiales suelen congregar a más de la mitad de la gente de los pueblos, mientras que a los toros no va ni cristo.

Es más si tengo que elegir, prefiero pagar mil excursiones de críos del colegio o viajes de los jubilados que subvencionar la tortura pública de animales para divertimento de un 5% de la población.

asola33

Tienen razón en compararlo con los conciertos. Creo que tampoco deberían subvencionarse los conciertos ya que todo el pueblo paga el capricho de unos pocos, (o muchos pero capricho)

Mister_Lala

#9 Si te pones así, cualquier diversión es un capricho, y más si lo comparamos con otro tipo de necesidades más básicas. Pero es incorrecto comparar los conciertos con las corridas de toros: uno es un espectáculo violento, sangriento, muy caro y no apto para todas las edades. El otro, no.

D

Bueno y si la mayoría del pueblo apoyará tener una corrida de toros subvencionada en fiestas ¿estaríais de acuerdo en hacer ese gasto?

anasmoon

#5 El problema es que ciertos partidos en algunos ayuntamientos se oponen a hacer la consulta, te pongo de ejemplo Pinto en Madrid, donde el gobierno actual quiere hacer consulta y PP, PSOE y C's se niegan, por tanto se decidió no subvencionar.
Taurinos intentando reventar el Pleno de Pinto

Hace 6 años | Por --458202-- a facebook.com

RojoRiojano

#10 #5 se niegan porque saben que perderían claramente ante la opinión pública.
Para ellos es más fácil bloquear la consulta mientras acusan a "estos izquierdosos perroflautas" de dejar a las pobres cuadrillas y los pobres ganaderos sin trabajo. Demagogia barata lo llaman.

Mister_Lala

#5 Pues claro. Pero luego que no se quejen si en invierno no hay para pagar el gasoil para la calefacción del colegio.

BillyTheKid

Me alegro que los ayuntamientos dejen de malgastar nuestro dinero con subvenciones chorras fuentes de corruptelas y beneficios privados como a espectaculos taurinos, asociaciones varias, a contratar musica/artistas para las fiestas, no hará fuegos artificiales, a actividades estivales de niños, ni excursiones de personas mayores. Bien por ellos! Espero que sean coherentes hasta el final.

g

#3 muy buen ejemplo de churramerinismo.

D

#3 dar servicios al ciudadano desde el ayuntamiento no es lo mismo que pagar el déficit de una actividad de una empresa.

Una fiesta municipal es distinto a pagar una industria deficitaria.

BillyTheKid

#8 todas esas actividades 1) se obtienen beneficios privados, como los toros, 2) no se realizarían sin fondos públicos, como los toros.
Si alguien quiere fuegos artiiciales, que hagan colectas o hagan pagar entrada. Lo mismo para conciertos de musica o actividades extraescolares o viajes. Como estas actividades no son rentables de per se, se realizan gracias al dinero público. Como los toros.

martins

#3 Es cierto, el argumento del concejal de festejos es fácilmente rebatible: que entonces no se subvencione ningún espectáculo.
Falta valentía para defender que hay espectáculos que no son propios de una sociedad que se considere civilizada.